#51 Reno Jackson también es un 4-6 por 6 de mana que te puede curar hasta de 29 si nos ponemos a hablar de cartas extremadamente fuertes, no nos olvidemos eh. O Kazakus mismo, que te da unas pociones muy buenas (en a no ser que tengas muy muy mala suerte) y con una versatilidad terrible pudiendo elegir su coste, o en un sentido diferente los jades, que su valor aumenta a medida que avanza la partida.
Con esto no quiero decir que una cosa esté más o menos rota que la otra, pero por como está diseñado el juego, el ladder, llamalo x, el aggro siempre suele ser la parte mas visible y donde se suelen centrar casi todas las miradas, e igual esta mas fuerte que el control ahora, no lo puedo juzgar porque no juego lo suficiente, pero yo creo que no tanto como se refleja en las comunidades, y que ese hate que surge muchas veces es porque simplemente es lo que más se juega porque suele ser lo más eficiente para subir rangos-ganar oro-etc.etc.
Y respecto a lo que juega el 1% de la gente respecto al 99% yo os veo que enseguida desligáis un colectivo del otro, que en un plazo de tiempo inmediato puede que sea así si, pero yo creo que es más falso que cierto.
Al fin y al cabo ese 1% es parte del 1% porque se lo ha ganado, ya sea porque le ha metido más horas que nadie, o porque sea mejor que la mayoría al juego o ambas, pero eso implica que tiene un conocimiento del juego superior al otro 99%, y encima ello en la mayor parte les da una visibilidad de cara a la comunidad superior al resto. Y que es lo que hace ese 99%? Pues coge y copia al 1% para mejorar sus resultados, porque saben que ellos saben más del juego y le han echado más tiempo comprobando sus teorías.
Por eso digo que para mí lo que juegue la gente que más sabe sí que sirve para todo el mundo, y si ahí se encuentra un counter a determinadas cosas eso se va a acabar trasladando a todo el mundo bien sea antes o bien sea después.
Aun así los cambios pues cambios son, sean necesarios o innecesarios harán que unas cosas pierdan fuerza en favor de otras que la ganarán, así que por mi parte son bienvenidos xD.