Hi-Ten Bomberman, Alta definición en 1993

B

Paseando por los reinos de internet (neogaaaf) me he encontrado con esta historia que como curiosidad no tiene precio. Se trata del juego Hi-Ten Bomberman y es ni más ni menos que el primer juego adaptado para las televisiones HDTVs, que por los años 1993 aparte de ser jodidamente caras ya empezaban a asomar el hocico por las tierra japonesas.

Hudson preparó el Bomberman este para una demostración de un Plasma HDTV. El juego, que podríamos considerar una techdemo, corría en una PC-FX (con dos placas TG-16) de NEC y ya tenía su widescreen, sus 10 players en pantalla y su HD bastota.

Aquí lo podéis ver en movimiento

Y si pensáis que "esto ni es HD ni es ná" pues el juego sirvió como patio de pruebas para crear el modo 10 players del Saturn Bomberman que salió para... Saturn! y podemos compararlas. Escarbando un poco más y según leo la versión saturn aparte de incluir la widescreen par alos 10 players, tenía la opción de juego ONLINE a traves de la SEGASATURN NETWORKS (wtf) y mediante tarjetas prepago. Todo ello utilizando el increible modem de 14k que había que montar como accesorio en la consola.

spoiler
BlackGun

El último spoiler es muy disimulado xD.

Cuanto costaría una TV así en el 93?

D10X

¿Trolleo gratuito?

Interesante ...

Deoxys

la pregunta es: ¿ese modem se vendía en españa?

creo que no. en el 93 casi nadie de aqui sabia lo que era internet. pero que triste, por dios

y la musica del bomberman sigue siendo la caña... mejor que muchas bsos de juegos de hoy

B

Pues solo llego a USA el modem. Y ya tenía sus 28k.

D

Hummm

Quieres hacerme creer....

Que Hudson...

Repito...

Hudson Soft...

Primer Third de Nintendo...

Con ese titulo...

Quería asombrarnos en un sistema de Sega...su potencial?

p0rp0c0

ShAdOw000

#1 quieres ser AG, di que tengo razon.

Usuarios habituales