El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Alu

Yo estoy liado con hollow knight y estoy alucinando en pepinillos las caidas de fps que tiene, es que me parece de traca que saquen cosas asi de mal...

4 respuestas
Mastema

#33541 pues yo nunca he notado nada raro.

9
KaeliS

Yo he llegado a ver los créditos de HK y jamás he notado una caída de FPS jugándolo casi siempre en sobremesa.

B

#33541 ni una caída de FPS en las 20h de juego que llevo. me parece de los mejores trabajos técnicos de un indie junto al Wonderboy.

no te referirás a una pequeña congelación que se produce al impactar con el aguijón, no? porque eso es así a propósito.

1 respuesta
Alu

#33544 no, me refiero a partes con agua por ejemplo, o cuando ciertos enemigos tiran humo. Incluso me pegue con un boss que escupe como bolas amarillas, que hay 1 momento que tira como 10 del tiron y el juego se pone tranquilamente a 10fps, tanto en portatil como en modo tv.

1 respuesta
sh31k

#33545 Pues tienes la switch mal.

40 horas de juego aquí, 0 framedrops. Hay mil ejemplos de juegos mal optimizados para Switch, pero este no es uno de ellos

1 respuesta
Alu

#33546 justo estaba mirando en reddit las quejas de las caidas de fps y comentan que lo suyo es reiniciar la switch, voy a probar.

Edit: confirmo que es eso, reset y todo bien. Menos mal que me ha dado por poner lo de las caidas aqui, ya me veia comiendomelas hasta el fin del juego.

5 1 respuesta
Kaos

0 caídas. Mira tu switch porque no es normal eso.

sh31k

#33547 Ahora a disfrutarlo xD

1
ludovictorio

Se que no es el hilo de HK pero aprovechando que se habla de el tengo que decir que la vibración de los mandos jugando y como cambia según un salto, un ataque, resbalar por la pared... 😍

NewLife

#33541 30 horas y no he notado caída de FPS ni en portatil ni en la tele... lleva tu switch al soporte de Nintendo que debe estar averiada

1 respuesta
Mastema

#33551 Dice que se le ha solucionado reiniciando la consola, lo cual indica un problema de memory leak, algo relativamente normal en Switch, por lo que no está averiada. No es el primer ni último juego en el que alguien pueda comerse un mal rendimiento por ese problema y que se vaya con un reinicio, Reddit está minado de estos casos.

2
Batur

Este mes sale Valkyria Chronicles 4 en consolas, incluida Switch. Pues bien, se acaba de anunciar que llegará también el mes que viene el remaster de la primera entrega a un precio estimado de 20€.

1 respuesta
Galian

#33553 20 euros ? genial probare ese y si me gusta pillare el 4 xD se sabe si viene en español el 1 ?

1 respuesta
Doest

#33540 Las SanDisk y Samsung evo son bien para la switch :smile:

Lista de precios orientativa:
16 GB por 7,99 euros
32 GB por 10,90 euros
64 GB por 19,90 euros
128 GB por 30,90 euros
200 GB por 49,99 euros
256 GB por 102,18 euros
400 GB por 184,27 euros

Si te vas a pillar una de 128, mejor ve por la de 200 que por 20€* agradeceras ese pequeño extra :wink:

3 2 respuestas
B

#33555 128= 30
200=49.99=50
Dónde ves tú 10 euros xD

2
Aur0n

#33554 va a ser en inglés seguro. El trabajo está hecho sacando el 4 en castellano. Con este no van a hacer mas que un port del remastered que ya hay y a correr.

Destacar que para los poseedores del VK4, habrá un descuento del 25% para la compra del 1 (que será exclusivamente digital)

Mastema

VC4 en español, remaster del 1... Y el 3 aún sin salir de Japón xd

Kayder

#33555 Gracias, al final me cogí una evo de 128 de momento me llega.

samusamu

Imaginad nuevo jrpg exclusivo y que relancen los dos anteriores.

Pd: alguien sabe si hay okami en fisico?

1 respuesta
wanchope9

#33560 si, version asiática creo

1 respuesta
samusamu

#33561 veo la japo pero no veo si está en inglés.

1 respuesta
Scratch91

lo de pagar por el online que dia sale de septiembre?porque aun no esta no?

1 respuesta
wanchope9

#33562 esta en inglés, lo tiene un amigo.
#33563 sale la segunda mitad de septiembre.

1 1 respuesta
SinVicioNo

Al final he caído con el Monster Hunter para jugar con los colegas.

A farmear cual enfermo otra vez. Si alguno le está dando y quiere salir a cazar algún día que avise

1 respuesta
samusamu

#33564 me das la vida

B

#33565 yo lo tengo tambien te pasare mi id

1
GreatKingRat

Hay alguna web donde ver la evolución de precios de los juegos y mínimos históricos?

1 respuesta
Jaxter

A ver, duda importante: Dead Cells o Hyper Light Drifter? Si me podéis argumentar un poco el por qué os lo agradecería mi gente :cowboy:
pd: probablemente caigan los dos antes o después pero por priorizar

2 respuestas
igneosakro

#33569 Uff, es que son experiencias MUY diferentes.

A mí Hyper Light Drifter en su día me enamoró. Su estética, su ambientación, ese halo de misterio, el diseño de sonido, lo evocador de algunas escenas... También me atrapó por la jugabilidad, tanto en el combate (cuando salió en PC no teníamos esta saturación de soulslike 2D y se sentía muy fresco) como por su desarrollo a lo Zelda. Pero es una experiencia mucho más pausada y calmada (a veces incluso llegar a recordar a Journey) aunque tiene sus momentos desafiantes.

Por el contrario, de Dead Cells no puedo decir mucho ya que solo lo he probado un par de horitas, pero la propuesta es radicalmente distinta: Imagina que The Binding of Isaac tuviera un hijo bastardo con Super Metroid mientras Dark Souls mira pajeándose escondido en un armario. Algo así.

En resumen, mientras que uno es un dungeon crawler más clásico que bebe directamente de Zelda y que tiene una ambientación futurista donde la naturaleza está en simbiosis con la tecnología, el otro es un roguelike metroidvania con una dificultad exigente y un ritmo mucho más frenético. Pero con cualquiera que cojas creo que no te vas a equivocar.

1
Tema cerrado