Bueno, vengo a comentar que al final he pedido el mando que comentaba unos días atrás, en concreto este modelo de Amazon (también disponible en Aliexpress). Voy a resumir mi opinión en un listado de pros/contras que le he sacado al mando después de haberlo usado durante unas pocas horas (no he tenido tiempo para probarlo tan en profundidad como me habría gustado). No adjunto ningún tipo de foto porque siendo un mando las que hay publicadas en Amazon sirven para hacerse una idea de como es realmente.
Pros
- El mando es bastante ligero y manejable. El diseño es un calco del mando de la Xbox One. Aquí entra mucho la subjetividad de cada uno, pero para mi es el mando más cómodo de usar que hay actualmente.
- Se puede conectar al PC y se reconoce como un mando de 360.
- Los botones son "ruidosos". La comparación más inmediata que se me viene a la mente es la de un teclado mecánico con uno de membrana. Los botones de este mando hacen ruido al pulsarlos, no están como "acolchados". De nuevo, esto es algo subjetivo, a mi es algo que me gusta.
- Se siente un mando bastante robusto a pesar de la estructura plasticosa que tiene.
Contras
- Las setas de los analógicos van un poco duras, aunque imagino que es hasta que se empiecen a darles uso.
- La conectividad bluetooth y el giroscopio no siempre me funcionaron correctamente (respuestas erróneas), sobre todo si el mando y la consola no tenían visibilidad directa, aunque fue en casos puntuales es algo bastante molesto en según que situaciones.
- La cruceta... aquí hay dos cosas. La primera es que, al contrario que el resto de botones del mando, aquí si que se nota como si estuviera acolchada a la hora de pulsar (al contrario de lo que pasa en el mando de la One por ejemplo). Lo segundo es relativo a las pulsaciones fantasma que sufre el Pro Controller. Sin haber probado el mando oficial de Nintendo no puedo comparar, pero diría que este también sufre del mismo problema, aunque solamente he visto que ocurra cuando se pulsan los botones laterales por los extremos inferior o superior (como si quisieras hacer una diagonal).
- No se puede encender la consola ni tiene lector de NFC, aunque en mi opinión no es algo grave.
Como comentarios añadidos que he leído en su día antes de comprarlo pero que no he podido llegar a probar personalmente: la duración de la batería dicen que es bastante digna, no se puede utilizar mientras se está cargando, soporta las últimas versiones de la Switch y la empresa da soporte con actualizaciones (a mi en 4.0.1 me fue perfectamente) y, por último, hay gente que se queja de que la vibración es exageradamente fuerte, llegando incluso a ser molesta.
Creo que es más o menos todo, espero que a alguien le sirva de ayuda. Mi opinión personal es que es un mando decente para tener como controlador alternativo aunque no lo tendría como controlador principal para sesiones largas de juego la verdad. Yo aún estoy indeciso sobre que hacer con él, posiblemente lo devuelva y me plantearé la compra del de Nintendo ahora que hay soporte oficial por parte de Steam.