¿que no se puede jugar en modo sin internet? Pues vale, de otra manera simplemente sería imposible jugarlo, los usuarios de ps4, tampoco pueden llevarsela fuera de casa.
La comparación no es justa, porque PS4 no es que no se pueda llevar fuera de casa por un error de la propia consola o de la propia Sony, no se puede llevar fuera de casa porque no es una consola que esté pensada para ser portátil, punto, no es ningún error de diseño ni nada... Lo de Nintendo sería más bien comparable a que por ejemplo tú te comprases una PS4 Pro y aún después de haber pagado 400 eurazos en una PS4 Pro te dijeran: "No, mira, si quieres ver el God of War con las mejoras gráficas que tenemos para la PS4 Pro tienes que pagar X€ a parte"... ¿A ti eso te parecería justo?
(se le pueden meter 250 gigas por 4 duros)
Pero es que esa no es la cuestión, la cuestión no es que cueste 4 duros o cueste 1000, la cuestión es que yo no tendría porqué pagar a parte más dinero por un error de diseño en la Switch de la propia Nintendo.
#28776 Es que no sería "ahorrar costes de producción" si usamos las palabras con propiedad, sería no aceptar unos costes de producción extras que les son impuestos por la propia plataforma, Switch en este caso, y eso es distinto. Es distinto que tú decidas libremente usar algodón en vez de seda para hacer unas camisetas porque el algodón sale más barato a que te veas obligado por fuerza a usar algodón porque si las haces de seda yo te voy a cobrar el doble o el triple para que las puedas vender en mi tienda.
Siguiendo mi ejemplo se podría decir que en el resto de sistemas las compañías no tienen problemas para sacar sus juegos en seda, pero en Switch se ven obligados a sacar una versión más barata de sus juegos en algodón porque es el propio sistema el que les dice: "Mira, si quieres sacarlos en seda te va a costar el triple que en los otros sistemas", y coño, antes que tener que pagar el triple pues claro que prefieren tirar de algodón. Pero lo dicho, no es para ahorrarse costes de producción, es para no tener que pagar de más unos costes de producción extra a los que les obliga la propia Switch. Es distinto.
Y yo también tengo la Switch desde el primer día y un buen puñado de juegos para ella y no he necesitado aumentarle la memoria ni con tarjetas de memoria ni con discos duros externos ni nada, pero eso no me impide ver que la memoria que ha metido Nintendo que sí que a muchos obliga a tener que comprarse algo de esto a parte es una tomadura de pelo, y un fallo clarísimo.
Está claro que el tema de capacidad de la consola es un problema secundario, teniendo en cuenta que las tarjetas de memoria bajan de precio y sus capacidades son mayores.
O sea, que es un problema secundario porque lo que te obligan a comprar está más barato... ¿No ves que es un problema grave de base que ya te obliguen a pagar por algo que tendría que venir de base ya que es un error suyo?