#41429 Llevo tres o cuatro intentos y nada.
¿No les da vergüenza subir la web para que haya un colapso? Que no hablamos de la página web de desatranques Jaén
A qué viene poner el círculo de color amarillo (en lugar de rojo)? Y el cuadrado de color rojo (en lugar de rosa)?
Pues al final va a resultar que la Pro si mueve a a más FPS esos juegos con los que no iba a poder igualmente.
#41440 este era uno de esos juegos que estaba limitado por CPU y que la Pro no iba a solucionar
Varios mandos DualSense en oferta en Fnac por 49,49€ (46,74 siendo socios)
Destacable el Chroma Indigo, pero también están el Camuflaje Gris, Pulse Rojo, Pulse Blanco, Pulse Rosa, Pulse Morado, y Azul. Amazon está empezando a igualar el precio de alguno (el azul de momento)
Unos euros más caros el Rojo Volcánico y el Sterling Silver.
Edit: Parece que Fnac ha tocado los descuentos ahora sobre las 8.00AM, y los han reducido de un 15% que tenían, a un 5%. Por lo que cuestan entre 3 y 5 euros más que cuando publiqué los primeros párrafos.
Aunque Amazon aún mantiene el que igualo del Starlight Blue por 49,49€, y no lo ha subido a 52,24€ donde esta empezando a igualar otros modelos como el Grey Camo, Cosmic Red, Nova Pink o el normal de color blanco.
#41441 Pues viendo el vídeo. No veo que especialmente solucione nada la pro vs la base.
De hecho en la mayoría de los casos fluctúa en los mismos momentos.
Y cuando sufren más las dos, la única diferencia en rendimiento es +10 fps que suele tener la pro, por la gpu (ahora sumado el parche). Como precisamente el momento que han seleccionado para la segunda captura, donde es la gpu la que saca músculo (mucha carga en pantalla).
Pero cuando se apilan oleadas (primera captura) que es cuando más tira supuestamente de cpu, fluctúan prácticamente a la par, indicativo que sigue siendo la cpu el limitante.
No obstante si que parece que se ve algo más nítido, en la pro.
#41443 Fluctua claro, pero mucho menos y no tan agresivo, si a eso le sumamos que la version de Pro va con mejores settings, pues ya esta.
que se apilen oleadas también tira de GPU, no es lo mismo tener 10 bichos en pantalla que 50.
La Pro, como siempre, será un "lo que está por venir". Cuando la peña juegue a GTA VI a más de 30 fps, pues igual sí renta.
#41444 Exacto, pero cuando hay 50 bichos el limitante es la cpu (aunque tmb se tire de gpu) y cuando hay 10 es la gpu (aunque se tire de cpu). Ahí se confirma que la cpu sigue siendo un problema, en situaciones o juegos más cpu demandantes. Lo cual es obvio, porque la cpu no se ha tocado.
La gpu puede "amortiguar" pero en temas de hardware de donde no hay no se puede sacar. Si el parche ha supuesto mejoras en ps5 pro es porque han metido mejoras a nivel de gpu (psrr por ejemplo).
No niego que haya mejoras de rendimiento, pues como dices el juego tiene mejores settings y mejora la experiencia. Lo que te comento es que en las situaciones que se detectaban los cuellos de botella por la cpu, se siguen teniendo con la ps5 pro.
Estoy flipando con cómo va el cloud gaming.
Es que es indistinguible de jugar con la consola corriendo el juego.
Siempre que puedo lo uso y no se me calienta la PS5. Es el mejor servicio de Cloud Gaming que he visto hasta ahora. Finísimo.
#41448 Eso de que es indistinguible… y si, a mi personalmente me ha ido siempre mejor que el
Xcloud, pero no para sustituir el local.
#41446 Eso no lo podemos saber tan facilmente, para eso tendrían que haber dejado en la Pro el mismo modo gráfico que en la normal, el no ir a 60FPS estables puede ser debido a que la GPU no da más.
#41448 hace unos años cuando todavia se llamaba PSNOW lo estuve probando y me quedé muy loco. La calidad era brutal y el lag era inapreciable.
Hace mucho que no le doy un tiento.
#41449Cl0ud7:#41446 Eso no lo podemos saber tan facilmente, para eso tendrían que haber dejado en la Pro el mismo modo gráfico que en la normal, el no ir a 60FPS estables puede ser debido a que la GPU no da más.
Como ya te ha dicho, el cuello de botella en CPU es palpable en ambos casos, no veo la duda.
#41452 no puedes saberlo, para una GPU no es lo mismo hacer cálculos para 3 enemigos en pantalla que para 50, si hubiesen dejado los mismos
settings que para PS5 normal y aun así no hubiese una gran mejora de FPS entonces si, podríamos decir que la CPU es el límite.
#41453 Bueno, si te quieres enrocar en eso para pensar que tienes la razón pues ok, pero vaya. Tu argumento entonces sirve en casi todos los casos porque ninguno ofrece mejora espectacular en fps.
No va a haber ni un solo caso donde un juego que vaya a 30 fps en PS5, tenga un modo 60 fps solamente en PRO. GTA VI será un buen ejemplo.
#41454 hombre es que vuestro argumento se basa en, creeme porque salen muchos enemigos en pantalla.
Hombre claro, como si fuese lo mismo dar el salto de 33ms a 16ms, que darlo de 22ms a 16ms. Claro que la CPU de la Pro no va a duplicar los FPS de la normal.
#41455 Nuestro argumento es que el bajón es exactamente el mismo en ambos casos que tienen una CPU casi igual, teniendo una GPU muy distinta. Es sumar 1+1 básicamente.
#41455Cl0ud7:Hombre claro, como si fuese lo mismo dar el salto de 33ms a 16ms, que darlo de 22ms a 16ms. Claro que la CPU de la Pro no va a duplicar los FPS de la normal.
No, la realidad es que la PS5 daría 40-50 fps en muchos juegos pero el 99% limitan a 30 porque es la única forma de tener una experiencia estable. Por tanto no hace falta tener el doble de rendimiento en muchos casos para llegar a 60.
La cruda realida though es que ese límite en muchísimos casos actuales es por la CPU y manteniendo la CPU pues te quedas igual.
#41456 el bajón no es el mismo en ambos caso, puede comprobarse en el video como la Pro tiene una tasa de FPS bastante más alta, pero es que ese argumento sería válido si fuese combinado con lo que yo he dicho, osea si hubiesen mantenido los mismos
settings, tú dices que tiene caídas en los mismos momentos a pesar de tener GPUs muy distintas pero es que los settings tampoco son los mismos.
#41457 El delta del bajón es el mismo o casi el mismo, almenos en esa screenshot porque no puedo ver el vídeo ahora. Y eso es lo relevante.
Claro que tiene settings distintas porque las drawcalls las puede pintar más rápidamente aunque sean más complejas, pero si las drawcalls llegan a la misma velocidad pues te quedas igual, que es lo que está pasando.
#41458 Eso no explica nada porque han subido settings.
Pongamos un ejemplo, tú tienes un juego que por CPU puede ir a 120 pero en un pro va a 60 por la GPU y en la otra a 55, y luego tienes una situación de más carga gráfica donde en la Pro va a 55 y en la normal a 51, el delta es el mismo y la limitación sigue siendo la GPU.