El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

privet

A mí lo que me gusta de las nuevas generaciones es que cuando enciendas la consola notes que ya no es lo mismo, eso lo hace muy bien Nintendo

2 1 respuesta
MaTrIx

#6690 se va a soltar stock casi seguro. Todo el que fuera a salir en físico se va a vender online. Te puedes quedar sin ella, es un riesgo. Apuntó que antes de Navidad irán soltando unidades.

1 respuesta
s4rge

#6691 Yo también aprecio eso, el notar que es algo diferente. Que de la impresión de que es una máquina nueva, no solo una mejora de la anterior.

Kalgator

#6689 Es lo que le da €€€€, si fuese diciendo "eh eh mira que bonito todo en la vida", pues sería otro mas del monton.. xD, en yt hay que destacar, y pese a que la gente le tenga tirria

1 respuesta
Prava

#6692 Me da que la gente hará el agosto en ebay vendiendo consolitas... que es lo que siempre termina ocurriendo cuando hay poco stock, que unos se forran a costa de las ganas de tener algo de otros.

Pantani
20
s4rge

#6694 Pero es que si al menos tuviera algo de criterio sería más creíble xD hace años era más nintendero que Miyamoto (aunque luego va diciendo que es de Sega manda cojones xD) y ahora es de Xbox desde "shiquitito", aunque bueno igual su criterio es hater de Sony

1 respuesta
Eufronio

#6684 gracias tío, creo que como muchos sino la mayoría pensamos como tú, me meto cada poco para ver si hay chivatazos y te encuentras 20 mensajes que se resumen en un y tu más.

Dicho esto joder quiero compartir mi tristeza tengo un vale de 300 € en el game y lo quería usar para la consola pero me da a mí que va a ser imposible pillarla allí ... y los juegos están siempre inflados

Para hacerme más daño, soy el único que no para de ver el trailer del demons, joder que pasada de juego

RaedonSP

#6689 Yo creía que todo era un papel hasta que vi el vídeo ese en el que se pone a berrearle al vecino. Ahí ya estoy dudando seriamente de su salud mental o personalidad tóxica.

Sobre ps5 y Xseries, creo que va a ser la generación en la que vamos a tener las consolas más chulas relación calidad/precio/prestaciones/servicios de la historia. Hay que dejarse de batallitas y celebrar, comprarse lo que uno prefiera dependiendo de pequeños matices o los juegos que prefiera jugar, y enfocarse en las cosas que importan, ya sea dentro del hobby o fuera de el.

2 respuestas
B

Peores son los que van de imparciales y de sabedores de la verdad absoluta y luego nadamas hacen que cagarla una vez tras otra. Aquí en el foro tenemos a uno o dos, pero Youtube está plagado. Al menos con el calvo sabes que lo que dice es directamente mentira, y puedes directamente ignorar a quien te lo traiga como argumento de algo.

s4rge
#6699RaedonSP:

Sobre ps5 y Xseries, creo que va a ser la generación en la que vamos a tener las consolas más chulas relación calidad/precio/prestaciones/servicios de la historia.

Yo también lo creo, desde la época de PS2 no tengo esa sensación de estar ante maquinotes que pueden con todo.

Siempre están los típicos que vienen a decir "no es 4k puro, el ray tracing es de chichinabo, etc" pero en cuánto a calidad de imagen y sensaciones ambas consolas las veo sobradas para aguantar 4-5 años o incluso más si recortan en pretensiones y se centran en la fluidez, que al final es lo que más importa.

1 respuesta
Kalgator

#6699 #6701 Yo creo que va a ser otra generación de transición, como la PS4/XO

Donde estaban los saltos generacionales tipo SNES -> N64 o PS1 -> PS2, eso si que era un wtf donde se te caían las babas

Ahora mucho prometen, pero la anterior gen también prometían y se quedó en humo hasta mitad gen con el upgrade de las dos consolas

Eso si, salto gráfico siempre va a haber (es lo normal, todo mejora xD), pero no se, no lo veo como antiguamente :'(

2 respuestas
MaTrIx

#6702 es que esos cambios generacionales tan bestias no creo que vayan a volver a existir más alla de que el género se nueva definitivamente a vr y empecemos a ver ahí cosas realmente alucinantes que cambien la perspectiva de los videojuegos.

1 respuesta
Kalgator

#6703 Lo se.. pero, y como te desencajaban la mandibula cuando lo presentaba? xD

1 respuesta
s4rge

#6702 Joder 2 generaciones de transición seguidas no puede ser por definición xD hacía dónde transicionamos entonces? jajajajaja

La anterior generación fue un fraude desde el minuto 1, con esa mierda de Jaguar como CPU. Ya de salida la relación precio rendimiento era mala de las dos consolas con CPUs y GPUs de gama baja a precio de oro.

En cambio ahora te montan la última generación de Ryzen, gráficas que ni han salido al mercado, memora DDR6 que no puedes adquirir para tu PC de sobremesa y SSD ultrarápidos que su equivalente en PC ya vale casi lo mismo que la consola entera, todo eso en un pack de 500.

3 respuestas
MaTrIx

#6704 para mi la más bestia fue la de 32 bits. Como alucinaba con juegos como resident evil, ff7, mgs, soul reaver..... Era increíble

2 1 respuesta
Kalgator

#6705 Yo creo que si, por que se han centrado mas en optimización como los tiempos de carga, el RT es algo bonito, pero para nada necesario, cosa que si se lo ahorrasen podrían mejorar mas los juegos, pero como todo el mundo está emperrado con ello...
Piensa que hay juegos sin RT, que las sombras les han quedado de lujo, eso si, tiene mucho mas trabajo que con el RT.. y claro, como digo, van a mejorar los gráficos, pero no es la sensacion de antaño

#6706 Para cuando el hilo nostálgico con pañuelos incluidos? XD (paro el offtopic ya xD)

1
LKS

#6705 y te dan el mando tambien jaja. La verdad es que ambas consolas pierden dinero, no me explico como tienen unos componentes de la hostia con el precio que tienen. La unica explicacion es que venden la consola a perdidas para atraer jugadores a su ecosistema y recuperar el dinero con juegos y suscripciones. Pero cuanto cuestan en realidad las consolas?

2 respuestas
Prava
#6705s4rge:

memora DDR6 que no puedes adquirir para tu PC de sobremesa

No es DDR6... es GDDR6. Usan memoria gráfica para todo el conjunto. No me preguntes cómo la utilizan para cosas no gráficas pero lo hacen.

Estoy de acuerdo con el resto, esta nueva gen las consolas salen equilibradas a nivel de cpu+gpu+vram así que debería ser una gen mucho más "potente" que la anterior. Espero ver grandes cosas a nivel de IA y a nivel de diseño de niveles gracias a que (POR FIN!) traen SSDs.

2 respuestas
s4rge

#6708 Pues deja que haga números en PcComponentes me entró la curiosidad xD aunque no les cobran a ellos lo mismo que a nosotros, pero como aproximación estará interesante.

Y de paso sabemos cuánto cuesta tener un PC "equivalente" que no igual porque ya sabemos que en PC no se optimiza igual, intenta correr el GOT en una Radeon 7870 e igual te explota xD.

#6709Prava:

No es DDR6... es GDDR6. Usan memoria gráfica para todo el conjunto. No me preguntes cómo la utilizan para cosas no gráficas pero lo hacen.

cierto me dejé la G por el camino y tampoco entiendo como usan solo la memoria de la gráfica para todo. Ya podían existir APUs así en PC lo que me hubiera ahorrado en torres enormes y ventilación.

1 respuesta
ArThoiD

#6697 Wait, que el tonto de Sasel es ahora Xboxer? XDDD WTF

Esta gen con los SSDs y el VRR debería ser el fin de los tiempos de carga infernales y el stuttering. Eso es un grandísimo salto en QoL. TODOS los juegos deberían llevar modos con fps desbloqueados para que los que tengan TVs con VRR se beneficien de ello.

Aquí veremos los devs que son buenos y los que son unos vagos hijos de puta.

Nada de cap a 30 fps, si llega a 33-35 fps, buenos son, joder.

1 respuesta
Prava

#6710 Solo cpu+ram+placa+fuente pasas los 400€ fácilmente. Añade gpu, SSD y todo lo que falta, que si tuvieras que comprar un pc equivalente te saldría al doble de precio casi garantizado. Quizá más incluso.

Será una buena gen, seps, sobre todo cuando se dejen atrás las consolas actuales.

1 1 respuesta
Kalgator

#6708 Venden a perdidas + les sale mucho mas barato comprar 234523523523 componentes al fabricante directamente que al usuario final

Si tu supieses que muchas cosas de las que venden a amazon hay vendedores que le sacan el x3 incluso x10 (y mas) a esos productos.. xD

1 respuesta
MaTrIx

#6711 es del sol que más caliente. Nada más

1
n3krO
#6709Prava:

Memoria es memoria prava.

La diferencia entre la memoria ram "normal" y la memoria "grafica" es que la normal esta diseñada para reducir la latencia ya que los procesadores suelen pedir los datos con menos tiempo porque depende de los branches logicos mientras que la memoria grafica esta diseñada para aumentar el ancho de banda ya que los GPUs suelen necesitar cantidades de informacion mucho mas grandes (y por eso los GPUs de alta gama tienen buses de 512 bits cuando la memoria ram suele ir a 64 bits nada mas).

1 respuesta
s4rge

#6712 Empecé a montarlo y ya iba por 826€ sin haber elegido aún la tarjeta gráfica ni los periféricos y racaneando en placa. En 1200€ sale fácilmente un PC equivalente a las consolas nuevas. Casi nada lo que estamos comprando por 500€ es un robo y en el caso de la Xbox directamente están estafando a Microsoft sus compradores xD.

1 respuesta
Kalgator
#6716s4rge:

en el caso de la Xbox directamente están estafando a Microsoft sus compradores

A Sony y Microsoft les interesa que tengas su consola, PS3 salió valiendo 600€ y recularon por que era muy cara, entonces bajaron el precio (a perdidas) para ganar en software (piensa que cada juego vendido se llevan un 30% si no es propio, y luego están los servicios tipo PS+/Now y Gamepass)

La unica que no juega a perder dinero por consola es Nintendo, siempre cuesta lo que vale o un poco mas para generar ese margen de beneficio

2 1 respuesta
ArThoiD

Por cierto, lo estaba pensando ahora y creo que los límites inferiores de VRR en las TVs "actuales" es sólo 40 Hz o así, por lo que lo que he comentado antes de 33-35 fps no funcionaría... Tengo que investigar, sería una putada.

LKS

#6713 conozco la existencia de los rappels por ventas, pero yo no estoy hablando del coste unitario de microsoft ya que necesitas sus numeros para saberlo (y no te los van a decir). Pero si podemos calcular cuanto nos costaria una maquina equivalente a precios de consumidor. Aunque tambien exista el factor que es mas barato comprar un ordenador a piezas que el mismo ordenador ya montado.

A ver si alguien que entienda puede mmontar un pc que se parezca a las consolas nuevas y veamos cuanto cuesta por curiosidad, aunque no sea obviamente el mismo precio de coste que tiene microsoft.

2 respuestas
B

Lo mas caro que llevan las consolas next gen es el SSD.

1 respuesta