#5529 Hay un hilo para comparar, nombrar competencia y demás en estos hilos es llevarse premio, pero por encima, y lo que yo he ido viendo pq de experto tengo -1, así que puedo meter la pata, la Series X finalmente tiene 64 ROPS (render output unit), es una de las partes finales de renderizado, que al final es la que se encarga de procesar los pixels. Para calcular "cuantos pixeles" puede procesar, se multiplica por la frecuencia de la GPU, en este caso 1825Mhz, y al final, da alrededor de 116 GPixels de Fill Rate. La de la competencia, tiene el mismo número de ROPS, pero su frecuencia es mayor en Mhz, por lo que al final tiene más Fill Rate, un 15/20%.
Luego hay otras muchas cosas, todo el resto básicamente, como los TMUS (texture mapping units), Shading Units, o los típicos CU (compute units) etc, que Series X es superior en todo ese resto y supuestamente se usará mejor en nuevos desarrollos que cambian la forma de trabajar y renderizar.
Todo esto desde la barra de bar, que puede ser un motivo por el que no se vea esa diferencia actualmente entre ambas consolas. Total, el tiempo dirá, todos estos datos y tripas, interesan si te gusta el mundillo, pero al final siempre acaba en un segundo plano, como los SSD tan diferentes y no se nota en esos juegos, así que lo importante es disfrutar, que estamos teniendo cosas 4k@60 e incluso 120fps y es para enmarcar.