#1860 Estás confundiendo rendimiento* (aunque también es el punto) y pulido con músculo gráfico. *Aunque sigan optimizando este juego va a seguir necesitando un maquinón para sacarle todo el partido.
Imagínatelo más menos como el Crysis en su día.
Como si tiene 800 bugs más, nos estamos refiriendo a un dato técnico concreto, no de los bugs que tenga.
.. Que por cierto yo habiéndolo probado con 2 gráficas distintas, exceptuando esos problemas que pueda tener amd, no creo que este juego esté mal optimizado. De hecho para lo que ofrece creo que rinde bastante bien en una gama bastante amplia de ordenadores.
Otra cosa -equívoca- es querer que funcione "bien" en cualquier cosa. Una cosa es optimizar y otra ir al límite, donde por mucho que optimices si el juego exige mucho pues exige mucho. Y este juego parece exigir mucho.
#1861 no, no me confundo. Precisamente Crysis fue referente técnico por lo consiguieron a nivel gráfico, interacción con el entorno, sistema de físicas, bastante bien a nivel de rendimiento, relativamente limpio de bugs...
CP rinde mal con AMD (esto ya está arreglado, creo), está petado de bugs, las físicas son básicas, la IA inexistente, está lleno de bugs (y no hablo de que se bugee un npc y atraviese la pared, sino que el juego ni.renderiza bien en según qué pcs).
La IA afecta al rendimiento del juego y también se debe tener en cuenta a nivel técnico, y no se tiene. La parte técnica de un juego es el conjunto de todo, no sólo la resolución de las texturas y la iluminación.
Por ejemplo, que GTAV funcionara en una PS360 fue una proeza técnica (a pesar que el juego bajaba a 20fps en algunas zonas), porque a parte de lucir bien, la IA por ser un OW estaba bastante bien, había muchos npcs simultáneos, la credibilidad del entorno era la nunca visto, 0 pantallas de carga, etc, etc.
#1862TRON:interacción con el entorno, sistema de físicas, bastante bien a nivel de rendimiento, relativamente limpio de bugs...
Vuelves a confundir bugs y otras características de mecánicas y jugables con potencia gráfica.
Sí, te confundes.
Por cierto te quoteo, que acabo de escribir más en el post y viene al caso:
.. Que por cierto yo habiéndolo probado con 2 gráficas distintas, exceptuando esos problemas que pueda tener amd, no creo que este juego esté mal optimizado. De hecho para lo que ofrece creo que rinde bastante bien en una gama bastante amplia de ordenadores.
Otra cosa -equívoca- es querer que funcione "bien" en cualquier cosa. Una cosa es optimizar y otra ir al límite, donde por mucho que optimices si el juego exige mucho pues exige mucho. Y este juego parece exigir mucho.
#1863 no, eres tú que confunde potencia gráfica con la parte técnica. Lo técnico es cómo funciona y lo bien que lo hace.
Pero bueno si quieres creer que tienes la razón allá tú, no tengo la necesidad de hacerte cambiar de parecer y estar toda la tarde repitiendo lo mismo una y otra vez.
#1864 Es que me refiero a la parte técnica.. pero de las capacidades gráficas del juego, que era lo que discutíamos atrás. Es decir, del músculo gráfico que es capaz de desarrollar el juego.
#1864TRON:Pero bueno si quieres creer que tienes la razón allá tú
Es que yo no quiero llevar razón, es que ni los bugs, ni la IA ni las físicas que implemente el juego tiene que ver con el músculo gráfico que es capaz de desarrollar ese juego. No tiene que ver nada/poco/insignificante.
Si tienes 30 techs de iluminación y de x cosa, x cantidad de polígonos, x grado de texturas, x partículas volumétricas, x densidad de tal cosa, x número de la otra, etc, etc... eso es el músculo gráfico. Y si estamos hablando de eso pues hablamos de eso, no de los bugs ni de la IA.
La IA ,que al fin y al cabo son scripts, no influyen -que yo sepa- tanto como las características gráficas de un juego, en un juego. A nivel técnico, de gráficos, lo que influye es lo de siempre que acabo de enumerar arriba.
Y repito que la optimización llega a un punto que por mucho que optimices este juego o un rdr2, por ejemplo, el límite con estos juegos a nivel gráfico está ahí y quieras o no para exprimirlo vas a necesitar sí o sí x potencia. Y aun así el juego funciona muy bien en una gran variedad de configuraciones. Pero para sacarle todo lo que tiene pues necesitas high end y aun así le cuesta en algún momento porque lo que ofrece a nivel gráfico es mucho.
Si es muy simple; ¿ cuál es el juego graficamente más exigente actualmente sin contar 'horribilidades en optimización' ?, Cyberpunk. pues ya está.
#1865 Todo lo que tú quieras y en parte tienes razón, pero para mí no es meritorio de NADA si un triple A luce como un triple A de 2021, qué quieres que te diga. En unos meses saldrá un juego que se verá más espectacular por ser más nuevo como le ha tocado a CP ahora, pero más allá de eso CP es una burla.
Como quien hace una demo en UE4 que se ve la ostia de guapo con assets super chulos y una iluminación brutal, muy bien. Pero de eso no se puede sacar músculo ni creo que haya mucho que debatir xD
#1866eondev:y en parte tienes razón
No, tengo razón en todo porque no es una opinión subjetiva mía, sino porque es así:
#1865choper:¿ cuál es el juego graficamente más exigente actualmente sin contar 'horribilidades en optimización' ?, Cyberpunk. pues ya está.
#1866eondev:pero para mí no es meritorio de NADA si un triple A luce como un triple A de 2021
Repito que algunos estáis mezclando churras con merinas:
Si estás hablando de H y es obvio que en H esa cosa es "la mejor", la más exigente y la más "bruta"... pues da igual que esa cosa no "merezca" en otros aspectos porque si hablamos de H estamos hablando de H que es una cosa en concreto.
Ya os lo han dicho atrás y no sólo yo; estáis extrapolando el conjunto del juego a una discusión puntual sobre una característica concreta. Y eso es un planteamiento erroneo de base, porque no tiene nada que ver una cosa con otra.
Es como si discutimos sobre qué coche tienes más velocidad punta, y me dices que no porque ese corche que corre más no es cómodo. Oiga pero estábamos discutiendo de velocidad punta o de lo cómodo que es... ¿?
Da igual que sea cómodo o se le caiga el retrovisor. Da obsolutamente igual porque estamos hablando de un dato técnico/puntualización muy concreta. Y no es necesario extrapolarlo a otra cosa. Si el coche te sigue pareciendo una mierda pues muy bien, pero seguirá siendo el coche que más corre porque no tiene que ver lo uno con lo otro.
#1867 Vale. Pero es que no hay mucho de qué hablar. Que CP es la referencia en gráficos brutos? Sí, a falta de que Sony saque por decir algo, el Last of Us 2 para PS5 y se lleve su efecto guau con su dosis de raytracing, charcos, oclusión ambiental y vegetación.
En esta industria hay una norma que siempre se cumple: Cada juego actual tiene gráficos más punteros que los anteriores. Eso meritorio de algo? pues si quieres darle valor muy bien, y si quieres comentarlo también. Yo no puedo rascar mucho más de ahí.
Y no, el símil correcto sería debatir de por qué el seat león de 2022 tendrá mejor equipación tecnológica que el del 2020 y darle valor y peso al coche por eso. Si quieres hacerlo muy bien, yo no le veo mucho sentido xD
#1868eondev:Eso meritorio de algo?
Bueno pues "meritorio" será en ese aspecto, si lo es. Como lo puede ser cualquier juego que llega con diferencia al top gráfico, supongo.
Es que os habéis emperrao también en hablar de méritos como si aquí alguien estuviese haciendo una conjura rara o algo. Aquí nadie ha hablado de "méritos", aquí se empezó a hablar de algo muy concreto, haciendo casi una puntualización sin importancia, sobre gráficos y salieron un par a desvariar y hablar de cosas extrañas que nadie había dicho.
Pues igual que el juego tiene el "mérito" de ser mierda en cuanto a scripts de NPC... pues supongo que también es "meritorio" a nivel gráfico, supongo. Y no tentiendo porqué escuece algo así. Si no pasa nada, ¿ tiene buenos gráficos ?, sí, pues muy bien. Los que os habéis molestado en sobredimensionar el comentario y extrapolado a otras cosas sin necesidad sois otros.
Lleváis 3 o 4 páginas mezclando churras con merinas.
#1868eondev:Y no, el símil correcto
Y sí el símil que he empleado es absolutamente correcto y válido para el caso. Idéntico ejemplo de hecho.
#1869 A mi no me escuece y no sé ni como empezó la conversación. Yo me metí de entre medias a responder mensajes y doy mi opinión xD. Total, ni me va ni me viene. Es entendible que CP se vea de lujo pero por lo que ya he dicho y todos sabemos
#1870eondev:Es entendible que CP se vea de lujo pero por lo que ya he dicho y todos sabemos
Es que estas frases/reflexiones no tienen sentido:
Tranqui ya dejo el tema, que ha quedado suficientemente claro por ambas partes. Buen provecho que es hora de comer.
#1871 No te hagas pajas mentales, ya te he dicho que no estoy mezclando el conjunto técnico con la calidad visual. Te he dicho que es top y ya está.
Lo que no entiendo son las páginas y páginas que habéis escrito vosotros defendiendo a ultrancia una evidencia sin valor alguno porque la gente haya puesto de manifiesto que ni lo es todo ni debería dársele ningún valor.
Que es lo mejor visualmente habido hasta la fecha? Sí. Pero como quien hace una demo en UE que se ve como el demonio o un render para un wallpaper.
Para mí es meh, ni le doy valor ni le veo sentido comentarlo siquiera. Si para ti tiene mucho valor, felicidades, hoy en día meter assets con alta carga de polígonos, texturas de alta definición e iluminación es algo súper común y por su propia naturaleza y la del hardware evoluciona constantemente juego tras juego.
Estamos en nuestro derecho de no darle ningún valor a que sea el juego con mejores gráficos hasta la fecha. Punto.
#1872eondev:páginas y páginas que habéis escrito vosotros defendiendo a ultrancia una evidencia sin valor alguno
Es que nadie le ha dado un valor concreto a nada. Quizás los que habéis utilizado dicha conversación para hablar de chorradas como "blanqueo" u otras cosas como achacarle "méritos".
Que sea top gráfico tendrá el valor que cada uno quiera darle, pero aquí nadie ha "defendido a ultranza" nada, simplemente se ha intentado hablar con propiedad sobre una cosa muy concreta y si acaso defendido lo evidente a este respecto, no dándole valores a nada por dar o queriendo dejar al juego como algo que es o no es. No, simplemente se ha comentado un detalle concreto. Punto.
Tú al igual que otros por lo que escribes estás sobredimensionando, alienando y haciendo relaciones sin sentido con un dato concreto al que algunos nos hemos referido sin ningún tipo de intención extraña, pero ya está. Algunos os estáis montando películas que sólo están en vuestras cabezas.
¿De qué sirve ser el coche más rápido si luego se gripa el motor y se cae la carrocería por el camino?
Porque parece que todo vale.
#1874 Que se lo digan a Kimi Raikkonen en 2005, menudo pepino era ese Mclaren, pero no duraba 15 vueltas xD.
Por cierto, no se como seguís discutiendo con choper, es como mantener una conversación con una IA del juego, por más que lo intentes siempre te suelta la misma línea.
#1875Antares09:siempre te suelta la misma línea.
Una que en teoría sería fácil de refutar pero los 4 de siempre no sois capaces de hacerlo. Tienes razón pierdo el tiempo :/. Tampoco es que espere un mísero y simple razonamiento deductivo de ningún tipo por parte de ciertos usuarios pero bueno.., gracias por preocuparte.
#1877 Depende de la resolución y que setting grafico pidas
Bajando alguna cosilla (y DLSS hardcore) y 1080p supongo que deberias llegar mas o menos
En med-high con dlss deberías ir razonablemente bien
#1881 ah pues entonces mejor que juegues en mid.
Y si, pierdes porque una IA reescala una imagen en resolucion inferior, pero segun dicen los frikis de MV apenas se nota y aporta muchos fps.
Aunque yo te recomendaria que esperaras a que el juego no estuviera roto antes de comprarlo, yo lo tengo aparcado por ahora
#1881 puedes usar FidelityFX. No es tan bueno como DLSS pero te ayuda a mantener los fps. Es más resolución dinámica que otra cosa, pero si pones un margen de 80%-100%, no notarás diferencia y podría ayudarte.
#1886 tienes que probarlo por ti mismo porque estos mods no funcionan igual para todo el mundo.
Yo tengo una CPU Ryzen y estos mods no me servían para nada. Lo único que me ha ayudado a fixear el stuttering que tenía era desactivando las optimizaciones de pantalla completa.
#1886 De momento debe de ser el mas currado. Se mete en temas de niebla volumetrica y algun tema mas.
Yo todavia tengo que terminarme el juego con todas las secundarias (138 horas ya) y luego voy a probar todos los mods estos que van saliendo.
De momento no me renta con la 3090 probar cosas que me suban el rendimiento bajando graficos (mas alla del DLSS)