HotS: Mi MOBA es mejor [hilo FEDA]

1N9K

#599 Yo lo primero es que no entiendo el rollo de que unas diarias te den más y otras te den menos, creo que tendria que ser la misma recompensa. (y no me vengais con el rollo de la dificultad, que añadan más dificultad a las más bajas).

Espero que al menos tengas la opción de cambiarla para ver si hay fortuna y te sale una de mayor recompensa, porque como tengas mala suerte y te salgan de 300 vas apañado.

#600 Tú tienes todos los héroes en lol gracias a que cuanto más juegas más PI consigues. De lo contrario solo los tendrías si hubieras empezado a jugar desde el día 1 o bien porque se tocan los cojones y sacan uno cada 6 meses.

Esta clase de juegos incorpora muchos héroes sobre todo en los primeros meses de juego. Que tengas que invertir más de un mes para obtener un héroe cuando lo normal es que te los incoporen cada 2 o 3 semanas es una locura.

Y en el mejor de los casos (que todos los días te salgan diarias de 600) equivale a tener que esperar 17 días para obtener un héroe, cuando en la competencia en una semana de vicio te consigues un héroe del máximo nivel.

Este juego me gusta mucho, voy a pasarme mucho tiempo dentro de él, pero están naufragando en este sentido como continue así. Esta clase de juegos se deberian nutrir únicamente de los aspectos vendidos.

2 respuestas
H

#601 En la competencia tienes todos los heroes gratis.

Hablo del Dota2 no del LoL por si acaso xD.

1 respuesta
1N9K

#602 Dota2 y hots son el día y la noche, con lol tiene más similitudes, como por ejemplo lo que estaba comentando, del modelo de negocio de que no se dispongan de todos los héroes desde un principio y se puedan desbloquear tanto por moneda del juego como por dinero real.

A mi el hecho de ir desbloqueando héroes no me importa, pero una cosa es que vicies unos dias y consigas el héroe que te gusta y otra es que tengas que tirarte semanas.

2 respuestas
sKivtor

#603 Deberían como mínimo, poner también dinero por partida, si ganas más que si pierdes. Solo sacar dinero con una diaria es un infierno y espero que se den cuenta, por que eso puede ser motivo de que mucha gente deje el juego. Otra opción es bajar el coste de los heroes o que las diarias den mas cantidad de oro, o que no sea solo una misión al día, tengas varias. Pero tal cual esta ahora puede ser la ruina del juego.

1 1 respuesta
Mastertitan

#604 Ten en cuenta que el Hearsthone can por partida, pero tomaron la decisión de 30 partidas ganas sea 100 de oro, el máximo diario.

Si van a poner algo asi en el HOS, se lo ahorren.

1 respuesta
1N9K

#605 Pero es que el modelo de negocio de hs y hots es incomparable puesto que en hs si no limitan el oro ganado por partida no venden sobres, que al fin y al cabo es de donde vienen sus ingresos.

En un moba, de donde vienen las ganancias es del tema estético con las apariencias.

Es decir, aplicar el modelo de negocio de hs a hots seria una locura, al igual que dejarlo de esta forma.

Al mi el juego me gusta bastante, estoy deseando que me den una alpha, pero si en el momento de salir al mercado salieran con un modelo de negocio basado en una diaria más limitación como dices le van a dar por el culo.

De hecho, no entiendo que sentido tiene la limitación de oro en un moba, cuanto menos héroes en propiedad menos skins vamos a comprar.

1 respuesta
sKivtor

#606 Vamos, lo que digo yo, que si dejan asi o similar al hs se van a hundir ellos mismos el juego antes o después.

2 respuestas
B

#607 Piensa que el HS con el rollete de poderlo jugar en moviles va a dar mucho de si y hay mucha gente k prefiere un juego de cartas que otra cosa, no creo que se pisen la manguera.

En cuando al modelo de negocio a mi lo unico que no me gusta de heroes (no le llamo hots pk me suena demasiado a Hearth of the Swarm la expa del SC2) es que haya rotaciones y que puedas tener la posibilidad de comprar heroes.

Para mi un verdadero juego F2P no tiene que afectar en NADA a la experiencia de juego y vendiendo monturas y skins esta el juego mas que financiado, lo de las rotaciones lo veo como algo que al usuario no lo beneficia en absolutamente nada. Pero entiendo que Blizzard vaya a sacar mas dinero con ese movimiento, sobretodo si los usuarios siguen picando en ese tipo de estrategias.

Por ultimo, lo del oro in-game, yo no me noto frenado por el oro in game en nignun momento, juego lo que quiero sin fundirlo tampoco y no siento que sea un elemento que me frene, pero como dije, seria mucho mas positivo un plantel de heroes totalmente libre como en Dota.

1N9K

#607 El tema no es dejar de jugarlo o no como mucha gente dice, el tema es que se les puede caer el chiringuinto si muchos de los potenciales clientes que piensan dejarse pasta piensan como yo, es decir, yo no me voy a dejar dinero en el juego si tienen ese comportamiento para desbloquear héroes, jugaré con los que tenga con la skin básica cuando me apetezca y fuera. (todo ello poniéndome en el caso hipotético de que acaben haciendo esa jugada, que no creo que lo hagan aunque en la actualidad esté así)

1 respuesta
A

Ya se ha dicho que el sistema de ganar oro y desbloquear personajes, no es el definitivo (y con razón).

Syki

De hecho por este tipo de temas las cuentas alfa seran reseteadas

B

#609 En eso estamos de acuerdo, al que no le guste el modelo que no lo siga, pero tampoco hace falta crucificar el juego por ello.

Dudo que me veais a mi con algun skin o algun heroe comprado, pk basicamente no apoyo el modelo. Eso no quiere decir que el juego no me guste o vaya a dejar de jugarlo, por suerte el modelo de negocio no afecta tanto como en otros juegos.

Mastertitan

Tener tambien en cuenta que a diferencia de otros juegos, puedes ir desbloqueando skins con el progreso del juego (Se que NO es lo mismo que es una skin), pero bueno.

Hay ahora mismo unos 27-28 personajes sino me equivoco, y en rotacion unos 6, no lo veo complicado llegar a tenerlos todos.

Imagino que el sistema cambiará, todo es ir viendo como evoluciona, pero me parece que blizzard no hará mucho el tonto en este aspecto.

B

Claro. Es logico que el sistema de grindeo este mas que verde, y que cueste tanto sacar actualmente los personajes, en comparación a los poquitos que hay, que cueste tanto comprarte x heroe de 20 000 por ejemplo, no resulta una locura. Si fuera mas flexible, o por poner una referencia, tiene la misma "facilidad" que lol, con sus ciento y pico personajes, te sacarias todos los personajes en cero coma. Por ahi habia rondando una idea de "cofres de heroe", paso texto, cortesia de PyPheroes, o los pepes, como yo los llamo con amor :buitre: :buitre: :buitre: :buitre:. Texto traducido del foro americano .

Creslin

He estado jugando a la alfa, pensando acerca de las recompensas de oro y a los infinitos mensajes acerca de la falta de oro y poca recompensa al terminar una partida y he tenido una idea.

¡Necesitamos añadir un nuevo y divertido elemento al juego y para ello hace falta revisar las misiones diarias!

Nuestro elemento es: El Cofre de Héroe. Su función, simplemente, sería que cada cinco juegos ganados, tu héroe obtuviese un cofre de héroe.

No hace falta que lo abras al momento. Pero necesitaríamos una interfaz donde el cofre pudiese ser abierto para recibir una recompensa aleatoria. Estos cofres no pueden ser comprados, solo pueden ser obtenidos jugando en partidas normales o competitivas (sin contar personalizadas)

Aquí presento unas probabilidades que yo creo que podrían funcionar:

50 Oro (85% Probabilidad)
100 Oro (8% Probabilidad)
250 Oro (5% Probabilidad)
500 Oro (1% Probabilidad)
1,000 Oro (0.5% Probabilidad)
2,500 Oro (0.25% Probabilidad)
Héroe aleatorio: (0,2% Probabilidad)
Apariencia aleatoria (0.13% Probabilidad)
Montura aleatoria (0.10% Probabilidad)

Los cálculos para los héroes, monturas y apariencias los he pensado así: necesitar una media de 500 o 2.500 victorias para conseguir un héroe, entre 750 o 3750 victorias para conseguir una apariencia o una media de 1000 o 5000 victorias para conseguir una montura. He calculado el precio del oro en base a los precios de los héroes y sus costes y entiendo que unos 10.000 de oro equivale a 8$. entonces, 1,250 de oro cuesta 1$. Entonces, la media de oro generada cada cinco partidas ganadas es de 0.10$. Que finalmente son 0.02$ por victoria. Si suponemos que tenemos un 50% de ganar, tenemos que cada 10 partidas (de 20 minutos cada una como media aproximada, unos 200 minutos en total) En definitiva estás ganando aproximadamente 0.03$ la hora. Que, mantiene un ritmo de ganancia muy a la par a otros títulos Free 2 Play actuales del mercado.

Conclusión: estamos añadiendo una pequeña posibilidad de ganar grandes premios cada cinco victorias. Por lo que, hay una MUY pequeña posibilidad de conseguir productos exclusivos de la tienda simplemente jugando y diferenciándose de otros juegos donde SOLO se puede acceder a dicho material exclusivo comprándolo.

Tal como lo he pensado las posibilidades son tan bajas que no hacen descender el valor propio de los objetos en la tienda. También aportaría un motivo por el que ganar esas partidas a desgana simplemente por cumplir su misión diaria.

Otro añadido más: incluso un jugador que juega cuatro horas al juego cada día del año, los siete días a la semana, con 52 semanas por año, serían aproximadamente unas 1500 horas de juego. Con este ratio que he comentado arriba este jugador obtendría de media unos 440 cofres de héroe en todo un año. Que harían de un 0.43% de posibilidades de conseguir un héroe, apariencia o montura al año. Pero, aun así, ¡podría haber alguien con suerte! Con el caso descrito, este jugador habría generado 42$ en premios durante todo el año. Esto se traduce con una nueva forma de aumentar las ganancias de oro generales y premios potenciales. Suficiente para mantener a la gente interesada en probar suerte a la par que los que lo deseen pueden comprar en la tienda sin sentir que tiran el dinero.

Finalmente, 85 de 100 veces solo ganar 50 de oro. Pero, aun así ya estarías recibiendo 10 de oro por victoria, que siempre viene bien para cuando quieres seguir jugando pero no tienes diarias que hacer ya.

Añadir que, me gusta la idea de las cinco victorias porque es un objetivo simple, que tanto un jugador novato, casual o profesional puede plantearse sin problemas y probar suerte. También me gustaría valorar la idea de otorgar un cofre de héroe cada vez que el jugador sube de nivel para finalmente parar al 40.

Mi objetivo ha sido centrarme en cuatro objetivos:

Crear un premio junto con las misiones diarias
Que dicho premio pueda ser obtenido tanto por jugadores casual como dedicados.
Crear un premio que permita obtener premios de manera gratuita que en los Moba tradicionales necesitas pagar, romper este limite es importantísimo.
Que sea igualado: Que el jugador tenga el interés suficiente en querer probar suerte día a día, porque tal vez ese sea el día que le toque una apariencia o montura gratuita; Así como Blizzard no pierde el interés de la tienda y incluso puede ser un aliciente para un jugador querer comprar una recompensa que no le ha tocado con suerte.

Mis números son meras aproximaciones, deberían ser ajustadas, o si queréis, proponed otros, pero creo que deben ser mas o menos así. ¡Ah! Y se me olvidaba:

¡la emoción! Como pasa con Hearthstone, abrir un sobre es muy emocionante

Bueno ¡y aun añadiría una mas, perdón!

¡Los cofres molan! Son un objeto lógico en los universos de Blizzard, se cruzan entre ellos. Podríamos hacer 3 tipos de cofres, (el contenido no cambia, solo es visual) con referencias a las tres grandes sagas de Blizzard. Así como que al abrir suene una voz rollo posadero de Hearthstone, o que se yo! Algún efecto gráfico molón que explote con el premio!
keygy

pero es que el juego es muy reciente, a mi me parece bien que "cueste" de sacar los champs, tened en cuenta que el roster actual de heroes es bastante "bajo"(cosa normal en un juego que ni ha salido aun realmente), cuando vaya habiendo mas heroes pues iran bajando de precio algunos y asin.

1 respuesta
B

Espero que el rollo de los cofres, si se implanta, evite que el oro sea limitado. Hay mucha gente que le encanta grindear, como a mi. Por eso le rezo a Nozdormu para que me bendiga con una beta. xDD

1N9K

Yo lo que no entiendo de los cofres es por qué tiene que ser recompensa para los jugadores que ganan?... esto es un juego 5vs5, esto no es el hs que dependes de como planifiques tus partidas con tu mazo, aquí entran en juego muchas más variables, que no te toquen afks etc.

Es lo que faltaba que encima te penalizaran porque te toquen paquetes o afks en el equipo y no te llevaras ni una recompensa de esas diariamente (que pasa bastantes veces en esta clase de juegos ya que son f2p).

Si pierdes deberias llevarte una recompensa menor que si ganas, pero simplemente por el hecho de jugar, completar partida y de no quedarte afk mereces una recompensa por cada partida.

#615 Y por qué estás tan seguro que según aumente el roster cambiarán su política de precios o de diarias? Simplemente rebajarian algunos héroes de precio según salieran nuevos, pero eso no implica que si siguiera el modelo actúal no podrás sacarte un héroe nuevo en menos de 20 días si es que te tocaran todas las diarias de 600.

Es decir, esto lo fijarán durante la beta, imagino, y se quedará así para siempre salvo que tengan que modificar increiblemente el modelo de negocio porque la gente deja de jugar.

NerfMe

Pues yo veo bien que premien el ganar.
No sé, si no quieres que te toquen afk o mancos, pues te montas tu propio grupo. :|

1 respuesta
sKivtor

#618 Una cosa es premiar el ganar y otra cosa solo premiar el ganar. Como esta diciendo, lo normal seria que si pierdes te diesen menos cantidad, la mitad, por ejemplo, pero no solo si ganas. Y eso de "te montas tu equipo" no es una excusa valida, no todo el mundo puede ya sea por horarios de trabajo o lo que sea.

1 respuesta
NerfMe

#619 Pero es que entonces eso quitaría la aleatoriedad de los cofres.
Para premio de consolación ya está la experiencia y esas cosas.

1N9K

Quereis una comunidad tóxica?

Adelante con los cofres y demás recompensas únicamente por ganar.

Voy comprando palomitas.

EDITO: resulta que la misma gente que está de acuerdo en quitar el golpe de gracia, que se fomente el jugo en equipo etc está a favor de que se den recompensas únicamente por ganar.

Entonces yo me pregunto, y todos esos cuentos acerca de que queremos un moba para pasarlo bien y en el que se fomente el "buen rollo"?

4 respuestas
B

#621 Lo de los cofres solo era para suplir el tema del oro limitado. Aunque habiendo leido a ti, tambien tienes bastante razon.

Syki

#621 Si no hay diferencia entre perder o ganar, cuando este en open beta te encontraras gente tipo asi:

-Im bored so i go afk/suicide because it doesnt matter if we win or lose.

Y si no, tiempo al tiempo.

2 1 respuesta
1N9K

#623 Leeis como quereis, yo no he dicho que tengan la misma recompensa la victoria y la derrota.

Además al afk hay que banearlo sin piedad.

Pero el modelo que proponeis es que pague el pato del afk o del troll o del jugador al que se le cae la conexión el jugador que juega correctamente y tiene mala suerte en el emparejamiento.

1
A

una solución a algunos problemas aquí planteados, con troll, toxics....etc, es mano dura y punto, ni ban de chat de 198384 partidas ni ostias, permban y gg

1 respuesta
1N9K

#625 Y que las partidas sean siempre rateadas y te toque con gente de tu habilidad.

1 respuesta
A

#626 pues también estaría bien. Yo mientras la comunidad no sea como las de otros moba, me conformo.

saludos

H

#621 La comunidad va a ser toxica haga lo que haga Blizzard, los cofres por ganar son un pequeño aliciente para tryhardear siempre y cuando tambien se recompense al equipo que pierda aunque sea con una cantidad simbolica de oro.

Y respecto a lo del golpe de gracia te crees que estamos en el 2006/7 en el DotA del W3?Y en todos los MOBAS/ARTS se fomenta el juego en equipo a si que no por que no se puede implementar el sistema de los cofres.

Y buen rollo no habra no te hagas ilusiones.

HeXaN

#621 La comunidad tóxica ya la tiene el juego xD

NerfMe

Comunidad tóxica sólo porque se incentive el esforzarse por ganar, trazar una estrategia y jugar en equipo. Ok.

1 1 respuesta