#74 una putada lo de esa carrera, pero bueno. Estuvo guapa.
En el minuto 41:30 tuve un pequeño toque con el muro, la zona derecha quedó tocada y en boxes no me arreglaron nada, perdí un pelín de punta por el extra de fricción con el aire al estar la aerodinámica tocada, eso hizo que consumiese un poco más y tuve que ahorrar mucho durante las últimas 30 vueltas me parece, al final no pudo ser.
Voy a explicar un poco el HUD y los relojes del salpicadero de la Silverdado. El HUD es igual para todos los coches, el salpicadero cambia un poco la disposición de cada instrumento pero en lo básico funcionan igual.
A) Indica el estado de la pista. En un óvalo una bandera amarilla implica safety car (pace car) y en un circuito road significa que hay peligro en el sector.
Indica el canal de radio que estás escuchando y por el que transmites. Puedes tener un canal de radio para tu club, para tu equipo o privado con un solo piloto, pero siempre que no estés transmitiendo ni recibiendo a alguien en esos canales el canal principal @Drivers se puede seguir escuchando.
C) Indica que la calle de boxes está cerrada, si entras te penalizan de diferentes formas, depende de la categoría en la que estés corriendo.
D)En ese ejemplo ordena rodar tras el pace car en fila, y las flechas rojas que deje pasar al coche 88 delante de mi. Eso sucede porque en el momento en que se produce la bandera amarilla seguramente el 88 iba delante de mi, y le he adelantado. Debo ceder esa posición o me ponen bandera negra.
E) la L indica el ping (latencia) y estabilidad de la línea con el servidor.
En verde está bien, naranja regular, roja mal. Si parpadea la barra es muy posible que el sistema nos eche del servidor porque inestabilidad en la línea. Nadie quiere correr contra gente que va con lag. Este proceso es automático pero en una sala privada el anfitrión puede comprobar en todo momento la calidad de conexión de todos los participantes y echarte.
La F indica la fuerza ejercida por el FFB (force feedback) del volante. En verde está bien, en rojo significa que tienes que bajarle un poco la intensidad al FFB.
F) Es el black box. Cada coche tiene al menos 7 u 8 black box. En ellos tienes información de tiempos, distancia con los rivales, distancia de carrera disputada y restante, tanto en tiempo como en vueltas.
También se configuran los parámetros para que al entrar a boxes nos pongan lo que queremos.
Por ejemplo en la imagen tengo el black box de los neumáticos. Ahí elijo qué ruedas quiero cambiar y a qué presión quiero cada neumático. Esta elección se hace con cada neumático por separado.
Puedes cambiar 1 solo, 2 , 3 o 4, depende de ti completamente.
En algunos coches se puede cambiar la dureza del muelle trasero derecho, en el F1 se pueden cambiar muchas cosas más, como en la vida real.
Ahora el salpicadero de la Silverado.
1) Presión del aceite. Si el motor está apagado no habrá presión, si ha explotado tampoco. Y en NASCAR, en medio de una bandera amarilla hay ocasiones en que debes apagar el motor para ahorrar gasolina.
2)Temperatura del aceite.
Este reloj es muy importante si rodamos en grupo porque aunque tarda en calentarse, cuando lo hace también tarda en enfriarse y es peligroso alcanzar temperaturas constantes que superan los 250ºF
3)Combustible restante. Está en galones en este caso, pero en otros coches puede estar en litros. Cuando nos quedamos secos el motor no arranca, y tenemos que mandar el coche a boxes. En una carrera se simula la grúa. No se puede ver, pero el tiempo que tarda lo vamos a notar porque no podremos trabajar en el coche hasta que esa grúa virtual nos lo traiga. Dependiendo del circuito y del lugar donde nos hayamos quedado tirados tardará más o menos.
Hay circuitos donde tarda 1 minuto, otros donde tarda 3 o más.
Si hemos ahostiado el coche de mala manera nos traerán el coche, pero si el daño es demasiado importante no podremos salir de boxes o las reparaciones pueden tardar tanto que la carrera ya habrá terminado.
Algunas reparaciones pueden tardar más de 30 minutos.
4)Temperatura del agua. Este también es muy importante. Se calienta más rápido que el aceite pero también se enfría más rápido. Si rodamos mucho tiempo en aire sucio lo vamos a notar porque esa aguja empezará a parpadear. Tendremos que conseguir que al radiador le llegue aire fresco y en abundancia antes que el aceite suba mucho, si no hacemos caso el motor morirá
5)Revoluciones por minuto en miles.