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Hades13

#59 Pues realmente no me parecen caros.
Viendo lo que dice #60 de lo que puedes llegar a adaptarte a un coche, un mes con un solo coche me parece más que razonable. Y al siguiente un circuito, o yo qué sé.
Nah, lo de jugar con teclado/pad lo tengo descartado obv. Básicamente porque no se puede, además de por el feedback. Debe de ser brutal en un simulador así.

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ArteeMa

#56 Salió de suerte jajaja.

#57 La verdad que yo no lo noto, lo que si note es que el volante al pasar de 90-100 grados se vuelve mas sensible y gira mas de lo que yo giro. No se porque será esto.

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Salcort

Nunca me explicare por que estos simuladores nunca llevan de la mano el realismo de "fisicas" y el "visual".

Por otro lado, se agradecen este tipo de hilos, no conocia el simulador(no voy a llamarlo "juego" ). Como bien has dicho, es para autenticos fans del motor que no pueden permitirse competir en la vida real

3 respuestas
Y

#61 Fíjate que el vigente campeón de esta categoría

es el mismo que en iRacing, y el menda solo compite con ese coche tanto en la vida real como en iRacing.
Es el puto amo, pero solo con ese coche. Seguramente no sería manco con otros coches pero si quieres dominar una categoría no puedes ir de coche en coche como las abejas sobre las flores.
Es decir, solo tienes que preocuparte por ser bueno con un coche, si quieres tenerlos todos ya sabes lo que toca, pero ya verás que aunque estés durante semanas día y noche siempre habrá margen de mejora y gente más rápida que tú. Cada circuito te va a dar decenas de horas de entretenimiento, no digo diversión porque en iRacing vas a sufrir a veces.
Luego con cada coche en un mismo circuito que ya dominas verás que es como si te hubieran puesto físicas diferentes porque cada coche se comporta totalmente diferente a los demás.
De ahí que haya gente que solo conduce el F1, o el Indycar, o un coche específico de la NASCAR. Pasa igual en la vida real. Un piloto de avión no puede pilotarlos todos, debe especializarse para poder pilotar con seguridad. No quiere decir que no pueda despegar y aterrizar todos pero requiere un periodo de adaptación, y en iRacing cada semana se cambia el circuito, así que tienes que adaptarte rápido al circuito, si le sumas el periodo de adaptación al coche no te alcanzará el tiempo para llevar el ritmo de los rivales.

#62
Eso te pasa porque no tienes bien configurado el driver del volante ni el simulador correctamente.
Cuando pilles iRacing te obligará a hacerlo bien. Esa versión que tienes no sé como funcionará porque como digo, es obsoleta, no tiene muchas de las funciones que tienes ahora.

#63 El motor gráfico de iRacing es de 2008. Los gráficos están muy bien. Lo que no tiene son efectos de fantasía pero la fidelidad de los circuitos es acojonante.

ZiZoU

#63 o corredores en la vida real con los que puedes pasar un buen rato online.

Yo he podido jugar con unos cuantos, pero para que os hagais una idea del nivel que hay en este juego...todos estos tienen cuenta, algunos inactiva pero otros se conectan casi a diario.

spoiler
Neodux

La verdad es que sería un señor juegazo si no fuera por que es mas caro que ir al circuito real

1 1 respuesta
n3krO

Joder, alguna ves habia leido el nombre, pero no sabia que era asi de bueno, a ver si me pillo un driving force gt y empiezo en esto de los simuladores que siempre me ha hecho mucha ilusion.

Que sillas teneis para jugar en los simuladores? Yo tengo una de ikea de 50 euros y la verdad que no creo que sea muy comodo usar volante + pedales con ella

#63 Porque a dia de hoy no tenemos poder computacional suficiente para hacer una simulacion de fisicas + iluminacion decente (aunque se podria decir que la iluminacion es una parte de la fisica :P)

Bueno, quiza ahora tendriamos, pero este simulador es de 2008.

1 respuesta
ZiZoU

#66 what?

#67 yo con un poco de paciencia y una caladora en dos dias me monte un cockpit y la verdad que encantado. con la mesa del pc era un rollo en mitad de la carrera la silla se me movia para todos los lados.

Lo uso a diario, llevo con el unos 6 meses y aun no he tenido tiempo para pintarlo :D :D :D

1 2 respuestas
Y

#68 Muy guapo ese cockpit casero.

Hades13

#68 Coñe qué chulo xD
Así da gusto.

CaNaRy_r00lz

Viendo que es en primera persona, y no creo que todo el mundo tenga 3 monitores, será fundamental tener IR track no? aunque en un video el tio no lleva IR track y usa un boton para mirar

2 respuestas
ZiZoU

#71 Ayuda mucho, sobre todo cuando llevas a alguien en paralelo o "three wide" pero no es necesario, llega un punto que sabes donde va a estar el otro corredor y con un toque del boton te haces una idea de su posicion.

En este juego hay que ir poco a poco, no querer tenerlo todo desde el comienzo sino la inversion es brutal...volante, un pc decentillo, una mesa y un monitor es mas que suficiente para empezar, si te engancha pues poco a poco vas mejorando tu experiencia... yo ahora mismo estoy esperando a las oculus, me he planteado el tema de los tres monitores, pero no me lo puedo permintir, ni por pasta ni por espacio.

Y

#71 El simulador tiene sonido tridimensional. Con unos auriculares estéreo sin mirar hacia los lados ni los retrovisores, de hecho sin mirar a ninguna parte, un ciego podría decir exactamente dónde y a qué distancia están los rivales, siempre que estén lo suficientemente cerca para que el sonido del coche que conduces no tape al 100% el de los rivales, que lo termina haciendo si no están bastante cerca.

iRacing no tiene cámara del capó, ni cámara en tercera persona, ni cámara del techo ni cosas así. Tienes solamente la cámara en primera persona y no hay ninguna forma de cambiarla mientras estás conduciendo.
El resto de cámaras que podéis ver solo se activan si se trata de una repetición o del modo espectador, quien conduce el coche solo puede hacerlo en primera persona.
Tampoco hay "vista trasera" con un botón como en muchos juegos, en iRacing tienes que mirar por los retrovisores.

Tampoco hay posibilidad de configurar el gasto de combustible, neumáticos y otras tantas cosas.
En el momento en que arrancas el motor el coche empieza a consumir gasolina y no se puede reducir ni desactivar. Lo mismo pasa con los neumáticos.
Lo único que se puede configurar es la temperatura ambiente, ni siquiera la de la pista, que fluctúa en función de si hay nubes o está despejado, y los parámetros del coche que en la vida real están disponibles. Suspensión, caja de cambios, aerodinámica etc etc para cada coche. Por ejemplo en la Mazda Cup no puedes tocar aerodinámica porque en la vida real no se puede. Tampoco puedes cambiarle el compuesto a los neumáticos ni caja de cambios...

En iRacing simulan hasta las reglas de cada categoría, simulan el reglamento de parada a boxes de la NASCAR, que no es el mismo que en la Indycar, y son cosas a tener en cuenta porque en los óvalos las paradas a boxes y la estrategia de gasolina y neumáticos son muy importantes. Tienes que entrar a boxes varias veces en la carrera y has de conocer las reglas.

Además en iRacing nadie controla tu coche desde que entras al servidor. Es decir, tú eres quien lo arranca, quien lo saca de la calle de boxes a la velocidad que tú quieras (y te penalizan si excedes el límite), quien entra a boxes, para en el pit box de tu equipo y en la posición exacta para que trabajen en tu coche, quien hacer la vuelta lanzada detrás del safety car antes del inicio de la carrera etc.

Yo tengo Trackir 5 Pro y Oculus, además de 3 monitores. De momento he probado todo y me quedo con los 3 monitores sin Trackir. Oculus es muy inmersivo pero le falta mucho para ser cómodo para la vista.
Trackir es menos inmersivo pero está bien, solo que no se puede aprovechar del todo, es algo más pensado para simuladores de vuelo. Donde debes mirar en todas direcciones sin perder de vista el monitor central.

Os pongo un vídeo de una carrera en Talladega.

3 2 respuestas
ZiZoU

#73 que carreron! impresionante la limpieza, le eche un vistazo y que pena tio... en la vuelta anterior ganabas jejeje

Que presion, yo corro en road no me imagino 1h 30min con esa presion.... me quito el sombrero.

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Y

#74 :D una putada lo de esa carrera, pero bueno. Estuvo guapa.
En el minuto 41:30 tuve un pequeño toque con el muro, la zona derecha quedó tocada y en boxes no me arreglaron nada, perdí un pelín de punta por el extra de fricción con el aire al estar la aerodinámica tocada, eso hizo que consumiese un poco más y tuve que ahorrar mucho durante las últimas 30 vueltas me parece, al final no pudo ser.

Voy a explicar un poco el HUD y los relojes del salpicadero de la Silverdado. El HUD es igual para todos los coches, el salpicadero cambia un poco la disposición de cada instrumento pero en lo básico funcionan igual.


A) Indica el estado de la pista. En un óvalo una bandera amarilla implica safety car (pace car) y en un circuito road significa que hay peligro en el sector.

B) Indica el canal de radio que estás escuchando y por el que transmites. Puedes tener un canal de radio para tu club, para tu equipo o privado con un solo piloto, pero siempre que no estés transmitiendo ni recibiendo a alguien en esos canales el canal principal @Drivers se puede seguir escuchando.
C) Indica que la calle de boxes está cerrada, si entras te penalizan de diferentes formas, depende de la categoría en la que estés corriendo.

D)En ese ejemplo ordena rodar tras el pace car en fila, y las flechas rojas que deje pasar al coche 88 delante de mi. Eso sucede porque en el momento en que se produce la bandera amarilla seguramente el 88 iba delante de mi, y le he adelantado. Debo ceder esa posición o me ponen bandera negra.
E) la L indica el ping (latencia) y estabilidad de la línea con el servidor.

En verde está bien, naranja regular, roja mal. Si parpadea la barra es muy posible que el sistema nos eche del servidor porque inestabilidad en la línea. Nadie quiere correr contra gente que va con lag. Este proceso es automático pero en una sala privada el anfitrión puede comprobar en todo momento la calidad de conexión de todos los participantes y echarte.
La F indica la fuerza ejercida por el FFB (force feedback) del volante. En verde está bien, en rojo significa que tienes que bajarle un poco la intensidad al FFB.

F) Es el black box. Cada coche tiene al menos 7 u 8 black box. En ellos tienes información de tiempos, distancia con los rivales, distancia de carrera disputada y restante, tanto en tiempo como en vueltas.
También se configuran los parámetros para que al entrar a boxes nos pongan lo que queremos.
Por ejemplo en la imagen tengo el black box de los neumáticos. Ahí elijo qué ruedas quiero cambiar y a qué presión quiero cada neumático. Esta elección se hace con cada neumático por separado.
Puedes cambiar 1 solo, 2 , 3 o 4, depende de ti completamente.
En algunos coches se puede cambiar la dureza del muelle trasero derecho, en el F1 se pueden cambiar muchas cosas más, como en la vida real.

Ahora el salpicadero de la Silverado.
1) Presión del aceite. Si el motor está apagado no habrá presión, si ha explotado tampoco. :D Y en NASCAR, en medio de una bandera amarilla hay ocasiones en que debes apagar el motor para ahorrar gasolina.

2)Temperatura del aceite.
Este reloj es muy importante si rodamos en grupo porque aunque tarda en calentarse, cuando lo hace también tarda en enfriarse y es peligroso alcanzar temperaturas constantes que superan los 250ºF

3)Combustible restante. Está en galones en este caso, pero en otros coches puede estar en litros. Cuando nos quedamos secos el motor no arranca, y tenemos que mandar el coche a boxes. En una carrera se simula la grúa. No se puede ver, pero el tiempo que tarda lo vamos a notar porque no podremos trabajar en el coche hasta que esa grúa virtual nos lo traiga. Dependiendo del circuito y del lugar donde nos hayamos quedado tirados tardará más o menos.
Hay circuitos donde tarda 1 minuto, otros donde tarda 3 o más.
Si hemos ahostiado el coche de mala manera nos traerán el coche, pero si el daño es demasiado importante no podremos salir de boxes o las reparaciones pueden tardar tanto que la carrera ya habrá terminado.
Algunas reparaciones pueden tardar más de 30 minutos.

4)Temperatura del agua. Este también es muy importante. Se calienta más rápido que el aceite pero también se enfría más rápido. Si rodamos mucho tiempo en aire sucio lo vamos a notar porque esa aguja empezará a parpadear. Tendremos que conseguir que al radiador le llegue aire fresco y en abundancia antes que el aceite suba mucho, si no hacemos caso el motor morirá

5)Revoluciones por minuto en miles.

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Hades13

#75 Cada vez que escribes me enamoro más del juego.

2 1 respuesta
Kaiserlau

#76 cuando sientas la superficie del asfalto en el volante ya no podras dejarlo.

oho

llevaba tiempo buscando algo así y funciona bien en mac. increíble!. Pague el otro día los 3 meses y todo lo que diga el autor del hilo es poco, no es comparable con ningún juego la experiencia de simulación que te da esto y como os digo flipando que me funcione tan bien con un macbook y mi querido logitech driving force gt.

2
Y

En directo ahora podéis seguir la carrera de la clase B de NASCAR en talladega.

Parece que no tiene misterio, 3 curvas y todo a tope. Pero hay mucho que controlar. Temperatura del agua y aceite, estrategia de paradas cambiando la entrada al radiador con un porcentaje mayor o menor de cinta americana, carga de gasolina, además de saber moverte y elegir una pareja para correr más, porque por sí solo un coche corre menos que en grupo, pero se calienta más así que tienes que buscar aire fresco y al mismo tiempo no salirte del rebufo porque si te descuelgas de la manada el viento te frena y no les alcanzas nunca más.

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Leirlux

#79 Por tu culpa me he tirado hasta las 4.30 despierto y hoy estoy que me muero.
Ahora en serio, gracias. La verdad es que me ha molado mazo la carrera, aunque prefiero las de supercars/cups de fabricantes.

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ArteeMa

Esta mañana después de dejar a los peques en la guardería, me e ido directo a casa de mis padres para pilotar un rato, una mañana intensa a sido jajaj, me e llegado a hacer tandas de 10-15 vueltas sin errores bajando tiempos vuelta tras vuelta con un formula Mazda. Me e sentido piloto profesional jajaja. Total que e pagado la suscripción de 1 mes para probar en alguna carrera a ver que tal se me da. Alguna recomendación?

1 respuesta
Y

#80 Haberlo dicho hombre. :D

https://www.youtube.com/watch?v=S5kHW13U_uc

Si quieres ver series de turismos pone BSRTC iRacing. Esa en concreto pertenece a la serie British Touring Car Championship, más conocida como BTCC.

Ahora voy a poner información sobre los circuitos. En lo que más destaca iRacing respecto a cualquier simulador es en la precisión con que recrean los circuitos y las físicas de los coches.
Es difícil darse cuenta hasta qué punto calcan el escenario que escanean si no somos pilotos en la vida real con experiencia en un circuito que esté en iRacing. Así que tenemos que fiarnos de lo que nos dicen los pilotos que utilizan iRacing para entrenar.

Hace unos meses cambiaron de escáner para agilizar el trabajo de campo cuando viajan a circuitos. Porque para escanear necesitan alquilar el circuito, que no rueden coches y esas jornadas de uso exclusivo son muy caras.

Con motivo del cambio de escáner hicieron un vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=a7GMl4DAWuk

Ese modelo de escáner es utilizado por la policía de EE.UU. para investigación de balística de crímenes. Es de los más rápidos y precisos del mercado.
Es capaz de registrar la diferencia de altura que tiene una línea de pintura sobre el asfalto de un circuito para meter los datos en el simulador. El margen de error de la versión virtual en un circuito de iRacing es de 1mm de longitud.

El escáner registra la textura del asfalto, la dirección en que la capa de asfalto fue compactada. Es decir, no es lo mismo que la apisonadora que compacta las piedras del asfalto vaya en una dirección que lo haga en otra, porque la dirección en que se asientan las piedras es diferente, como ejemplo pongo los pelos de la cabeza cuando te peinas, no es lo mismo peinarse en una dirección que en otra. El agarre de la pista es diferente. Por supuesto cualquier mínimo desnivel queda registrado.

Cada imagen del escáner consiste en millones de puntos que sitúan los objetos en un mundo tridimensional con precisión milimétrica, aunque estén a decenas de metros de distancia del circuito en sí por donde ruedan los coches.
Es tan preciso que puede detectar la diferencia en el grosor de las hojas de los árboles dependiendo de la estación del año. Aunque gráficamente eso luego no los trasladan al simulador porque no es relevante ni el motor gráfico podría con ese tipo de detalle, pero a nivel físico el asfalto y pianos de los circuitos sí tienen todo ese detalle.

En este vídeo muestran la creación de COTA.

https://www.youtube.com/watch?v=mq0MK6aXaV0

Si alguno solo queréis ver imágenes y no escuchar todo lo que dicen, pongo unas pocas capturas sacadas del vídeo.

Y una imagen sacada directamente del escáner de una de las curvas más famosas del mundo.

http://i.imgur.com/9dFXCI0.jpg

Nordschleife está previsto para el Q3 o inicios del Q4 de este año.

#81
El volante que tienes debe estar configurado a 900º tanto en el driver como dentro del simulador.
Activa el spotter en la pestaña de sonido en modo high chat. Y configura el FOV correctamente, es muy importante que no esté demasiado abierto ni demasiado cerrado.

La recomendación que puedo darte es que tengas en cuenta que la carrera no la vas a ganar en la primera curva, pero sí puedes perderla. Así que mucha calma. Ve a tu ritmo, no sobre actúes con el coche porque terminarás en el muro sin darte tiempo para reaccionar.

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ArteeMa

A ver si soy capaz de configurar bien el volante, por cierto. Que es e, FOV?

1 respuesta
Y

#83 Field Of View. Es el ángulo de visión de la cámara.
Has de abrir o cerrar el ángulo de visión en función de la distancia a la que están tus ojos de la pantalla y del tamaño de esta.
Solamente hay una medida correcta pero muchas incorrectas.
iRacing viene por defecto con un FOV de 78º creo recordar. Ese FOV es demasiado abierto para mi monitor de 24" a 85cm de distancia que juego yo.

Aquí puedes calcular tu FOV ideal.
http://isiforums.net/f/showthread.php/93-Setting-up-your-rFactor-FOV-Tutorial

Luego obviamente puedes ponerte el FOV que tú quieras, pero no estarás viendo la escala real de los objetos y las distancias parecerán diferentes.
Con un FOV muy abierto los objetos aparentan estar más lejos y al contrario si lo cierras.

Si no entiendes cómo hacerlo puedo explicarlo más en detalle, no encuentro info en castellano.

2 respuestas
ArteeMa

#84 gracias yony, ya te contare como me a ido

Leirlux

¿Volante + pedal que recomendais comprar para jugar a éste? Relación calidad-precio si puede ser, que no quiero que se me valla por las nubes.

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espikiller

#86 Calidad precio el Driving Force gt, ya bueno el g27, el primero no tiene embrague y como han explicado así puede ser una penalización.

koalas

a mi me gustaria saber algunas cosas sobre el g27 si se puede configurar como cambio secuencial, o forma en H y claro el freno de mano ahora donde coño lo pones ¬¬

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Fastestwat

#88 Secuencial no tiene el G27 pero por Internet rulan varias formas de hacerlo. En Youtube lo tienes explicado paso por paso, tanto el freno de mano como el secuencial.

LLevo dos semanas liado con él y de momento muy contento.

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Y

#88 Freno de mano no se utiliza en iRacing.
Si queréis recomendación de volante poned una cifra límite de gasto porque hay volantes de 100€, 1000€ o 5000€ y todos los precios entre medias.

Cambio en H sí tiene el G27, y el secuencial son las levas del volante.

Todos los volantes en esa gama tienen levas, pero no tienen volante.

La penalización por activar el embrague en los coches que lo requieren desaparece si conducimos un coche con embrague automático, por ejemplo el F1 no nos penalizaría.
De la GT3 tampoco nos penalizaría ningún coche hay unos pocos realmente que requieren embrague, la mayoría no.

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