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n3krO

#4436 Buah, me atrae mucho la idea de hacerme algo a medida pero no se, buscaré a ver si hay guias de lo basico para estas cosas pa ver por cuando me quedaria jajaja

AeRoS

#4438 si tienes un ultrawide 2k de 34 lo que tienes es que configurar bien el fov porque dicen que es más que suficiente y monitores que ya te ahorraste.

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crisx146

Funciona el PR100PCTCLUB -30% off en contenido

n3krO

#4442 Si le tengo pues un poco mas de FOV que el que deberia por la distancia al que lo tengo.

En el 2019 por ejemplo que el coche del online tiene los retrovisores todavia mas salidos es que no tengo retrovisores....

AeRoS

Una pregunta, los que instalaron el kit BTK a los V3, la grasa se le pone tambien al taco marrón? o solo a los verdes/rojos?

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Che931

#4445 No estoy seguro del todo pero creo que sólo a los cilindros de colores. De todas formas en las instrucciones creo que te lo decían.

1 respuesta
AeRoS

#4446 voy a mirar, en el tutorial de fanatec no se ve pero está muy cortado, luego el de simlab si que le pone.. ahí la duda.

1 respuesta
Che931

#4447 En las instrucciones de Fanatec que vienen en la caja dice que le pongas grasa a los cilindros rojo/verde, en el taco marrón no viene

2 respuestas
AeRoS

#4448 Vale exacto, el marrón no dice que tengamos que ponerle grasa

https://fanatec.com/media/pdf/4d/0b/19/QG_CSPV3-BrakePerformanceKit.pdf

AeRoS

#4448 Vale, ahora la última pregunta. Alguna configuración recomendable?

Estuve probando los dos rojos y no se si pasar a los verdes.

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m-p

#4450 Cuando compré el BPK estuve semanas haciendo pruebas con diferentes combinaciones de esponjas/elastometros/precargas etc y aunque nunca embadurné de grasa las esponjas blancas originales ni la pequeña del kit, de los restos de grasa que quedaba en el canuto se fueron impregnando y terminaron amarilleando y perdiendo un poco del tacto por lo que te recomiendo que antes de instalar las espumas originales en caso qeu quieras probarlas otra vez para contrastar tiempos o lo que sea, limpia siempre el canuto con un paño.

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AeRoS

#4451 ok gracias, que configuración usaste al final? y en que orden?

m-p

Las gomas verdes son lineales, es decir la presión sobre la celula de carga es lineal con la presión que aplicas mientras que las rojas son exponenciales es decir que se comportan como una esponja dura.

Yo uso uno verde de 13 uno rojo de 13 y la esponja con la precarga en 2.5

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AeRoS

#4453 osea es lo que yo tenía pensado, usar por este orden al meterlo en le cilindro, esponja 2.5, rojo 13 verde 13 o igual pero rojo 12 y verde 13. Juego en calcetines. Que opinaS? perdonar por ser tan pesado pero quiero acosumbrarme ya a algo fijo y no desmontarlos en mucho tiempo.

Era así no? primero se coloca el más blando luego el más duro por lógica.

m-p

el orden de los elastometros de colores no importa tanto como el poner la espuma en ultimo lugar, porque? porque el cilindro que empuja las gomitas es de menor diámetro que los elastometros y siempre van a sufrir mas que la espumita aunque esto lo he deducido yo, en todas las pruebas que he hecho que te aseguro que son muchas y en todas las combinaciones imaginables no he notado diferencia en el rendimiento.

Como curiosidad, aunque no sea para dejarlo fijo solo como experiencia te recomiendo que pruebes los 2 verdes de 13 sin la espumita, tienes que enroscar bastante la precarga porque al no poner la gomita blanca queda mucha zona muerta pero la sensación de pedal duro de carreras es bastante interesante y con algunos coches mejoras tiempos ipsofacto por contra pierdes la sensación de pedal "real" de coche. Aprovecha que estas haciendo las primeras pruebas y experimenta verás como mola el tacto de los dos verdes gordos solos :)

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Mirtor

He entrado para hacer una carrera en Daytona así de entrenamiento para quitarme el óxido antes de Daytona500 y pff... Al principio guay, pero luego ha llegado el típico doblado con el coche hecho mierda y hostión. Se me ha dañado el coche, pero poco porque supe levantar a tiempo. He hecho una resalida increíble remontando y volviendo a la cabeza, y ha habido un big one que me ha resultado imposible esquivar.

2 respuestas
vincen
Che931

Lo bueno que el Cayman lleva el kit de Manthey Racing que le da un toque más deportivo, no es tan soso como el del catálogo. Sabía que llevaba TC/ABS pero ahora he visto que ESP también, casi que frena sólo xd.

Más fotos

#4456 El otro día en mi carrera se lió casi llegando a la T3 y a +270 me tiré directamente por la hierba. El coche pegando saltos mientras iba de lado y ni un sólo rasguño. Luego rozas la safer con la esquina trasera y -20kph xd.

2 respuestas
AeRoS

#4455 Leí a un guiri decir lo mismo jajaj, si probaré combinaciones entonces. En cuanto al orden la ponerlo, eso si te digo que cuando yo lo puse, por lógica creo que la más blanda se mete primero porque es la primera que se aplasta con el empuje al estar más al fondo y luego la más dura. Bueno.. eso creo yo. Tambien es verdad que con el paso del tiempo se aflojan "algo" pero la primera vez puse roja soft verde hard, me pareció durísimo y por eso había dejado roja soft roja medium.

Mirtor

#4458 Esa es mítica. El primer golpe lo he salvado bastante, tenía el coche tocado pero fueron 30 segundos de opcionales y a rebufo iba bastante bien. El segundo era imposible de esquivar porque estaba en la línea exterior y el de delante mía ha volado.

Sirius_spa

#4456 El que me "jodió" la carrera de ayer (me la jodió yo solito) era el mítico doblado con el morro tocado que queria tocar las bolas intentando ganar el lucky dog que nunca iba a tener porque estábamos a 13s de los de cabeza...
Entiendo que no se tienen que dejar pasar, pero coño, que se queden detrás y que pillen el rebufo de los que no tenemos daños, que podemos empujar más

#4458 El vuelo mio de ayer 1:30 de opcionales...pero no se donde estarían los daños porque estaba bien de chapa

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Che931

#4461 Hablando de reparaciones, ahora en mi segunda vuelta de Q he perdido 2k vueltas por la cara y de alguna forma he roto algo del frontal... en Daytona xd. Voy con el frontal hasta arriba de americana que pone el agua a 140C, aproximadamente el límite, pero hoy ha petado a los 130 escasos.

Lo que estoy viendo es que las gomas no sufren desgaste y creo que mañana tiraré por un quad stint y si paro en la caution más a mi favor, un splash&dash rapidito que gana puestos. Phoenix en 30v estabas llorando de dolor y aquí te puedes hacer 100v con 1 juego.

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Sirius_spa

#4462 Si no recuerdo mal, tras la parada en green las ruedas estaban al 98.

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Che931

#4463 Sí, el desgaste no es más del 2-3% por stint pero sólo en las ruedas traseras porque las delanteras están al 99-100%. El NTMV7 está siendo todo un éxito xd.

En el postit he puesto la info de las 12h de Sebring pero se espera que los GT3/GTE tengan nuevas ruedas.

Che931

He rascado un P2 en la Daytona500 tras +3h aunque ahora lo único que quiero es sobar xd. Quedando 15v me dieron un golpe en el lateral que me mató pero tuvimos GWC con big one al salir la blanca. Me he salvado de 2 big one de puro milagro y en la última parada los de delante se la pegaron, cerrándose el pitlane cuando estaba a 100m de la línea pero por los pelos pude volver a pista.

Sólo he cambiado una vez de ruedas, sobre la vuelta 100 y el desgaste andaba sobre el 90. Y oval es lo más aleatorio que he visto en mi vida, que el ganador haya sido el último lucky dog que estaba P13 a 5 del final.

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Sirius_spa

#4465 Enhorabuena.

n3krO

Con eso me faltarian 3 chapas y el asiento que me pillare un sparco R333.

Ahora tengo que hacer un CAD para pasaroslo y que opineis jejeje

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pineda

#4467 hay mucha diferencia de precio entre perfiles de 40 y de 45? lo digo porque astursimrace son de 45, y northworldsim creo que también.

si no quieres diseñartelo tu, tira de google, que hay varios DIY con planos (y algunos con video de montaje) ya listos.

Imagino que si tienes el presupuesto ya lo tendrás bastante estudiado, pero ahí van varias recomendaciones:

  • bandeja de pedales siempre inclinable
  • el pilar central donde va la base, mejor doble como han dicho por arriba
  • el pilar central, con una L a la parte del suelo de la perfilería
  • y para rizar el rizo, la placa donde pongas el volante, inclinable también
n3krO

En motedis hay 2 tipos de perfiles de 45 (ligero y pesado), ya no es solo el precio del perfil (que tambien), sino porque los perfiles de 45 tienen ranuras de 10 mm en vez de 8 mm y hay menos variedad de piezas (y la tornilleria y escuadras tambien disparan el precio)

El diseño de la zona de la pedalera ahora mismo lo tengo para que ajustar la distancia sea facil pero no se puede inclinar :(

Lo que estaba mirando ahora era de hacer el cockpit 20 mm mas ancho para que me entre la placa de volante de simlab.

Sobre el pilar central, si, lo tengo puesto doble (40x80), lo que no se es a que te refieres con la L, yo todas las uniones las voy a hacer con escuadras y las del pilar central con la base van a ser de 40x80 (40 de ancho, 80 de largo)

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pineda

#4469 aquí creo que lo verás bien

https://i.imgur.com/DUpXrX9.png

solo te daba los consejos esos porque mejoran bastante cualquier diseño, pero esta claro que si se va de madre, o si no se puede, pues es lo que hay!

2 respuestas