#116 Puedo entender el porqué dices algunas cosas pero en otras me parece que exageras, te voy a dar mi propia review aunque no he querido extenderla más porque me estaba quedando aún más tocho.
Por lo menos, en mi experiencia con conocidos, MD's, o el propio HG ha sido que lo tiene más gente nueva o que apenas había jugado a la saga frente a los genwunners. El juego ocurre en Kanto porque igual que para la mayoría de la gente lo fue, pues querían que para ellos también, pese a que estoy ya de Kanto hasta las narices y podrían haber incluido las islas sete al menos.
Respecto al apartado gráfico no creo que haya mucha queja y creo que es donde se te va la pinza, pero también me parece justo decir que es inadmisible que haya dos zonas donde en modo portátil el juego pega unos bajones de FPS curiosos, siendo una de ellas bosque verde. Además hay ciertas texturas como la cola de Charmander que dan un poco de cosa en combate. Dicho esto también pienso que han logrado combinar muy bien la simpleza de kanto con "la magia" y hay animaciones bastante chulas. Se aprecia un mundo lleno de vida gracias a las novedades y es agradable de ver.
Lo de la jugabilidad, al igual que RBY tiene metagame pero si que podría haber sido mejor si al menos los pokémon tuviesen sus habilidades de otros juegos, y algunos movimientos que no han querido poner. Los controles de movimiento no digo nada puesto que he jugado siempre en handheld y ahí no da problemas, pero si he visto que es algo a mejorar. La historia es la misma que en Amarillo pero mejor, tampoco era muy difícil cumplir con eso y sabiendo que es un remake creo que está bastante bien.
En las mecánicas del juego, por una parte estoy contento con ciertos aspectos del juego como la fortune-teller que ayuda con las naturalezas de los Pokémon pero bastante decepcionado con el tema de los caramelos y espero que sea algo exclusivo de LG. El sistema de captura ha sido o muy querido o muy odiado, aunque yo prefiero la captura clásica pienso que la solución sería más opciones y que se pudiese elegir. Que los pokemon estén por el mundo abierto y que te sigan ha marcado un antes y un después.
El precio bueno, quien dice 50€ dice 45, podría haber sido más barato pero vaya decir que es un juego de 5€ de nuevo me parece que es exagerado. Peor me parece el timo de USUM.
No voy a entrar en el tema de las ventas otra vez como me han aconsejado, pero al igual que ha habido fans que lo hemos comprado porque nos gusta Pokémon también hay gente nueva y jugadores de Pokémon Go que lo han pillado ya que eran el target inicial, y de ahí que usar el fanboyismo como excusa para todas no me parecía justo, pero lo dicho no voy a entrar más en eso y voy a darlo por irrelevante.
Resumen para mí del juego: Para los jugadores de siempre faltan cosas y que no deberían haber quitado algunas (Global Trade Station), aunque el juego se puede disfrutar igual y en ningún momento arrepentirse de comprarlo, pero me parece perfecto para introducirse en Pokémon si es una persona nueva. No creo que sea GOTY ni una obra maestra y en ningún caso debería volver a haber otro juego como este hasta dentro de otros 20 años.