Esta es la conclusión de un estudio financiero de la compañía Digital River. Dicho estudio nos indica que productoras de todos los tamaños (desde indies a triples AAA) se están beneficiando a partir de la estrategia de dar contenido adicional y soporte continuo, gracias al cual consiguen "dar expectativas manteniendo el número de seguidores y aumentar los ingresos por jugador". Dicha estrategia "no solo parece aplicarse ya a los Free-To-Play, puesto que en 2016 un 25% de los beneficios de la industria vinieron directamente de dichos contenidos adicionales".
El estudio continúa explicando que las posibles causas de este cambio en la industria se deben a la intrusión de las venta digitales, trayendo consigo una alteración a los hábitos de compra de los consumidores, queriendo pedir más por menos.
Los consumidores son más reacios a pagar 60$ por un juego físico y en cambio prefieren escoger juegos más baratos con un flujo regular de contenido. Los producters se han dado cuenta de ello y por tanto han adoptado éste nuevo modelo de "juego como servicio", lanzando menos juegos pero intentando mantener a los jugadores entretenidos más tiempo con actualizaciones y añadidos.
Dicho cambio de mentalidad preveen que puede doblar los ingresos por jugador en un futuro, en comparación al resto de la industria. Pero por contra, parece venir de la mano con una "economía sumergida" (compra/venta de keys o las famosas cajas del Counter por ejemplo), además de portales web pertenecientes a terceros que venden keys obtenidas de forma fraudulenta.
- ¿Qué os parece esto? ¿Realmente véis que la industria va a seguir este camino? ¿Os véis necesitados de estos "juegos como servicio"?
- ¿Es este informe un intento de excusar algo que los jugadores no tienen otra opción que dejarlo pasar? ¿Es el fin de la industria?