"El juego como servicio ha triplicado el valor de la industria"

B

Esta es la conclusión de un estudio financiero de la compañía Digital River. Dicho estudio nos indica que productoras de todos los tamaños (desde indies a triples AAA) se están beneficiando a partir de la estrategia de dar contenido adicional y soporte continuo, gracias al cual consiguen "dar expectativas manteniendo el número de seguidores y aumentar los ingresos por jugador". Dicha estrategia "no solo parece aplicarse ya a los Free-To-Play, puesto que en 2016 un 25% de los beneficios de la industria vinieron directamente de dichos contenidos adicionales".

El estudio continúa explicando que las posibles causas de este cambio en la industria se deben a la intrusión de las venta digitales, trayendo consigo una alteración a los hábitos de compra de los consumidores, queriendo pedir más por menos.

Los consumidores son más reacios a pagar 60$ por un juego físico y en cambio prefieren escoger juegos más baratos con un flujo regular de contenido. Los producters se han dado cuenta de ello y por tanto han adoptado éste nuevo modelo de "juego como servicio", lanzando menos juegos pero intentando mantener a los jugadores entretenidos más tiempo con actualizaciones y añadidos.

Dicho cambio de mentalidad preveen que puede doblar los ingresos por jugador en un futuro, en comparación al resto de la industria. Pero por contra, parece venir de la mano con una "economía sumergida" (compra/venta de keys o las famosas cajas del Counter por ejemplo), además de portales web pertenecientes a terceros que venden keys obtenidas de forma fraudulenta.


  • ¿Qué os parece esto? ¿Realmente véis que la industria va a seguir este camino? ¿Os véis necesitados de estos "juegos como servicio"?
  • ¿Es este informe un intento de excusar algo que los jugadores no tienen otra opción que dejarlo pasar? ¿Es el fin de la industria?

Fuente

thrazz

Los jugadores está claro que lo quieren:

The publisher had a record fourth quarter and a huge year for 2016. A large part of that success is thanks to money made from in-game purchases, such as card packs in Blizzard Entertainment’s Hearthstone (which leads a potential $1.4 billion card game market). Activision Blizzard noted that it earned $3.6 billion from in-game sales in 2016. That is up more than double from 2015’s $1.6 billion.

B

Skins y lootsboots every where.

No fue el TF2 pionero en este tema?

pkjn

Los consumidores son más reacios a pagar 60$ por un juego físico y en cambio prefieren escoger juegos más baratos con un flujo regular de contenido.

Y no fisico + dlcs + cajas + dlcs + a saber que mas, la gente se canso de pagar por juegos a medias y a veces ni eso.

Dientecillos

Por mucho que se llore es hacia donde va la industria. Así son las cosas ahora, lootboxes y dlcs para todos bitches.

ramaGZ

A mi me parece cojonudo.
Por una parte, las desarrolladoras se dedican a perfeccionar un producto que presumiblemente es bueno o gusta. Además, dedican menos recursos y por lo tanto se abarata el coste de producción inicial. Por otra parte, tenemos al consumidor, que invierte menos de entrada y es libre de seguir pagando por contenido adicional o no.
Es decir, en vez de hacer una apuesta grande, se hacen varias más pequeñas.

Sin embargo el sistema no es perfecto. Esto puede ocasionar una dejadez considerable a la hora de lanzar un juego, algo a lo que ya estamos acostumbrados. Además, permite a las grandes empresas lanzar juegos y DLCs con un precio abusivo, cosa que permitimos los propios consumidores al comprar y aceptar estas condiciones.

Por último, decir que "la economía sumergida" es algo que las empresas quieren evitar y no pueden. En físico fue y es la guerra del mercado de segunda mano.
Entiendo que los costes de producción se dispararon en los últimos años, pero también hay más competencia. Es hora de competir con calidad y no cantidad.

Perico97

Lo que tengo claro yo y todos es que esas políticas están más que instauradas en la industria, por desgracia, ya que demasiados jugadores tragaron con ello (Yo jamás he adquirido skins, objetos cosméticos o paquetes de armas digamos) aunque como muchos he caído en los dichosos season pass en bastantes casos ya, pero siempre fijándome si lo que dan es de calidad y no por sacar 30 euros más.
El punto positivo es que en esta industria o sector aún queda cierta competitividad y en la comunidad de PC el usuario continua teniendo mucho peso y poder por suerte, cosa que no ocurre en consolas, en las cuales ya se ríen en la cara de sus consumidores de manera descarada. Es inevitable que en los próximos años los season pass/ o ''contenido extra'' sean algo habitual, pero deberán de mejorar en gran medida la calidad de lo que ofrecen y no abusar como ya han hecho unas pocas empresas (A algunas les salió bien la primera vez, pero no la segunda) sacando un contenido muy escaso y cobrando casi un juego entero de más por él.
Por suerte, somos un sector en el que los consumidores siguen teniendo poder a pesar de todas estas parafernalias y dudo que puedan implementar ciertas cosas sin que haya repercusiones, como ejemplo reciente está el tema de los mods de pago en Fallout...

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