Los juegos actuales se están estancando

rusillo_

#1 ¿Y despues de SNES que videoconsolas has tenido mas? :s

1 respuesta
S

#31 Ni una sola. :- / Una vez me compré un PC siempre usé un PC. :- )

1 1 respuesta
rusillo_

#32 Se veia venir esa respuesta xDD.

1 respuesta
skamer

A ver yo en parte comparto la opinion de #1 y en parte no, esta claro que hoy en dia siguen sacando juegos que son grandes obras de arte (bioshock, elder scrolls, alan wake, etc) lo que nadie puede negar es que en la generacion actual las grandes compañias se centran mas en poner un juego con unos graficos que te hagan alucinar a poner algo mejor en cuanto a jugabilidad e historia (vease el porque la wii se ha quedado marginada cuando tiene juegos que son una pasada vease los fire emblem, last story o la saga zelda, por ejemplo) Yo tambien comparto la opinion de que antaño se buscaba la diversion simple, ahora si no tiene realismo y graficazos no vale para nada. En cuanto al tema de los juegos indie, salen una barbaridad de indies al dia, y obviamente al no llevarlos una gran empresa saben lo que al publico le gusta y salen grandes obras como cave story o psyconauts, pero es imposible conocerlos todos. Aun asi yo soy de su misma opinion (y no por ir de hipster como decian antes) si no porque para mi donde este un buen juego de snes o megadrive que se quite lo demas.

skamer

#33 Y yo si he seguido comprando consolas y puedo decir eso tambien

1 respuesta
rusillo_

#35 Pues o tienes mucho tiempo libre o un gusto demasiado exquisito xDD, yo por ejemplo ahora ando jugando unica y exclusivamente a Ps2 y no precisamente porque no tenga titulos pendientes en 3DS, Ps360 o Pc, por ejemplo, pero es que no se de donde sacar tiempo para tanta consola xDD.

Justamente ando con GTA III, que yo solo he jugado a los GTA de PSX que eran la pera y vamos, llevo viciando desde que tenia una Master System II por el lado de las videoconsolas y un P75 por el lado del PC xDD.

1 respuesta
S

Le estoy dando oportunidades a algunos juegos indies, he encontrado algunos buenos pero cuesta mucho separar la paja del grano. :O

1 respuesta
rNeX-

Ha sido leer SNES y me han venido ganas de comprar 1 para recordar old times :qq:

Ulmo

Bajo mi punto de vista se ha hecho demasiado esfuerzo en el apartado gráfica y no se ha mejorado casi nada en el resto.

Siguen habiendo juegos entrentenidos, con buenas historas, jugabilidad, etc, igual q antes. Pero con las máquinas actuales yo hecho enormemente en falta mejoras tales como mundos cambiantes, IA, capacidad de interacción, etc.

Parece q todas las mejoras computacionales se las han comido los gráficos.

skamer

#36 A ver, ps2 tiene tambien juegos muy buenos, (hasta que comenzo la era graficos) de hecho yo tambien me pico bastante a la ps2 (sobretodo la saga jak o los rachet and clank xD) pero yo me referia mas a la era ps3/xbox360, de hecho me he visto mil veces la lista de juegos de ps3 y la verdad no me compraria (y la xbox la tengo por algunos genericos como brutal legend, que ahora ya esta en pc, los gears of war y los halo) porque quitando juegos de lucha o los final fantasy, pese a que estan de capa caida, prefiero pc que para los 4 buenos que salen estan ahi y mas baratos

B

El problema está en que antes sacaban diez o doce juegos al año que innovaban cada uno con su temática, te tirabas horas con ellos y eran la polla. Ahora salen cientos y cientos requemados basándose en la misma mierda sagas y sagas enteras de juegos copiando otros juegos y haciendo juegos basados en otros juegos y todo el puto rato la misma basura, que te los pasas en ocho horas los que llegas a viciar o bien que juegas un par de horas y ya lo estás tirando a la basura y a unos precios de risa, con una calidad pésima y sacados con prisas y con un estudio de mercado fascinante.

Por suerte yo estoy recobrando la esperanza con la industria Indie, están saliendo joyas bastante dignas de ser jugadas.

1
Mako666

NieR y Deadly Premonition. Yo con esos 2 juegos ya salvo la última generación.

Bueno, y Shadow of the Damned, claro.

1
mortadelegle

Anda que no hay millones de indies que han salido en los ultimso años, pero claro, si somos gamers de palo que nos quedamos en las 5 mierdas que todos conocemos ,claro que los videojuegos se estancan, la musica se estanca y el cine se estanca, si no sabemos buscar mas alla del mercado comercial pensado para consumir, pero cada día surgen juegos buenísimos, albumes que se escucharan dentro de 50 años y películas que se convertiran de culto.

rusillo_

En general veo demasiada nostalgia y demasiado hype con los indies, juegos que estan muy bien en algunos casos pero que luego hay cancer a patadas, igual que con el resto de titulos e igual que ha sucedido siempre.

Catherine, Bayonetta, Heavy Rain, Uncharted, Bioshock, Dead Island, Demons Souls, The Last Of Us, Ni No Kuni, Dragon´s Dogma, Darksiders, Dragon Age, Resonance Of Fate, Mass Effect, Dead Space, Infamous, Prototype, Beyond, Watch Dogs, Assasins Creed, Remember Me, Metro: Last Light, Dead Rising 2, Borderlands, LBP, etc, etc, etc.

Esa es una lista rapida de juegos/sagas nacidos en esta generacion, a los que puedes jugar en una Ps3, a eso podemos añadir titulos como journey y otros tantos de categoria indie que tanto suelen gustar, mas sagas clasicas que siguen siendo muy buenas, vease Metal Gear Solid, Fallout o Grand Theft Auto, mas otra larga lista de titulos que ni mencione por pura pereza.

Y eso solo en una videoconsola, a eso añade los multis que faltan y los exclusivos de las otras dos consolas de sobremesa, o las joyas repartidas entre las portatiles o el propio pc.

Vamos, el que se aburre es porque quiere y el que no ve grandes juegos pues lo mismo.

Flynn

Recordatorio de que el foro de Juegos tiene un precioso top de juegos indie hecho por WanZ:

http://www.mediavida.com/foro/juegos/resultados-top-mediavida-best-indie-games-ever-473816

Sanxac

Como dicen por arriba, el mundo Indie está plagado de joyas. En estos tiempos lo último que puedes hacer es estancarte, como tu dices, en las grandes compañias, pues está claro lo que buscan y el contenido que van a sacar al mercado. Recuerda que los gráficos y la masividad en la que se juega un juego no tiene nada que ver con la calidad, importa el contenido, la diversión y la jugabilidad. Si no sabes donde buscar metete en Steam y buscas por la tienda juegos de pequeñas compañias y vas investigando sobre ellas y sus juegos, ya verás que hay algunos que te van a sorprender y te vas a gastar de 5 a 20 euros.

1 respuesta
rusillo_

#46 Hombre, no es por salir en defensa de las grandes compañias, pero las grandes buscan lo mismo que las pequeñas, beneficios, que en el sector del videojuego nadie vive del aire.

Y es gracioso que menciones el apartado grafico, no por ti, si no por todos esos peceros que entran en rage en los pc vs consolas. Vamos, no pocas veces se le ha metido mierda aqui a las consolas porque son las culpables de la lenta evolucion de los motores graficos xDD.

1 respuesta
GeO-Granada

Lo que pasa es que los que somos jugones desde hace 15 años o más hemos visto ya tantos y tantos juegos que ya nada nos sorprende ni nos parece innovador...

2
Sanxac

#47 Está claro que las compañías pequeñas también buscan beneficio económico, pero supongo que por ser pequeñas precisamente, o por lo que sea algunas son capaces de crear ( para mi ) juegos mas divertidos que una gran compañia. Y no digo que las grandes no tengan capacidad de hacer juegos con una calidad suprema, que se han echo y no hace mucho, pero teniendo en cuenta la media de juegos que salen por año de manos de las grandes compañias la verdad es que es un poco triste la calidad de según que juegos.

Y por el tema de los peceros que ragean ni caso, van de entendidos y no valen ni para mencionarlos más en esta frase.

1 respuesta
Harlan77

#37 Eso es verdad, también está lleno de mierda xd Hay que ir con cuidado donde echas los € en Steam.

Tiene unos años pero el Super MEat Boy lo has probado? Tiene ese punto añejo y esa dificultad endiablada, en pocos juegos me he cabreado como en ese xd

Super Hexagon, otro viciante megaxungo para cabrearse.

1 1 respuesta
rusillo_

#49 Yap, solo hay que ver la que me traen con los call of duty, encima como venden pues a seguir con el lio, tenia que sucederle como con Medal Of Honor, que en EA han tenido que dejarla por muerta xDD.

Luego en cambio Deus Ex va y tiene ventas flojas (supongo yo, despues del descontento en SE y que Deus Ex viene de regalo hasta con las cajas de cereales).

Por cierto, hay un juego cojonudo con un estilo bastante retro que se llama Half Minute Hero, para el que no lo conozca, tanto en steam como en consola.

S

#50 Gracias por la recomendación. Ahora mismo estoy tirando de listas, me estoy mirando la de los mejores indies considerados por MV, el problema es que muchos de ellos son de Puzzle y esos a mi no me gustan. -_-

Además "Plants vs Zombies" ¡¡¡¡¡ El número 25 de la lista !!!!! ¡Eso es un insulto!

El Super meat boy lor probaré, también los demás de la lista que no sean categoría puzzle.

De momento el bastion me está gustando bastante, al igual que unos indies gratuitos que he encontrado que se llaman "Fortify" y "Maldita Castilla" , aunque no parecen ser demasiado largos. :- )

3 respuestas
Adenis

#52 Dwarf fortress, como te enganches tienes para meses con el XD

4
Sanxac

#52 O el cataclysm, que es del mismo género que el Dwarf Fortress

1
Cryoned

Los rogue-like son el demonio, pueden arruinar tu vida a un nivel que ni el civ2 a la mínima que te descuides

Harlan77

#52 Bastion juegazo!!

Obligado Legend of Grimrock:

D

#1 verás, yo pienso parecido a tí pero entendí que la mayoria de juegos actualmente estan dictados por "modas" y actualmente la moda es ser "gamer" como lo llaman, la gente se atribuye facilmente este subnombre dado que está de moda y realmente no lo son, buscan algo facil, algo simple, por el cual los juegos que mas venden son aquellos que mas público abarca y ese público no está acostumbrado a jugar demasiado, no quieren complicarse y les vale con "press X to win"

los juegos realmente no han evolucionado, al contrario, como muchos sabrán la población es una masa estúpida sin personalidad, dales lo que quieren y lo comprarán como idiotas

convénceles de que es "cool" y serán los primeros en dejarse los cuernos para obtenerlo

simplemente pasamos por una época donde ser un verdadero gamer es algo así como una realidad oculta
un jodido mundo de hipócritas donde la gente se rompe los cuernos por aparentar ser diferente cuando realmente todos somos la misma mierda, el individuo no vale NADA, pero al menos quienes lo sabemos no tenemos la necesidad de querer ser diferentes atándonos a modas absurdas para tener la creencia de que nos diferenciamos del resto de mierdas

encima a esto súmale la cantidad de cucarachas, si, cucarachas que no aportan nada, "juegan" a juegos casual y se graban haciendo gameplays FINGIENDO, si.. FINGIENDO diversión a raudales cuando realmente hacen el retarded frente la cámara para que los borregos que le sigan se rian y digan oh dios, juegas al happy wheels, eres 100% gamer

cuando realmente quienes somos gamers disfrutamos de los juegos como si leyéramos un buen libro
¿acaso tu lees un libro en plan :durr hurr wooooowwwww yiiiiiii flechipollas yiiii wiiiiiiiiiiii ijijiji iiiiii?

no, son ganas de ser att.whore y querer ganar dinero facil
aunque bien es cierto que hay gamers que juegan en plan cachondeo y realmente es una gozada verlos, pero no hacen copy paste de pewdiewpew ese de los cojones, cada cual mas retarded buscando juegos DE MIERDA que no jugarias ni aunque te pagasen

porque aún no he visto streamers de estos con 4 cifras en sus suscriptores que realmente jueguen a algo que le guste y SE NOTE

pero bueno, sigo diciendo, la misma mierda de siempre, aún hay buenos juegos donde no tome al usuario por tonto y realmente te lo pases bien, y si no los encuentras haz como yo, tira de emulador y revive viejas glorias mientras esperas la salida de algún juego que merezca la pena

PD : una vez hablé de esto en un foro de casuals y las respuestas que obtuve eran insultos y gilipolleces como #YOLO, alardeaban de que follaban mucho y salian aunque sinceramente aparte de que me la sude ni si quiera pregunté :S

5 1 respuesta
Skols

Tengo la misma edad que tu , me pasa algo asi , ya casi ni juego, pero no creo que sea por los juegos en si , sino que ya estamos en los 30...

Sanxac

#57 Bravo, bravo y bravo. Para mi los únicos gamers que valen por youtube son una serie de Let's Players que ya tengo guardados, entre ellos y mi preferido el señor Zemalf, un grande sin duda. Hoy en día tenemos la moda gamer de mierda tocando mucho los cojones, y las compañías además se venden a ella. Muchos de los nuevos juegos son para gente cada vez mas retrasada que llora y llora porque o son muy dificiles o no se pueden adaptar a una interfaz un poco mas compleja. Y encima están los niños-cáncer de 13 - 15 años pseudogamers con pintas de cani y otras mierdas de esas.

1 respuesta
rusillo_

#59 Eso me recuerda a un video de cafe con loulogio que va sobre los friki posers. En especial me hizo gracia cuando dice que cogas los 10 mejores juegos de Ps2 y que te limites a jugar por encima a los tres primeros y despues estes todo el dia hablandole a tus colegas de esos tres juegos, decia que son los canis del futuro xDD.

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Misantropia
  • Zerokkk
  • Harlan77
  • Super3
  • Sanxac
  • skamer

Tags