#2999danyWTF:qué opináis del Kenshi?
juegazo
#3001 hay algun youtuber con lguna buena serie de ese juego para verlo un poco ? ( español porfa)
#2999 Un juegazo como la copa de un pino aún con alguno de sus bugs/problemas, sólo te diré que con un portatil normalito jamás he tenido un crasheo (Está muy pero que muy mejorado desde su salida)
#3002 Esta ''review'' es en inglés pero es bastante cómica y te puedes hacer una idea de las posibilidades que ofrece el juego;
Y ya si quieres algo más ''serio'' te dejo un gameplay en español;
Youtubers españoles que lo suban no hay demasiados actualmente por desgracia aunque con el ''boom'' de los últimos meses quizás haya alguna serie por ahí suelta ^^
Otra vez tema cíclico con el Kenshi xD
¿Algún mod imprescindible para el This war of mine? Por lo menos necesito uno para acelerar el tiempo cuando estoy en la casa porque menudo coñazo esperar a la depuración de agua...
#3005 en la página anterior se habló brevemente de ese, si nadie aporta nada más míratelo
Chiquito vicio llevo con el Starsector, el puto Mount and Blade del espacio. Le he metido mods, entre ellos el Nexerelin para hacer más entretenido el tema de facciones y de momento me está encantando...
¿Cómo no conocía Starsector?
Después de haberme hecho polvo con todos los master of orion esto es un must.
#3011 es droga pura y al principio jodido como el solo. Una vez que te haces a los controles de la nave, mecánicas, etc. engancha muchísimo.
#3011 Yo lo nombré bastantes veces sólo que al no estar en Steam no se ha hecho tan famoso como otros del estilo (Aunque según leí cuando salga la 1.0, a día de hoy están por la 0.9 y mucho, posiblemente lo meterán en Steam y la comunidad se multiplicará por 10)
#3014 Entonces te interesan las naves de alta tecnología (Hay de 3 tipos, low-tech, midline y high-tech) que golpean MUY fuerte al inicio gracias a la potencia de sus armas pero soportan los daños regular una vez caen sus escudos y no es recomendable prolongar los tiempos de combate con ellas, eso sí, son caras de narices algunas (Pero merecen la pena ya que se revientan a las de low-tech peor armadas al inicio y son muy útiles para hacer de cazarrecompensas)
Pregunta del Starsector: ¿me renta vender las naves con sistemas dañados para comprar otras nuevecitas?
Es que en plan tengo que vender 10 naves churreras pa que me den una nueva y pierdo mucho espacio de carga.
#3016 Personalmente siempre trato de repararlas si los costes no son muy elevados (Y en caso contrario las vendo aunque den una miseria ya que algunos debuffs son bastante bestias y necesitan de más recursos tras el combate), te diría que te quedases con las "mejores" (Las de de clase Wolf de high-tech son de las mejores al inicio aunque estén dañadas ya que las armas principales que puedes montar son muy polivalentes) y te librases del resto ya que llega un punto en el que te sale más a cuenta pagar por una nueva que utilizar las dañadas (Que como digo dependiendo de los daños pueden hacerte gastar bastantes recursos)
Y como tip, al inicio dedícate a explorar y comerciar siempre que puedas (Algunas recompensas son facilitas también) ya que es la mejor manera de conseguir un "colchón" para empezar a colonizar (Que es lo que le da mucho juego a la economía) y a mejorar tu flota.
#3017 Pero es que todos los sistemas están pillados, si intento hacer colonias creo que me las reventarán.
#3018 Explora los bordes exteriores (Lo más lejos posible de los sistemas centrales), eso restará ''acceso'' a la colonia por parte del resto de facciones (Lo que reduce el dinero obtenido) pero te permitirá colonizar los mejores planetas de un sector y, a la larga, hacerte con los distintos mercados (Puedes conseguir tranquilamente un 40% cuando tu colonia llega al máximo de población), como todo es una inversión y ''te la juegas'' ya que estás muy lejos de la civilización (Pero eso no impedirá que tu colonia se haga famosa una vez crezca)
Te interesan planetas con un 75%-100% de habitabilidad (Viene a ser un multiplicador de costes, al 75% se reducen costes, al 125% se aumentan), más de eso para tu metrópolis central te hará perder dinero (Los que tienen 200/250% sólo te sirven si poseen enormes cantidades de recursos, algo que no es habitual a excepción de los minerales)
Pregunta de star sector tambien, contando que estoy jugando sin ningun mod.
Llevo ya algo "avanzada" la partida, ciclo 213, y estoy expandiendome ya fuera del núcleo central del mapa pero practicamente no encuentro a ninguna faccion que no sean piratas o alguna expedicón/salvage y tal pero ninguna facción instalada por algun sistema. Esto es normal y las facciones solo estan por en el centro inicial o esque aun no estoy mirando demasiado lejos o no he tenido esa suerte aun de cruzarme con algo xD.
#3020 Si juegas vainilla creo que es normal. Si tienes el Nexerelim las facciones colonizan, y las custom igual.
#3021 gracias, entonces voy a seguir un poco mas por acabar de aprender las mecanicas del juego etc en temas de la gestion de mi colonia, y tocara empezar ya partida con algun mod.
Algun mod mas algo importante que le de esa vidilla extra al juego pero no acabe de romperlo en el balance o algo por el estilo?
#3022 http://fractalsoftworks.com/forum/index.php?topic=177.0 Esta es la lista de mods ''relevantes'' hasta la fecha (En azul se marcan los que están actualizados para la versión actual y que funcionan ''sin problemas'' en ella, en rojo los que se pueden instalar aunque quizás no funcionen), no sabría ofrecerte una recomendación ya que lo suyo es que ''personalices'' la experiencia como desees puesto que los que son imprescindibles para algunos quizás no lo sean para ti (Sólo te diré que ''ojito'' con algunos que añaden naves ya que pueden volver el juego extremadamente difícil y desbalancearlo en los compases finales)
#3016 No te renta, lo mejor es solo recuperar las naves que te vas a quedar. Hay una cosa que no se explica y es que en la parte superior del icono/imagen de las naves aparecen unas rayas de color naranja que son los d-mods que tiene la nave. Básicamente son penalizaciones que tiene la nave en algún aspecto que hacen que tenga menos velocidad, menos flux, mayor coste de mantenimiento, etc. Dependiendo de los d-mods que tengan te renta o no recuperarla/comprarla, yo personalmente intento que no tenga d-mods o que tenga alguno que no le afecte mucho. Por ejemplo, un carrier con algún d-mod que afecte a fighters es tontería recuperarlo porque le afecta directamente.
#3022 Si quieres te puedo pasar la lista de mods con las que empecé la última partida.
Para los que estéis perdidos con el tema de equipar las naves, aqui hay unas listas de los tier de cada arma:
https://www.reddit.com/r/starsector/comments/cphc7n/energy_weapon_tier_list/
https://www.reddit.com/r/starsector/comments/cqeicl/missile_tier_list/
https://www.reddit.com/r/starsector/comments/cp0a7c/balistic_weapons_tier_list/
https://www.reddit.com/r/starsector/comments/crbgpz/fighter_tier_list/
También depende mucho de la nave. Un hammerhead con 2 assault chainguns delante es la risa porque se merienda naves pequeñas y destroyers, en cambio con arbalest no pega tanto.
#3025 si no te es mucha molestia, MP , porque acabo de probar un primer intento de ojear mods, pero creo que me he pasado un poco metiendo facciones xDD. Las dos partidas que acabo de empezar para ver que tal, parecian putas guerra mundiales nada mas empezar todas la facciones muy juntas y bastamte hostiles entre si xDDD
El juego realmente siempre es "apoyarse" en las midline ya que tienen naves muy potentes que suplen las carencias del resto de naves (A mí me gusta la combinación de midline y high-tech, utilizo las primeras como naves de choque junto con las pequeñas de high-tech con láseres mientras las naves más pesadas arrasan desde la retaguardia, la única "contra" esque contra estaciones pierdes una burrada de naves pero te aseguras no perder ninguna "importante", las high-tech más pequeñitas son de puro papel aunque lleven escudo)
Y sobre las naves con daños, las únicas que me quedaría 100% serían las que tienen daños en los sensores ya que mientras no afecten a su capacidad de combate pueden servirte en un aprieto (Aunque si te las vas a quedar lo recomendable es arreglarlas)
#3026 Te dejo una captura de mi carpeta de mods, creo que todos son más o menos fáciles de encontrar:
Volviendo al ciclo kenshi del hilo. Estoy empezando una partida después de no tocarlo desde la salida oficial y quiero ser un magnate del hachís. Donde debería irme para cultivarlo?
#3029 si no recuerdo mal, por la zona centro, los pantanos, the swamp, en la ciudad grande de ahí vendian, y creo que en esa zona es legal, pero eso era hace unos parches... ahora no se como estara