#6146 Es muy disfrutable a día de hoy la verdad, el update 4 es la leche.
No es exactamente gestion como tal, pero no se en que otro hilo ponerlo:
He estado jugando varias horas y la verdad es que me resulta muy entretenido y parece que tiene mucho contenido
#6152 Es muy grindy? Me enteré de su salida ayer mismo pero me contuve porque me preocupaba que el grindeo fuera un poco loco xD
#6152 He jugado al 1 y estaba bastante bien, buen progreso, exploración entretenida, mecánicas aceptables... Este parece mucho más currado, tiene buena pinta
#6153 a ver, depende, tiene cierta automatizacion con el tema de los fantasmas y tal, pero en general si, diria que es bastante grindy
Por ejemplo, para hacer un lingote de cobre tienes que:
Ir a picar cobre, meter las menas de cobre en un grind para hacerlas polvo (1)
Tienes que quemar palos para conseguir brasas (3)
Tienes que meter en un horno madera y brasas para sacar carbon (3)
Tienes que meter el carbon (7), el polvo de cobre (1) y mas brasas (3) en un horno para hacer 1 lingote
Y algunos de estos procesos como el de grindear la mena puede tardar mas de 1 minuto para cada mena
Tambien puedes ir a recolectar muchos recursos y meterlos para que se hagan mientras te vas afk xDD
Pero nose, en general yo lo estoy disfrutando bastante. Tambien tnego que decir que estoy jugando en "facil" que tengo mas inventario y algunos crafteos tardan menos
Pues me lo he pillado, he jugado un poco y me recuerda a graveyard keeper pero bastante mejor, el grindeo no es tan exagerado pero ahí está, y el combate nada mal con habilidades y tal
#6158 Este me parece que recompensa bastante más el grindeo que graveyard keeper, yo me he pillado el juego también y las primeras 2 horas son como "Necesito de TODO", luego ya vas priorizando y tal, de todas formas al que no le guste la microgestion a pequeña escala con toques de exploración no se lo recomendaría (Es bastante menor en cuanto a microgestion que Factorio pero tiene un componente de exploración mayor), en mi caso creo que es la opción perfecta ya que no soy demasiado fan de la microgestion a niveles estratosféricos.
#6162 No jugué graveyard keeper pero vi un run completo y me pareció extremadamente repetitivo, a mí me suele gustar que me recompensen de alguna manera en esa clase de juegos y para nada era el caso con graveyard keeper (Había momentos en los que parecías un esclavo de todo lo que tenías que hacer xD)
#6152 Gracias por joderme unas cuantas horas de mi vida
Puto vicio, pero le falta un medidor de hambre/sed
Otro mas que ha caído xD De momento un pelín lento pero mola. No jugué al primero así que supongo que según mas mejorando herramientas todo será mas rápido y tal. Me está gustando.
#6165 Posiblemente lo terminen metiendo pero balancear todo el tema del agua/comida podría ser un poquito complicado ya que al inicio el principal método de curación es la comida (Y te la bajas rápido) mientras que obtener agua pura (Potable) lleva su buen tiempo tmb.
#6166 Es un juego lento como el primero en general, para tomárselo con calma e ir descubriendo cosillas.
A mí lo que más me gusta es que el equipamiento tenga durabilidad ilimitada, hace que el precio de cada herramienta/armadura sea justo.
#6167 Con la comida es muy simple, pero con el agua podrías beber agua sin purificar y tener un % de enfermar o algo (bajar stats), pero bueno, es un añadido para que siempre vayas comiendo/bebiendo
#6152 me compre hace años el 1 por 3 euros en unas ofertas de steam , me sorprendio muy gratamente y para mi es de esos juegos que se merecian un poco mas de renombre ,por que esta muy bien echo , a lo mejor peca de farmear un poco , pero se siente muy agradable con una dificultad muy ajustada
#6171 Yo llevo unas 5 horas y no voy a mentir, el juego es entretenido pero el balanceo es bastante pobre, especialmente con respecto al crafteo y al respawn de enemigos (O eso o está hecho a posta para triplicar el grindeo necesario), estoy también en la segunda zona y creo que de las 5 horas totales que llevo, 1 (Al completo), me la he tirado en el campamento fabricando constantemente y yendo momentaneamente a por materiales, el sistema de crafteo está ''estirado'' para que tengas que procesar materiales hasta 2 y 3 veces para poder fabricar el final (Y no se piden cantidades pequeñas), para otras cosas la cantidad de materiales que piden es algo extrema en mi opinión.
Le seguiré dando pero recomendaría esperar por el momento (No es un EA encubierto ni muchísimo menos pero necesita parches para hacerlo más accesible), el componente de exploración tras varias horas ha pasado completamente a segundo plano y 3/4 partes del tiempo estás crafteando (Manualmente, que es lo que me molesta) materias primas para procesarlas otras 2 veces (Manualmente, de nuevo), cierto es que los resultados se notan al instante pero no sé yo si aguantaré más de 20 horas así (En teoría el juego dura unas 30/40, quizás más dependiendo del jugador), el crafteo podría ser algo más dinámico y menos tedioso.
#6172 coincido con todo lo que has dicho, a parte, he intentado avanzar por la segunda zona y hay demasiados enemigos, es demasiado molesto.
Deberia de bajar la tasa de spawn de los enemigos y hacer que los fantasmas puedan automatizar cosas ellos solos para que no me tenga que tirar 30 minutos en mi base para hacer lo mas minimo.
#6173 lo del spawn es un poco ridículo, en la primera zona para llegar al fantasma he muerto 2 veces por los goblins esos y los osos