#9254 lo tengo y habré jugado unas 10 horas. Hoy un par más con el nuevo parche gordo que le han metido
Le falta la profundidad del anno con zonas diferentes y las rutas de comercio, importancia de la logística y optimizacion de transportes.
Por ejemplo, poner un taller en el extremo del mapa completamente aislado de almacenes o población no afecta en nada a la productividad de éste .
El sistema de población es un poco como el anno. Llegados a cierto punto tienes que entrenar a gente más cualificada para ocupar ciertos puestos en edificios de tier alto. Hay 3 tiers de población actualmente.
Hay un mapa del "mundo" en el que vas construyendo outposts y mejorándolos para mejorar el ingreso de recursos en tu ciudad. Estas construcciones se hacen pulsando un botón y asignando mano de obra así que poca profundidad.
El guiño al factorio es por ahora anecdotico ...puedes poner belts, y automatizar cosas para aumentar drásticamente la producción pero no es imprescindible y el sistema es un poco tedioso para producciones complejas.
La campaña tiene como objetivo construir un bunker gigante y equiparlo lo mejor posible para salvar al máximo de tu población. En el momento que tienes ya una buena producción y red de outposts se vuelve bastante sencillo el construirlo.
Hay catástrofes aleatorias (aunque nada demasiado gordo), sistema tipo frostpunk para administrar raciones, herramientas, agua....con el consiguiente bonus a la felicidad y productividad
El comercio actual se basa en un mindundi que viene de higos a brevas al pueblo a venderte mierda e intercambiarla por mierda. Los trueques son a veces estúpidos, del tipo le vendes lingotes de hierro a cambio de mineral de hierro (que tienes a punta pala puesto que estas fabricando lingotes...)
A pesar de todo eso tiene una buena base y mucho potencial. Si lo aprovechan bien puede salir un pedazo de juego.
Vale gastarse el dinero ahora mismo? En mi opinión sólo si eres un fanático del género, si no mejor esperar a ver que sale.