Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
ruonory
#3568Contestani:

el Spyglass y nombras ritual of soot.

Vaya fail xD

1
Kazhenks

#3570 dawn of hope, y ajani, binding opcional si quieres para igual cosas como disinfo campaign, doom whisperers o thieves of sanity, no creo que eldest reborn te de muchos problemas si lo llevan, excepto si te comes un soot y metes seguido ajani y en respuesta te calzan elder, pero te va a matar al ajani igualmente asi que, azcanta como mucho, pero para eso ya tenias bounty agent no?

pride of conquerors puede darte alguna partida gratis en la que tienen soot pero no tienen 4 de mana untapped turno 4 y le matas antes de soot, pero es muy situacional, adanto como dije depende de su deck pierde mucho fuelle, necesitas marshal+loxodon para que tus masillas no mueran con golden demise pero te vas a ir al pozo con soot igualmente, y si no tienes board en primer lugar loxodon igual no rinde muy bien pero se salva de soot, eso como tu veas

si vas a por ajani+dawn ya estas contando con que la partida va a ser larga/grindy y no tan rapida

las habilidades activadas tienen un esquema "coste: efecto", el adanto es paga 4 vida: adanto recibe indestructible hasta el final del turno
dauntless bodyguard sacrificala: la criatura que elegiste cuando entro al campo recibe indestructible...
aurelia es un trigger que salta solo ni tiene coste, no es activada

1 respuesta
Vireca

#3572 entonces el spyglass solo funciona con planeswalkers?

El bounty agent al final no lo metí, porque necesitas esperar un turno para usarlo. Es bueno, pero ahora con todo lleno de golgaris, dimir e izzet drakes... Que puto asco de verdad xD

Marshal+loxodon son core en el deck, pero contra una dimir jugué ayer y no me dejó tirar nada, el cabrón tenia 4 counters en mano... Me quitó todo. Y luego si tenemos en cuenta el -2/-2 negro o el de matar a todas las criaturas de 3 o menos de mana me da igual tener un loxodon si no voy a poder usar convoke

El dawn of hope todavía no lo he usado. Se supone que va bien contra control, pero si no me dejan ni convertir el legion landing pues no hago mucho... Ajani lo tengo también para rescatar criaturas del cementerio

Es muy chungo esto del BO3, hay miles de posibilidades y no tengo experiencia. De dos constructed que he jugado todas las partidas han sido golgari con explore donde me han sacado 2 vraskas seguidas, golgari midrange, dimir control o izzet control. Básicamente todo lo que jode a aggro. He quedado en un constructed 1-2 y en otro voy 2-1 que no se ni como

3 respuestas
gunned

#3573 Spyglass funciona con cualquier habilidad activada que no sea de maná.

1
ruonory

#3573

1 respuesta
Inmolatus

#3573 El bounty fuerza removal si o si contra decks que juegan Lyra/Niv Mizzet/Aurelia/etc. y es un buen tempo swing. Si se gastan el removal en eso en vez de en el Marshal eso que ganas, y si no tienen removal o bien les fuerzas a retrasarse unos turnos de su bicho que te para la mesa o les sacas un turno gratis a cambio de un 2-drop. No digo que sea un 4-of, pero me parece buena carta.

El Dawn of Hope es solo bueno contra control y grindy matchups porque puedes seguir sacando bichos sin gastar cartas. A veces 1 o 2 1/1 te pueden dar la partida. Lo de robar cartas es un extra.

Esta muy claro que has copiado una lista de internet y que no sabes ni por que llevas las cartas de banquillo si no sabes como funciona el spyglass o si no usas tu banquillo.

Mi mejor consejo es que busques en youtube videos de pros jugando el mismo deck (channelfireball y demas canales) e intentes ver que juegan y por que. Normalmente cuando meten banquillo explican por que meten ciertas cosas o sacan otras. Vas a aprender mas viendo un video de una hora de un tio de estos que jugando tu 50 partidas, por que por algo son profesionales. Y a partir de ahi puedes pegar un levelup guapo.

1 1 respuesta
Vireca

#3576 se para que sirven las cartas, y no, no está copiado literal. He mirado varios decks en mtggolfish de los decks de torneos y he acabado haciendo eso según lo que creía que podía venirme bien vs los decks top tier

Lo único que no entiendo es el spyglass, me he mirado el vídeo y sigo sin entenderlo

Y mi otro problema es que no se que cartas sacar del deck para meter las otras, y creo que esto lo aprendes jugando partidas probando que te viene mejor segundo contra que juegues

He mirado una guía en channelfireball pero es reciente y ahora las WW ya se juegan con splash a rojo, por lo que hay cosas que no funcionan igual. Un experimental frenzy hace lo mismo que un dawn of hope, pero el frenzy son 4 copias y el hope es 1, los cálculos siguen sin salir y tengo que pensarme mas que cartas sacar

De todas formas esa guía me sirve para que jugar contra que

1 respuesta
Kazhenks

#3577 no hacen lo mismo frenzy y dawn of hope, frenzy te intenta dar card advtange para basicamente volver a tener una mano inicial de 7 y vomitarla entera rapido para rematar o si el enemigo tiene counters meter mas de 1 threat por turno para saltarlos y meter mas presion, dawn es mas grindy y lento, se salta counterspells y meterle removal a masillas 1/1 "gratis" no le conviene tanto al enemigo, mientras que lo que vomitas con frenzy siguen siendo amenazas "reales"

ya te he dicho que son habilidades activadas, esquema coste: efecto como el adanto pero no lo entendiste porque aun asi decias que solo sirve para planeswalkers, transformar a nicol bolas es activada, una chupacabra no, adanto es una activada, chainwhirler no, quitar los counter del steamkin es activada, ajani pridemate o leonin no
lo unico que no sirve con el spyglass es nombrar llanowar elves, porque lo que hace es GENERAR mana, cosa que dice el spyglass que no evita

1 respuesta
Vireca

#3578 con lo mismo me refiero a que ambos te pueden ayudar a pillar momentum cuando te limpian mesa, pero esta claro que el frenzy es mucho mas tocho

OMeGAA

Una pregunta, decks como golgari midrange con la proxima expansion van a ser decks useless, o se van a seguir jugando?

1 respuesta
Shephiroth

De las dos colecciones de Ixalan no van a hacer draft verdad?
Casi todos los mazos meta/standart tienen un puñado de cartas de Ixalan pero me niego a gastar wildcards de esas hasta almenos haber echo un par de draft de ahí.

Se sabe ya como exactamente afectara a MTGA las nuevas expansiones? Si en enero quitaran Ixalan o si sera en la siguiente expansion de mediados del 2019 or what?

Pd: draft de Ixalan ya or riot

2 respuestas
Vireca

#3581 hay mucha gente pidiendo que metan draft de ixalan al menos, aunque falta también rivals of ixalan

Sobre lo de la rotación, el año que viene en octubre de 2019. Pero hay gente que especula que van a hacer un formato no rotativo de standard que va a incluir esas expansiones. Un estilo a modern

1 respuesta
Shephiroth

#3582 Si, me referia a las dos de ixalan. Pues ya estan tardando la verdad... porque si en enero meten una nueva pero ixalan se queda hasta octubre o así como no pongan los draft estás fiestas alomejor ni los olemos, almenos ponen m19 en unos dias que tb hay muchas cartas buenas.

Contestani

#3575 En mi vida he usado el spyglass XD la acababa de ver cuando lo he dicho, es verdad que pone sólo habilidades activadas :S

Kazhenks

#3581 drafts de ixalan eran muy poco populares, lo dijeron en un video hace poco, por eso no los han puesto, si hay suficiente gente que muestre interes meteran alguno

ruonory

#3580 Si eso pudiera saberse estaríamos todos forrados vendiendo cartas.

sanctus666

una pregunta el competitive constructed se permiten jugar todas las ediciones o solo las 3 ultimas ?

1 respuesta
ruonory

#3587 Es formato estándar igual que el normal, salvo que al mejor de 3 y con banquillo.

LO PONE EN #1

MrGarciaZ

Ni boros aggro ni monored ni WW, golgari sigue fuertísima, así que tocará jugar tocatli de base.

2 respuestas
Inmolatus

#3589 La monored es un matchup decente si puedes cargarte a los walkers a tiempo y te bajas una frenzy.

1 respuesta
MrGarciaZ

#3590 no sé: golgari tiene bichos de turno 2 y turno 3 para pararte tus bichos y hacerte gastar el removal en ellos(find complica esto más todavía),tiene removal para pararte el fenix y te quita el encantamiento en turno 5.De lejos es el que más respuestas tiene .

Vireca

#3589 goglari siempre ha estado por encima de esos 3 decks

salkO

Hay alguna manera de ver el orden de los bloqueadores? No se las veces que he perdido a una criatura por echarle el buff a la que no era xD

1 respuesta
Vireca

#3593 el orden de los bloqueadores la pone la persona que ataca. Si yo ataco con 3 criaturas y tu tienes 2 criaturas que bloquean a solo 1 mía, tu eres quién decides que orden para bloquear quieres

1 respuesta
salkO

#3594 Pero una vez elegido entiendo que se te da prioridad en la pila y puedes tirar instantaneos, o no es asi?

3 respuestas
Vireca

#3595 si, pero no estoy entendiendo entonces

eryane

He de reconocer que Wizards ha conseguido lo que creía que era imposible o meten algo de competitivo ya o me vuelvo al MOL puta droga

1
Vireca

Buen draft, 1-3. Me ha salido caro el sobre de ravnica

1
ruonory

#3595 Recibes la prioridad antes de resolver el daño, aquí la pila no pinta nada. Las bloqueadoras están marcadas con flechas y creo recordar que el orden de las cartas de izquierda a derecha indica en qué orden van a recibir el daño.

1 respuesta
davidrgh

#3595 El orden de bloqueadores es parte de la resolución del daño, no puedes hacer nada entre medias

2 respuestas