Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
FlameThrower

Gracias por tu aporte :v

Kazhenks

#2789 no, no funciona asi
como mucho infect o soulscar mage

ruonory

.

1 respuesta
FlameThrower

#2793 Exacto. Gracias por la aclaración :V

ruonory

Pues el amigo tiene razón o yo he olvidado algo.

302.4b La resistencia de una criatura es la cantidad de daño necesario para destruirla.
302.4c Para determinar la fuerza y la resistencia de una criatura, empieza con los números impresos
en la esquina derecha inferior, luego aplica cualquier efecto continuo aplicable. (Ver la regla
613, “Interacción de efectos continuos”.)

Debería haber sobrevivido.

Si el efecto no tuviese en cuenta los daños sobre la misma, diría "resistencia base" y en ese caso ignoraría el encantamiento.

2 respuestas
Kazhenks

#2795 nope tho, es como hacerle todo el daño menos 1 de resistencia a una criatura con indestructible y despues meter -1/-1, el daño no es un efecto continuo hasta donde se

1 2 respuestas
salkO

#2795 Precisamente por esto, un 2/3 con +2/+2, es a efectos un 4/5 por muchos 2 daños que le hayas metido, luego tiene que morirse con un removal de >4 toughness, o yo no he entendido algo vamos xD

FlameThrower

#2796 No sé como sea pero la he visto funcionar en otras situaciones, con daño de combate repito, y si funciona como estoy diciendo.

1 respuesta
Kazhenks

#2798 especifica cuando y donde, en este mismo juego?

FlameThrower

de verdad?

1 respuesta
Kazhenks

#2800 de mentira si te parece, no vaya a ser que estes hablando de cuando jugabas con tus amigos en fisico sin tener mucha idea mientras os inventabais las reglas :psyduck:

FlameThrower

De qué es este hilo?

1 respuesta
Saffron

Yo tengo bastante claro que con los daños no baja la resistencia. Por eso cuando dejas un indestructible aplicandole -x/-x hasta final del turno a resistencia 0 o negativa si muere. Pero el daño es otro tipo de efecto que simplemente se acumula y tiene el toque de cuando es mayor que la resistencia de la criatura se destruye.

Solo que las animaciones hacen que parezca que baje y es engañoso.

Pero si hubiese tirafo un moment of craving en vez de un shock hubiese sobrevivido.

ruonory

#2802 hay un hilo sobre reglas, pero a mí ahora mismo me la pela, quiero resolver esto.

#2796 el caso de indestructible es distinto porque una criatura indestructible ignora los marcadores de daño, en este caso un efecto está preguntando la resistencia visible (que es tres) y la criatura no debería ser destruida.

1 respuesta
Kazhenks

#2804 pero el daño no cambia la resistencia, simplemente te da un indicador visual aqui, los puedes llamar marcadores de daño a efectos praticos
de tu mismo articulo que citas, mira la regla 613
a no ser que la carta diga lo contrario como soulscar mage, wither/infect y soulscar mage ni funcionaba con combate

1 respuesta
ruonory

#2805 sigo sin verle sentido, el renoval no mira capas concretas, sino el conjunto total.

Un ejemplo sería si hiciese objetivo a criatura de resistencia 4 o más. Tras resolverse el choque pasaría a ser objetivo ilegal.

2 respuestas
Kazhenks

#2806 cambia infect por daño
cuando tienes mas contadores de infect que resistencia, mueres, pero el contador es -1/-1 en concreto
cuando tienes mas contadores de daño que resistencia, mueres, pero no hacen nada mas que eso (infect en player, que hasta 10 no hace nada)

FaLc0n_

Me encanta la gente que se gasta la pasta y no sabe jugar, una esper completa de raras y miticas, con los teferi, tirandome counters al niv mizet y bajando el 2º teferi pero usando la habilidad 1 vez. En vez de usar la habilidad que tenia y luego bajar el otro para hacer otra habilidad.

1 respuesta
Kazhenks

#2808 el panico de ver algo a lo que no puede meterle counter :psyduck:

1 respuesta
FaLc0n_

#2809 No sabia que en el juego de pc le deja pagar el counter y lanzarlo, de hecho tiene una pequeña cinematica cuando salta el anticounter, nunca lo habia visto, pense que le saldria como hechizo invalido.

2 respuestas
Kazhenks

#2810 mejor, asi aprenden :psyduck: y de hecho lo han cambiado un poco, ahora si tiras algo y solo tienes 1 objetivo tuyo te deja cancelar o algo asi en vez de destruir tu cosa con tu propia spell por no esperar a que resolviera la cosa del enemigo por ejemplo, ademas tecnicamente no te impide tirar spells, si tirases devious cover-up no meterias el counter pero si te devolverias cosas al deck

FaLc0n_

Una duda que tengo a lo mejor estaba jugando mal en fisico, si ataco y me lanzan una criatura con flash, antes de asignar bloqueadores le podia tirar un spell para matarla y que entrase el daño de mi criatura, aqui no me deja responder y directamente bloquea, alguien me puede ayudar¿?

1 respuesta
davidrgh

#2806 Creo que te has montado un lío. El daño NO baja la resistencia. En el ejemplo que indica es un bicho con culo 5 con 2 puntos de daño... pero sigue siendo de resistencia 5.

davidrgh

#2812 Puedes hacerlo siempre y cuando el hechizo sea instantáneo. Puede que fuese un conjuro y por eso no te dejara; ¿de qué hechizo se trataba?

1 respuesta
FaLc0n_

#2814 El hechizo que devuelve a la mano la criatura y escruta 1 por 1 azul y 1 incoloro y la criatura era el dragon (blanco/negro/azul) que creo que cuesta 7 con flash y es una 7/7.

1 respuesta
davidrgh

#2810 Es que, en realidad, sigue siendo un objetivo legal. Un hechizo incontrarrestable puede ser objetivo de un counter... solo que, al resolverse, no hará nada.

Es como si lanzas un "destruye la criatura objetivo" a una indestructible. El objetivo es válido (la carta no impone restricciones sobre la criatura), pero el efecto de destruir es ignorado durante la resolución.

davidrgh

#2815 mmmhhh... asumo que se trata de Chromium. ¿Es posible que hubiese usado su habilidad y adquiriese antimaleficio?

1 respuesta
FaLc0n_

#2817 no, por que intento bloquear a mi Niv mizet y si lo hubiera hecho cederia ya que se hace tambien 1/1 y no me hubiera importado matarlo, pero es que no me ha dejado, ha bloqueado tal cual yo con la carta apunto de tirarla y sale la flechita amarilla como bloqueada, luego se lo he subido a la mano pero ya habia perdido los 5 de daño de niv.

2 respuestas
davidrgh

#2818 Es raro ¿te aseguraste de que tenías maná suficiente?

1 respuesta
Kazhenks

#2818 tengo que mirar mas especificamente ahora, pero creo que cuando esta chromium en el stack, puedes interactuar o interactuar antes de que se declaren los bloquers si mantienes la prioridad, pero una vez acaba en el campo pierdes prioridad y puede bloquear, una vez asignado el bloqueo pierdes el daño aunque la criatura desaparezca mientras no tengas trample o cosas asi especificas