#1169 #1170
Pues he estado jugando un poco más, y justo donde me había quedado al escribir el post el juego ha repuntado un poco. Antes de escribir el post me había quedado:
spoilerJusto antes de ir a rescatar a la Moshae al centro de glorificación, después de hacer las dos misiones para ganarte la confianza de los Angara tanto en Voeld como en Havarl.
Y después de hacer esa misión la cosa ha mejorado algo. Echaba de menos alguna toma de decisión "importante" aunque fuera un espejismo típico de Bioware, porque antes de eso la única decisión que había tomado era:
spoilerConstruir un puesto científico o militar.
La misión ha estado bien, con sus toques de combate entretenido, exploración y descubrimiento. Ya podía ser así todo el juego. Quizás es cierto que el juego de cara al final va mejor. Pro es que hay cosas que me parecen muy mal hechas, por ejemplo:
spoilerEl primer contacto con los Angara, totalmente anticlimático.
Y me reafirmo en que el gameplay es muy bueno, de hecho cuando me empiezo a aburrir es cuando paso demasiado tiempo en conversaciones y en quest secundarias y poco en combatir. Justo lo contrario que me pasaba en otros juegos de Bioware.
No se que build lleváis vosotros, yo llevo carga+atraer+empujar y el combo de atraer+empujar es maravilloso, tanto para empujarlos al infinito como para lanzarlos contra otros enemigos. Me he puesto ademas el atraer en área y es maravilloso coger 2 enemigos y un barril explosivo por ejemplo y lanzarlo contra un grupo entero y ver como explota el barril más combinación biótica.
Cosas como esas me dan un poco de rabia, porque ves el juego muy bien cuidado en ciertos detalles y en otros en cambio parecen hechos a toda prisa. El contraste entre algunos mundos me parece insultante, se nota hasta a nivel gráfico. Podía haber salido una verdadera maravilla de aquí.
Los personajes también van mejorando y sus misiones de lealtad parecen más interesantes de lo que creía.
Por cierto, ¿alguien mas cree
spoilerque los kett son, a su manera, los reapers de Andromeda?
#1171 No me sorprendería que la historia vaya a mejor. Cuando planeas una historia muchas veces empiezas por el nulo o por el final y el comienzo suele ser lo más difícil de encajar. Siempre hay excepciones.
#1184 A mi también me parece bueno, pero la gente suele criticarlo mucho porque venían de jugar kotor y porque el juego en muchos aspectos argumentales copia el mismo esquema, hasta el sistema de moralidad tipo jedi/sith. De todas formas yo a ese juego lo jugué hace relativamente poco, muchos años después de que saliera. A mi me gustó pero es difícil juzgarlo en su momento.
Yo no le haría ascos a un Jade Empire 2, pero dudo que vayamos a verlo jamás.