My experiencia personal reducida a 10 personas es una evidencia de que el mundo funciona tal y como yo digo.
Y el que diga que no vive en chabolas
My experiencia personal reducida a 10 personas es una evidencia de que el mundo funciona tal y como yo digo.
Y el que diga que no vive en chabolas
#180 Yo no diría declive. Al fin y al cabo, los componentes que integran una Tablet suelen estar fabricados por las mismas empresas que surten el mercado de compatibles, con lo que el dinero queda en casa.
Ahora bien, es patente que el concepto de PC como electrodoméstico de uso común esta cambiando. Y esos núcleos familiares que comentas están cambiando sus costumbres. Dejando el PC como algo secundario para dar mayor peso a las Tablets y los Smartphones en su día a día.
Yo es que no se como podéis escribir estas cosas viendo, por ejemplo, el BF3 en un PC o el BF3 en una consola. Simplemente no lo entiendo. No entiendo como los PCeros podemos entrar en estas gilipolleces de debate cuando, si no nos fijáramos en la plataforma que hay detrás y simplemente en el JUEGO todo el mundo se decantaría por una opción sin pensarlo.
Si lo importante son los juegos, no se porqué hay que profundizar tanto en qué está soportado.
Personalmente con el ejemplo anterior tengo la desgracia de tener ambos en ambas plataformas por insistencia de unos amigos que me hicieron comprarme el BF3 para consola y es que me dan ganas de arrancarme los ojos. Por supuesto ya les he dicho que si quieren tener consola para jugar a cosas como The Last of Us y similares me parece bien, pero que dejen de decir gilipolleces sin sentido para justificar abortos como el BF3, juegos FPS, GTA o cualquier cosa que en PC le de mil vueltas.
Bajo mi punto de vista, el problema del PC es el Software. Es por eso que no evoluciona. Si no sale software que necesite más gráfica, o más micro, o más ram... pues no hace falta evolucionar.
¿Y por qué no sale software más potente? Básicamente, la industria del videojuego es la que tira del carro en este sentido y ahora interesan otras plataformas.
Imaginad que soys desarrolladores. Váis a hacer un FPS. ¿Váis a limitar el juego sólo a PC? No. Queréis ventas. Queréis multiplataforma. Eso significa que el juego saldrá en Móviles y Tablets.
Los móviles y tables no tienen demasiada potencia por lo que hacen de cuello de botella, o embudo, y arrastran del resto de tecnología.
¿Cuándo tendremos evolución en el PC? ¿Cuándo se empezarán a vender de nuevo como siempre? El día que toda la tecnología esté a la misma altura. Es decir, un PC tendrá la misma potencia que un móvil o una tablet.
Y eso es todo lo que está ocurriendo. El PC está congelado a la espera de que los dispositivos móviles sean capaces de codearse con él a nivel tecnológico.
Con los OS pasa igual. Lo ideal es que un SO sea multiplataforma (Ej. Windows 8) sin tener que preocuparse que en un sistema pete, vaya lento, tengan que acortar opciones, etc.
#183 que dejen de decir gilipolleces sin sentido para justificar abortos como el BF3, juegos FPS, GTA o cualquier cosa que en PC le de mil vueltas.
Para tu pesar, si esos juegos pueden permitirse esos presupuestos y grandes desarrollos es porque los usuarios de consolas los costean, sin ellas no solo no serian rentables sino que probablemente ni siquiera existirían como son ahora.
Y a mi me dan igual esos juegos, pero a ti parecen gustarte, asi que ojo con lo que deseas.
Por favor que alguien me defina Pc. Si os referís a un ordenador de torre tengo que informaros que un movil y una tableta es el mismo aparato reducido en tamaño y capado en prestaciones.
#184
Bajo mi punto de vista, el problema del PC es el Software. Es por eso que no evoluciona. Si no sale software que necesite más gráfica, o más micro, o más ram... pues no hace falta evolucionar.
Pues mi mierda de navegador que no mueve bien ni los gifs me come toda la ram que le da la gana. Si la evolución es hacer peores programas que consuman más pues vamos apañados.
#185 Pues es bastante sencillo. La máquina que movia Windos 95 no podía con XP. Antes, en 1 año, tenías el PC que no era capaz de mover el último juego. Las gráficas salían casi de forma mensual una mejor que la anterior. Si no lo ves es que no has vivido la informática hace 7 u 8 años. O igual es que no te la tenías que pagar tú.
Simplemente, a nivel de juegos, mira Doom o Duke Nukem. Luego Quake 1. Luego mira Quake 2. Luego Quake 3. Fijate el salto tecnológico en ellos.
Y desde hace unos años mira los FPS. COD's, MOHA, etc. Todos iguales. Todos los mueves con las mismas máquinas.
¿De verdad no ves la congelación? Porque no es que sea un poco, es completa.
#189 Eso es al margen.
#190
Meeec, error.
Además, prefiero la optimización antes que el consumo desorbitado de hardware por gastar.
#190 Veo que hay un frenazo, eso sí, pero es que hace unos años yo creo que era exagerado, y que por otra parte los gráficos de hoy en día ya no dependen tanto de la cantidad de polígonos, sino de la maña de los artistas. Más que congelación yo lo lamaría frenazo, pero tampoco soy un experto así que no voy a negártelo xD
#191 esa imagen resume lo que quería decir xD
Yo tengo como hobby el diseño 3D y hoy en día con un ordenador cutre puedes hacer gráficos de espanto con solo unas decenas de miles de vértices, pero cuando empiezas a pasar del medio millón de vértices mi ordenador se empieza a calar, y es ahí donde yo creo que se nota más el cambio entre generaciones. Si me compro un PC de los buenos puedo renderizar millones de vértices en tiempo real, y cada año más.
#191 ¿Qué me estás contando? De verdad que no te sigo.
Estás hablando un tema y yo otro. ¿Quién no prefiere optimización a consumo? Obviamente eso se da por entendido.
Estoy argumentando que el PC está congelado y tú me estás hablando de optimización, que son dos temas paralelos e independientes.
#192 Mira yo en pocos años tube una Voodoo, una Voodoo 2, luego una banshee, luego pasamos a la carrera de Ati, Nvidia, etc. Cambiaba de gráfica por año. Eso ya no se ve ni de coña.
Con la RAM igual, cada mes salía un slot diferente, más velocidad, buses más rápidos.
A ver eso es así, otra cosa que se quiera ver o no, pero es que es innegable que el PC se ha parado.
Que con la misma tecnología se pueden conseguir resultados muy muy diferentes? Pues claro, nada más que hay que ver los spritazos que se curraba NeoGeo hace 10 años y que ahora nadie tiene cojones de hacerlo aún teniendo la tecnología que tenemos.
Que hay juegos que se movían de la ostia y estaban super optimizados, también.
Pero es que eso son otros temas. Si los mezclamos no nos vamos a entender jamás.
#194 No estas entendiendo por donde quiero ir.
Los ordenadores no se han estancado, se han estancado los videojuegos. La mayoría de gente que compra ordenadores potentes hoy en día es para jugar, y por eso ahora que no hace falta más potencia en los videojuegos no se nota tanto desarrollo.
Yo creo que simplemente los videojuegos empujaron el desarrollo a una velocidad de vértigo y ahora se está acabando el rebufo, pero sigue habiendo una mejora, no es una congelación como tal, sino una "deceleración" como diría zetapé xD
#195 No dice que lo eche de menos, sino que eso es un indicador del cambio entre gráficas.
De lo que es indicador es de la industria trata de ser sostenible y de aprender a aprovechar los recursos, en vez de simplemente tirarte mas ram a la cara cada año y si no la compras te jodes.
Salvo Crytek, que sigue haciendo eso, por eso apesta.
En cuanto a lo de los sprites de NeoGeo, no es que nadie sepa hacerlos, es que es muchisimo más caro hacerlos que las alternativas que hoy existen.
Y lo de #198 tambien pero lo he dicho tantas veces que paso porque ya me conozco la respuesta.
#194 Es que hace 10 y 15 años hacer un juego era mas barato, entonces podias hacer un juego que aprovechase lo ultimo de lo ultimo y con que las 10.000 personas (es un decir) que tenian ese equipo te lo comprasen pues ya te era rentable, hoy en dia hacer un juego AAA es jodidamente caro asi que no sale rentable hacer juegos para la gente que esta a la ultima en hardware por que es un pastel muy pequeño.
Asi que no es culpa de las consolas como algunos se creen, simplemente hay que ver que las compañias que se centran en PC son precisamente las mas racanas en los aspectos tecnicos, por ejemplo Blizzard y sus mierda juegos con graficos del cretacico. Si sacas un juego solo para PC necesitas que pueda jugarlo hasta la peña que sigue con PC del 2004 y por eso la cosa esta estancada y solo avanza gracias a los cambios de generacion en las consolas.
#198 Acabas de decir una tontería porque precisamente en ordenador es donde están los mejores gráficos.
#193
Simplemente, a nivel de juegos, mira Doom o Duke Nukem. Luego Quake 1. Luego mira Quake 2. Luego Quake 3. Fijate el salto tecnológico en ellos.
Y desde hace unos años mira los FPS. COD's, MOHA, etc. Todos iguales. Todos los mueves con las mismas máquinas.
A eso me refiero. No es que sean todos iguales, es que el cambio parece menor porque con el avance de la tecnología las mejoras no son tan aparentes. Antiguamente con pasar de 8 a 16 bits se notaba un cambio exagerado y brutal, ahora consigues que una máquina sea x10 veces más potente que su predecesora y no notas tanto cambio.
Por eso es estúpido querer cambiar de hardware cada año y por eso es estúpido buscar SO que consuman más y sistemas que requieran más potencia, cuando la diferencia no va a ser para tanto a no ser que seas un ojo experto. Por eso hablo de la optimización, ¿para qué me voy a gastar 2000 euros en un PC de últimisisisisima generación para mover el sistema operativo y los programas más potentes que puedan existir hechos por el hombre si para lo que lo necesito lo puedo hacer igual con un programa un poco menos potente pero mucho mejor optimizado?
Por eso las tablets están triunfando más, porque ofrecen una tecnología mucho más asequible para el público general con unos sistemas optimizados para que funcionen en maquinas pequeñas que no requieran tanto consumo. Porque a mi abuela le da igual si su ordenador mueve el Crysis 3 a 120fps y 4k, ella lo que quiere es poder leer sus libros y hablar con sus nietos por el watsapp, y para eso no necesita un ordenador de 2000 euros.
Y lo mismo con la tontería de que las consolas "tiran para atrás la tecnología". Compara un juego del año de salida de PS3 con The Last of Us o cualquiera actual. Hay una mejora muy clara incluso para el más memo con la misma exacta tecnología. Eso es optimizar. Existieran o no las consolas yo no estaría por la labor de mejorar mi PC cada dos meses para así ver mejor 4 texturas que 3 developers vagos no han querido meter como Dios manda. Con las generaciones de varios años conseguimos que los developers hagan mejor su trabajo sin necesidad de dejarnos todo el dinero en hardware.
#199
Los mejores gráficos opcionalmente.
La gran mayoría de juegos te dejan ponerlos con specs que te dejan el juego peor que en PS2 para que el ordenador de mi abuela lo mueva. Y los juegos exclusivos para PC únicamente suelen tener gráficos para todo el mundo, de hecho, están centrados principalmente para ordenadores de todas las gamas, de ahí el comentario de Blizzard y sus juegos only-PC.
Hay excepciones, como por ejemplo el primer Crysis en su día, pero son más demos técnicas para vender motores y gráficas al público especializado que juegos con un marketing habitual que busque el gran público.
Hasta el momento los que sí han muerto son PS3, XBOX 360 y Wii.
Así que no enterréis todavía al Pc no sea que también asista a más funerales de futuras consolas.
#196 Te he entendido desde la 1ª. Sólo lee mi 1ª respuesta:
"Bajo mi punto de vista, el problema del PC es el Software".
Macho... xD
#191 pero puedes mejorar el escenario, que es una de las principales diferencias de consola y pc.
#207 en gran medida la gen actual de consola han sido personajes detallados sobre escenarios pobres, mientras que en pc normalmente te permiten poner texturas de alta resolucion para escenarios y demas ya que puedes disponer de mejor hard.
por lo que no tienes porque poner mas poligonos sobre los personajes si no mejorar otros aspectos como los escenarios,resolucion, framerate, particulas y efectos en general....
#209 Pero si Keinart no estaba hablando de consolas, que tiene que ver el tocino con la velocidad?