Bueno, llevaba tiempo sin entrar con asiduidad, y sin escribir algo extenso, y tampoco pretendo hacerlo ahora. Hay otras cosas que requieren más mi atención, lo siento, sé que me echais de menos
Aunque el final de todo el discurso que sigue, ya lo he resumido en el título, me gustaría que leyerais mis motivos, y mis razones, no porque quiera convencer a nadie, si no porque me gusta que me lean. Es ese placer cuasi orgásmico que me provoca el obligar alguien a que se lea mis aburridos textos, y ver como me odia después de todo.
Bromas a parte.
¿Por qué me gusta Wii? Yo creo que lo que más me ha atraido del nombre es, que la reacción que he tenido al verlo ha sido exactamente la misma que cuándo ví el mando por primera vez. Esa sensación de decir: ¿PERO QUE COÑ...? Y quedarme completamente desorientado, por lo que tengo delante mío, sin saber bien que pensar... Yo creo que el hecho de que me haya asombrado el nombre, casi tanto como el mando, ha hecho que aunque en un primer momento me echase para atrás, cada vez más me de cuenta de que me gusta.
¿Por qué? Cuando leí el nombre por primera vez, lo primero que se me pasó por la cabeza, es que entre las dos i, faltaba una F. (Wi-fi). Así que supongo que lo de la conexión a internet, sería lo primero que me entraría en mente. Después las dudas de cómo se pronunciaría, ya que sólo tenía el lógo delante, y yo soy de los que no dicen "güifi", si no "guayfai", pensaba que igual esto se pronunciaría wai o wia, o wii. Llegando a la conclusión de que la más viable era la última, enseguida hice la analogía que espera Nintendo. (El proceso de pensamiento no duró ni un segundo, no vayais a pensar que soy retra, bueno un poco sí, pero no tanto )
Una vez asimilé que el nombre NO era un FAKE, y que sería el nombre REAL, me dí cuenta de que... era cuanto menos extraño. Estuve leyendo comentarios, y leyendo el nombre una y otra vez, hasta el punto en el que ya empieza a hacerse más habitual. Es entonces cuando me dí cuenta de que el nombre me gustaba.
Sí, me resultó chocante al principio, y no me parecía el nombre de una consola, pero después de leerlo y oirlo un par de veces, me dí cuenta de que cuando más lo leía más me gustaba. Pensé entonces en cómo había reaccionado ante otros nombres, como GOOGLE (guguel), NintendoDS, o PSP (Pesepé). Y llegué a la conclusión de que me gusta más que todos los anteriores. A "guguel" no tardé en acostumbrarme, pero al principio me parecía de coña, Nintendo DS, siempre me pareció largo, por eso la llamo "la nintendo" o la "Deese", que parece que estás diciendo "la de ese", como si no fuera tuya, por no hablar de la "pesepé", que parece la típica gracia de decir Pamplona con la boca llena, y duchar al mayor número de personas posibles. Es cierto que en Ingles "Di-ES" y "Pi-es-pi", no suenan mal, pero tampoco es un nombre fantástico. Son abreviaciones, y como tal, pues no quedan muy allá. Sin embargo Wii, es un nombremás cómodo y más corto, que al principio se hará raro, al igual que se hizo raro la "plei". Pero que desde mi punto de vista, tiene un componente más "aipod", que creo que puede hacer que se vincule a un concepto más moderno.
No diré que el nombre ha sido un acierto, porque todavía lo tengo muy verde, pero sí diré que me gusta, y mucho. Y sí, me gusta mucho más que Revolution "revolushion", y su odiosa españolización "revoluTion". Es más corto, más sencillo, y más sonoro. Onomatopéyico tal vez, pero en cuanto lo oigamos un par de veces, lo único que tendremos en cuenta, será el concepto que transmite el nombre.
Editado por moderador:
Hay un hilo abierto sobre el nombre de la próxima consola de Nintendo, donde puedes comentar tu opinión: