Mediavida Juega: Fallout

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Venao

#690 Yo ese DLC lo dejé a medias

Perico97

#690 Yo lo terminé en supervivencia hace un par de meses (En ese modo te tienes que preocupar de dormir, comer etc) y el inicio es durísimo.

Lo bueno del dlc es que recompensa muchísimo la exploración pero castiga a los personajes de niveles altos (Después del nivel 30 los stats de los enemigos se van completamente de madre), yo creo que lo empecé después de Honest Hearts y rondaba el nivel 25.

El dlc más difícil de new vegas es posiblemente Lonesome road por un par de peleas y por como escalan los enemigos (No tan bestia como Dead Money, pero tienen mucho mejor equipamiento)

-Orb-

Para mi rejugar el F3 me parece durillo, ya lo hice en su día y cuesta bastante... para mi envejeció bastante mal.

Yo despues de echar choporrocientas horas a todos los Fallout se me hace bastante cuesta arriba jugar a otro, hace nada me pasé el The outer worlds y me pareció mas de lo mismo pero con skins espaciales, aparte de ser ridículamente fácil. O meten una revolución en el próximo o el entorno de Betheseda y lo que le rodea me tiene bastante saturado ya.

Siempre jugué a todos los Fallout en difícil sin ser el modo supervivencia, eso ya me parece literalmente ponerte a jugar a la pata coja y tuerto sin necesidad.

3 respuestas
vasketahd

#693 la revolución debe ser el cambio de motor. Con eso lo tienen.

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richmonde
#693-Orb-:

The outer worlds

#693-Orb-:

ser ridículamente fácil

Eso es porque lo jugaste en Fácil o Normal. Si lo juegas en Difícil o en Superviviente, la cosa cambia radicalmente. En el ultimo sobretodo, que además de recibir mucho daño, causar poco daño, y las lesiones, dolores de extremidades y demás es más palpable, tienes que comer, dormir, beber para no perder facultades. Los compañeros tienen permadeath, y en esencia, el juego pasa a ser horriblemente dificil xD

#693-Orb-:

Siempre jugué a todos los Fallout en difícil sin ser el modo supervivencia, eso ya me parece literalmente ponerte a jugar a la pata coja y tuerto sin necesidad.

Encontrar el punto medio entre este, y lo anterior es muy muy jodido. Y eso si haces un juego donde los niveles no importen, más allá de mejorar vida y poco más. Pero si los puntos te mejoran el daño, resistencia y demás... es MUY facil caer en las bullet sponge bidireccionales. No te matan, porque aguantas mucho, pero los enemigos aguantan 2347 tiros a la cabeza.

De ahí el modo supervivencia.

1 respuesta
JaMaN

#690 Beep beep beep beep

-Orb-

#695
Siempre juego los Fallout en difícil como dije, el modo supervivencia ya me parece ridículo xD

Con lo completionist que soy en juegos de mundo abierto si tengo que estar pendiente de comer, beber, dormir y demás lo dejo a los 3 días. En CRPG como pathfinder y demás lo tolero porque es parte del juego pero en el mundo de Fallout donde solo haces que viajar de puntos de interés a tu alijo como mula para mi no tiene ningún tipo de sentido xD

Al final es como dices, es muy dificil calibrar el modo de dificultad, no hay juego de Betheseda que no sea un paseo en los niveles finales.

Perico97

#693 El modo supervivencia no creo que sea tanto ponerte a la pata coja sino tener que exprimir al máximo los sistemas del juego (Tener que craftear y mejorar tu equipamiento activamente, controlar el peso que llevas, estudiar a los enemigos y sus resistencias etc) y en gran medida subsana lo que comentas de la falta de dificultad, especialmente en el mid-late game.

Por lo menos para mí ese sistema abrió un nuevo rango de posibilidades en Fallout 4 y cambió mi forma de jugar, además de recompensar a su manera (Haciendo que seas más metódico y hagas uso de cosas que nunca hubieras tocado sino). La adrenalina (Aumenta tu daño con el tiempo) una vez encadenas bajas se nota bastante.

NigthWolf

Tengo ganas de llegar a casa y seguir explorando el yermo. Para mi, este tipo de juegos siempre son un acierto para recuperar esa "pasion" que nos entra con la edad en ocasiones de "no se a que juego darle" y dropearlo casi todo.

Skyrim, Fallout y DS1/2/3. Esta es mi medicina para ese abandono xD

7
ArticoDelSur

Pues recién empezado el Fallout 3, la verdad que quitando el aspecto gráfico que, si bien se nota el paso del tiempo, jugarlo a 60fps en Series X es una gozada. He salido del refugio 101 y ya estoy en el primer asentamiento de MegaTown y debo reconocer que he estado yendo de un punto a otro de la ciudad hablando y recogiendo encargos, que se me han pasado las 2hs que he estado dándole como si nada.

Ganas de volver esta noche de trabajar y seguir jugándolo

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Dr_Manhattan

Hijos de puta, me habéis hecho instalar el 4, tengo ganas de que sea por la noche para darle

Skiz

#687 Si sigues la historia principal hay un momento en el que lo llaman por su nombre y pasa a llamarse Albóndiga.

spoiler
1 1 respuesta
vasketahd

no puedo abandonar el dead money¿ es imposible sin estimulantes tengo 1 de vida

1 respuesta
Uni0n94

#702 nice

vasketahd

Me da que abandono, no entiendo na del dead money me pone marcas a las que no puedo llegar xd

cokerz

La actualización de fallout 4 tiene alguna mejora gráfica en PC? Porque lo que leo no me queda claro

Perico97

#703 La comida cobra mucha importancia en el dlc.

No es posible abandonar el dlc una vez empezado pero siempre puedes cargar un save anterior.

El mapeado es laberíntico y en dos/tres alturas, es mejor ir con paciencia.

1 respuesta
vasketahd

#707 bf no me gusta nada la dificultad artificial de te quito las cosas y te jodes. es probable que acabe usando cheats.

1 respuesta
Perico97

#708 Realmente es duro durante la primera hora, una vez obtienes un revolver puedes empezar a meter headshots para acabar con los enemigos (Destruye su cabeza o extremidades, eso evita que se levanten de nuevo)

Yo no suelo ser fan de cuando te quitan "todo" en los juegos para unas misiones pero Dead Money siempre me pareció un buen ejemplo de como hacerlo bien, te dan herramientas suficientes para superarlo.

xavocs2

Ostia ayer fui al refugio 81 a por el fusil que dispara una segunda bala y vaya cambio, como voy con el perk de fusil no automatico, lo modifique a daño incrementado pero quitandole la penetracion de armadura y el ser automatico y de un headshot mueren la mayoria, los legendarios con 4-5 estan muertos, vaya cambio la virgen

Soy yo o las shotgun estan rotas? Es entrar en una casa y los mutantes me duraban dos tiros.

Renta subirse ciencia por las armas laser? Hasta ahora las he usado poco por falta de municion, uso autoridas justa con VATS y una pistola que hace daño fisico y energia.

De armadura he pillado la que venden la hermandas del acero, armadura tactica? Iba con la de metal upgradeada, hay alguna mejor en este punto del juego? Soy lvl 20 aun.

Pd: he priorizado los perks de armadura, armas, fusil, lobo solitaroo, ganzua, terminales. Que otros me recomendais? He leido que el de municion te solventa el problema de falta de stock, ciencia para armas laser, el de nadar, el de curarte mas con estimulante y el de mula... No me gusta ir full sigilo aviso.

Pd2: no puedo resetear los perks? Me puse algun punto que lo veo useless ahora.

1 2 respuestas
Perico97

#710 Las escopetas son muy fuertes para espacios cerrados si vas a headshots y si las mejoras al máximo, sí (Prefiero armas más flexibles pero las escopetas al principio trituran todo)

Ciencia la necesitas para craftear algunas miras especiales de armas (Energía y balísticas) y juraría que para construir un par de defensas en asentamientos. Tanto blindaje como flipado de armas y ciencia siempre los maximizo por lo fuertes que pueden ser las últimas modificaciones de algunas armas. Inteligencia también tiene algunos extras valiosos como obtener materiales extra al deconstruir armas y armaduras.

Tema perks generales, si no juegas en modo supervivencia con coger los que te vayan pareciendo útiles es suficiente (Todos los de crafteo que comento merecen la pena, igual que el que aumenta la curación recibida por estimulantes). Los únicos perks que suelo dejar para más adelante son los que dan daño de armas, con las mejoras del crafteo al principio vas a ganar bastante más daño que con los perks y puedes ser más flexible.

No se pueden resetear perks pero esto se ve suavizado por el hecho de que no hay level cap (Y sobre nivel 60/70 sueles tener casi todos los perks necesarios para la mayoría de builds), un par de perks aquí y allá no afectan casi nada si continuas mejorando tu equipamiento.

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Lizardus

#710
En la mayoría de Fallouts las armas láser al principio escasean y son casi inútiles pero conforme ganas atributos en ciencia y otros relacionados empiezan a funcionar mejor. Además empiezan a abundar armas y municiones para ellas . El gustazo que dan los críticos donde atomizas hasta transformar en papilla radioactiva a un enemigo no te la da ninguna arma.

4 1 respuesta
richmonde

#712 Esas son las de plasma, N0000000B (con cariño! xD)

Las láser te convierten en ceniza, las de plasma en una plasta rara xD

2 respuestas
Lizardus

#713
Cierto, pero el razonamiento sirve para ambas jaja. Y el placer que se siente al reducirlos a ceniza , idem.

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Nozrwell

Que mods/pack recomendais para Fallout 3? solo para que sea un poco bonito

vasketahd

Bueno ya estoy en el casino sierra madre me lo pasaré pero que asco de DLC. Espero que los otros sean mejores

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varitoapg

Me apunto! Estaba dudando si seguir las partidas que tengo en el 4 o en NV, pero me voy a animar a empezar de cero el 3, si consigo que me deje empezar una partida nueva.

Apúntame, @Tochomosca -> Fallout 3 - PC
Y si hay posibilidad de un avatar estaría guay

1 respuesta
Bloodyer

Le voy a dar al 4 a partir del jueves con el nuevo parche next gen y todos los dlcs, aunque tengo mono de mods, le dare vanilla.
Pensandome si jugar al New Vegas, ya avisaré.

Apúnteme @Tochomosca -> Fallout 4 - PC

Sarya

#713 en mi primer run de fallout 4 fui a lasers y estaban chetadisimas

Yo esta vez creo que voy a intentarme pasarme todos los fallout a melee

H3ad_Sh0t

Apúnteme @Tochomosca -> Fallout 4 - PC - Vanila