Metro Exodus #HG | Más allá del metro de Moscú

AVISO SOBRE LAS NORMAS DE SPOILER EN EL HILO



Se podrá hablar libremente de los dos juegos anteriores sin tener que usar el comando spoiler, es decir, de Metro 2033 y Metro Last Light. El spoiler solo se usará para hablar de la trama de Exodus, evidentemente.

Metro Exodus es la continuación directa de los dos títulos previos, por lo que se supone que si vas a jugarlo, ya deberías haberte pasado 2033 y Last Light. Si no es el caso, ¿Qué haces aquí? ¡Ve a pasártelos ya!

Hilo de rendimiento del juego en PC aquí.

B

#239 pues espero que para la siguiente generacion ese sea el target o al menos que den la opcion en la mayoria de juegos a 1080p y 60fps.

1
koalas

#240 no te lo niego para nada. pero algunas veces me gustaria jugar en mi tele de 65" con teclado y raton... pero un juego como este es para jugarlo con teclado y raton en un PC.

1 respuesta
B

#242 puedes hacerlo.

La experiencia no sera la misma, pero tampoco esta tan mal el raton en este juego....podria ser peor xD

1 respuesta
S

Yo puedo jugar a 30 fps en consola a cualquier cosa menos a un shooter en primera persona, soy incapaz de disfrutarlo.

B

#243

Hombre los FPS son de raton y teclado de toda la vida.

1 respuesta
B

#245 ya, por eso decia que en la PS4 tambien lo puede hacer.

1 respuesta
koalas

#246 depende si tienes la ps4 en un escritorio... Pero en un salon como que no... Jajaja no tengo perifericos inalambricos ni ratones asi...

2 respuestas
B

#247 ya pero si tienes cualquier raton wireless te sirve.
Otro tema ya es la comodidad, por eso yo la uso como cuando tenia el PC.

RandomZ
1
Kyon097

Uff increible la mejora del DLSS con el ultimo parche ..... ahora si que estoy disfrutando pasándolo en 1440p con rtx on.

https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/at6wrg/metro_exodus_dlss_improvements/ Si sigue mejorando... le veo buen futuro.

logandevil

#229 Con teclado y raton, con xim apex supongo, ¿no?

En ese caso, que config estás usando? Porque aun no he visto release de Metro Exodus y otros usuarios los veo con la config del 2033 y dicen que va bien pero no perfecto.

1 respuesta
B

#251 yo uso la del Last Light. Cualquiera de las 2 va bien.

Perfecto no creo que vaya a ir por que depende del juego. Como he dicho antes los Metro siempre fueron un poco mierda con el tema de la precision y soporte para raton, en PC era igual.

En cambio en el BF4 y BF1 es casi como en PC, no hay lag, ni aceleracion ni nada.

1 respuesta
logandevil

#252 si si, yo tanto en BF, como COD como PUBG, me va perfecto.

Pero hay algunos juegos, sobretodo los single player, rollo RDR2 o los Fallout, que nunca me ha terminado de funcionar todo lo bien que en los otros.

Por eso me preocupaba. Porque por ejemplo, cuando salió el Fallout 76, le puse config del Fallout 4 y aunque "funcionaba", en la práctica, rozaba la infumabilidad.

1 respuesta
B

#253 a mi en Fallout 4 la config me va bastante bien y eso que lo tengo lleno de mods xD. El Fallout 76 no puedo decirte por que no lo tengo ni lo tendre jaja.

Fallout 4 tiene un poco de aceleracion pero tampoco es muy grave.

Otro que iba casi perfecto era en el Apex, pero esos juegos no me molan.

Pero es como he dicho, todo depende del juego y la ayuda al apuntado que tenga. En los juegos donde la ayuda es muy excesiva, va a tener aceleracion y a saco.

Por ejemplo en casi todos los juegos de Naughty Dog (todos los Uncharted, TLOU, etc.) la ayuda al apuntado es demasiado excesiva, aun asi prefiero usar el raton antes que el mando y va bastante bien.

1 respuesta
vinilester

#254 Si no te importa y cuando tengas algo de tiempo, podrias explicar desde cero todo lo necesario para jugar con teclado y raton en la PS4. Me interesa muchisimo.

Hace un tiempo yo mismo estuve comentando creo que en el hilo de PS4 un perferico para tal funcion, el cual iban a sacar una version nueva mejorada, pero ya ni lo recuerdo ni he seguido el tema.

2 respuestas
B

#255 XIM APEX, es todo lo que necesitas. Un teclado y un raton (obviamente) y la aplicacion del movil. Si quieres te lo explico mejor en mp.

1 respuesta
Perico97

#255 Sony tiene un teclado y ratón oficiales y compatibles con su consola, no sabría decirte mucho más ya que tengo 0 idea de cómo funciona xD

1 respuesta
B

#257 eso no sirve para nada, tambien esta el Hori Tac Pro o algo asi y es caca. Lo mejor es el XIM Apex o el XIM4.

vinilester

#256 Muchas gracias. Cuando tenga tiempo, empiezo a meterle mano.

1 comentario moderado
B

#260 Tienes el hilo de rendimiento de PC aquí.

RandomZ

Me puto encanta escuchar las conversaciones y saber de ellos y ellas, es muy bonito, btw:

He estado literal 2h leyendo el cuaderno del tren y escuchando las conversaciones de la tripulación.

:,)

1 1 respuesta
Prava

#262 Es una de las cosas de Metro que siempre me han gustado, que los personajes hablan entre ellos y lo que dicen tiene su interés para con el contexto del juego.

Justo lo acabo de empezar :)

1 respuesta
RandomZ

#263 He aprendido cosas de los personajes e historias que no te cuentan directamente, es lo maravilloso.

ghost_kaos

Soy un enamorado de los otros Metro, pero me tira para atrás el precio (50 euros).

Que tal esta de duración en difícil?

Se puede matar de un tiro/cuchillo arrojadizo al ir en sigilo como en los otros?

2 respuestas
B

#265 vale cada euro. La duracion en chungo esta sobre 35-40 horas. Si exploras todo, puede ser un pelin mas.

1 respuesta
ghost_kaos

#266 es que este finde prácticamente ni me voy a mover de casa y ya el domingo ni te digo y me apetece mucho un buen single player como Metro... y eso que soy un puto cagado hahahaha

Veré que hago si me lo pillo o no...

1 respuesta
Perico97

#265 El juego en difícil (+comando) tiene una duración bastante importante, a mi me duró sobre 30/35 horas y fui explorando todo (Aún así me dejé cositas), vas a morir mucho, eso sí te lo puedo decir ya que todo te mata de un soplo, al igual que tú haces lo pertinente con los demás xD
En esa dificultad puedes ir perfectamente en sigilo, sólo que los enemigos al tener unos sentidos tan agudos pueden ponerte en verdaderos aprietos, aunque siempre puedes tirar de noqueo/cuchillo.
Mi único consejo es que tengas en cuenta que TODO lo que hagas (Mates, no mates, dependiendo de los personajes etc) tendrá repercusiones, no llega al punto de Last Light donde no podías matar a nadie pero sí que tienes que controlarte con ciertas facciones si quieres evitar conflictos.
Yo pagué 60 por él (Casi lo que me gasto en medio año en videojuegos) y he disfrutado de cada hora en el juego, el mejor de la saga sin ninguna duda (Cogen todo lo bueno de los anteriores, lo multiplican y mejoran aspectos que cojeaban como la historia)

B

#267 pues hay unas zonas que telita la ambientacion xD

vinilester

#247 Pues yo me acabo de pillar un combo con todo lo necesario. Eso si, al final he optado por raton y teclado con cable. Paso de jugarmela con posibles retardos. No tengo el sofa muy alejado de la play y me da el cable.

Y bueno... Esto ya es la hostia xDD:

De hecho este cacharro tiene conexiones usb con un cable de 5 m. Algo que no voy a usar porque seguramente tenga problemas con el Xim Apex y no reconozca los dos perifericos en un unico usb o directamente no haya potencia con tantos metros. Los conectare directamente al Xim.

2 2 respuestas