La nueva entrega de la saga Metro, que fue presentada en el E3 del año pasado, se retrasa y no saldrá este año como estaba inicialmente planeado, según ha confirmado la propia THQ Nordic.
El desarrollo de Metro Exodus avanza bien y estamos muy contentos con el aspecto del juego. Hemos estado analizando constantemente el progreso del juego para asegurarnos de presentar el producto que los jugadores y fans de la saga Metro quieren y merecen, al mismo tiempo que estamos al tanto de los anuncios de los productos de nuestra competencia. Queremos que todo el mundo pueda disfrutar del que será el juego más ambicioso de Metro hasta la fecha, en toda su extensión y en consecuencia hemos tomado la decisión de mover la fecha de lanzamiento al primer cuatrimestre del 2019. Sabemos que esta noticia puede disgustar a los fans que esperaban jugar al juego este año, pero también sabemos que apreciaréis el resultado que aportará este tiempo adicional de desarrollo y la nueva fecha de estreno.
Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para confirmar que, en el E3 en junio, revelaremos contenidos jugables totalmente nuevos, con entornos del juego nunca vistos hasta la fecha que podréis disfrutar.
Muchas gracias por vuestra paciencia y comprensión, tenemos muchas ganas de compartir más con vosotros en junio.
Así pues su ventana de lanzamiento se sitúa en el primer cuatrimestre de 2019 y saldrá en PS4, Xbox One y PC.