Metro: Exodus tendrá exclusividad de un año en la Epic Games Store

AVISO DE MODERACIÓN
Si queréis protestar en contra de la forma de proceder de Epic Games, es tan sencillo como NO comprar el juego y esperarse a que salga en otras plataformas a partir del próximo año, además de expresar vuestro descontento, por supuesto.

Sin embargo, todo aquél que venga a publicar y/o a alentar a otros, que tiene ganas de piratearlo y que lo mejor es hacer eso, se moderará sin miramientos.

BahamutxD

5
Imrahyl

#237 Justo iba a escribir ahora eso. Después que los pobres de Game me dijeran que era de Steam, fueron los de Koch Media a corregirles al respecto, con lo que se ha abierto una cruzada contra esta gentuza de Koch Media por dejarnos tirados. Yo ya les he comentado que si propondrán como solución el poder cambiar esa mierda de clave de Epic por una de Steam pasado un año, porque tela, me veo con la edición Aurora como pisapapeles, buscando alguien que me compre la porquería de código de Epic.

1 respuesta
Perico97

#272 Yo sintiéndolo por 4A Games ya cancelé la mía (Esta es para PS4, pero me ha molestado su actuación en contra de la comunidad de PC), pagaré a medias la versión digital con un amigo y listo, no quiero dar un euro más a Deep Silver del que se merecen, todo esto al final a quiénes afecta es a los fans de la saga y a la compañía tan chiquitita que lleva haciendo años juegos de calidad (Y por supuesto al escritor), y es una grandísima pena, sólo espero que con esta actuación no arruinen a 4A Games, porque entonces sí que no se lo perdonaré a Deep Silver, por muchos ''goty's'' que vayan a sacar, han dejado claro que prefieren embolsarse 4 duros (A repartir entre accionistas y demás escoria, por supuesto) y joder las ventas de uno de los juegos más anticipados que cumplir con sus promesas hacia el consumidor y seguir permitiendo que gente con vocación saque juegos con tanto cariño y trabajo detrás.

5
weah_dany

#267 Por curiosidad, por qué se le va a acabar el chollo del Fifa a EA?

2 respuestas
Perico97

#274 Están teniendo problemas legales (En Europa principalmente) por sus sobres y demás basurillas, poco a poco el chollo se les irá acabando ya que están clasificando todo eso como juegos de azar (Incitación a la ludopatía) y por tanto no apto para menores (A los que están vendiendo el juego).
En Bélgica mismamente les están dando caña con el tema, al igual que con las lootboxes, el punto álgido de esas políticas ha pasado, aunque haya juegos que siguen con ellas.

1
Ronjoujoujou

Habéis visto la que le están callendo a los juegos de Metro 1 y 2 (Redux) en Steam?. Les están acribillando a negativos.

1 respuesta
B-eman

#276 buena forma de darle la razón a epic en lo de no poner valoraciones en su aplicación.
Mira que me parece fatal lo del exodus pero esto no tiene sentido.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#277 Ya, tampoco me gusta mucho. Pero es una buena forma de hacerse notar como consumidores. (Ten en cuenta que han jodido a mucha gente de esa plataforma...) Era de esperar...

No creo que se le de la razón a epic por esto, es una forma más de quejarse. Por eso steam tiene las reviews y ninguna plataforma más la tiene. Temen que esto pueda pasar, pero para mi es un motivo de transparencia y de que se escuchen a sus clientes, de un modo u otro la han cagado con el consumidor xD que es el que paga.

De todas formas, steam ya tomo nota de esto y tiene una herramienta en el filtro de reviews. (Se agradece, en otras plataformas habrían eliminado esta herramienta).

Yo no cambiare los positivo que le tengo puesto al redux. Con no comprar el siguiente juego me vale.

2 respuestas
NeV3rKilL

#277 Tiene todo el sentido. Actúas en contra de tu comunidad y tu comunidad te lo hace saber utilizando sus herramientas disponibles. A mi no me parece mal el review bombing.

Tiene que ver con la responsabilidad y aceptar las consecuencias de tus actos.

Entiendo que es algo que no está nada de moda hoy día, donde todo el mundo intenta escurrir el bulto y hacer ver que los problemas no existen y creo que debemos recuperar ciertos valores.

1 3 respuestas
PeandPe

Alegrarse de las exclusividades en Stores en PC, a la vez que se critican las exclusividades en consola...

5
weah_dany

#277 #278 A mí no me parece bien aunque entiendo lo que quiere decir #279 , es la única forma más allá de un comentario en un foro o en redes sociales que no va a servir de nada pero tampoco me parece justo porque al final se daña a los desarrolladores cuando en realidad su trabajo es bueno y se está perdiendo el valor real que debe tener una review, ya que se está criticando algo ajeno a la calidad del juego y de hecho lo estás haciendo en otros juegos.

Personalmente, en este caso yo no lo haría (otro caso por ejemplo es el del Fallout 76, Atlas o No Man's Sky, que ahí tenían toda la lógica del mundo si no te gustaba lo que habían hecho dentro del juego) y también me basta con no comprarlo, al menos hasta dentro de 1 año.

1 respuesta
Perico97

Al final todo este boicot a quien daña es a 4A Games y a la obra de Dmitry, sí ya iban a vender menos, ahora no van a vender absolutamente nada (De ninguno de los 3 juegos que tienen, mientras Deep Silver se asegura no perder dinero con la.mierda de Epic Games)
Y no digo que esté mal, simplemente que la rabia está mal enfocada, es tan fácil como dejar de comprar juegos de deep silver y listo, veréis como cambian sus políticas cuando nadie confíe en ellos.

B-eman

#278 #279 #281 En parte lo entiendo pero deberia hacerse en las reviews del propio exodus en metacritic o donde se pueda estos juegos no tienen la culpa.
De todas formas si pones el comentario pero luego pagas los 60€ de poco sirve. La mejor forma de opinar es con la cartera.

1 1 respuesta
Neokaizer

Recuerdo hace la pila de años , me pasaba la vida jugando al DoD , llego un dia que por alguna razon no habia manera de funcionarlo si no te bajabas una app llamada Steam.

Me la instale y segui con el vicio.

Pues el 15 de febrero imaginaos lo que hare.

1 respuesta
NeV3rKilL

#283 Es una manera de que el mensaje llegue a la máxima gente. Si miras las reviews de un juego que te interesa y ves que overwhelming negative, entras y te enteras de qué ha pasado. Y esas reviews duran bastante tiempo. Aún si entras en algunos juegos que hayan sido reviewbombed ves qué pasó en qué momento y te ayuda a decidir si darles tus oros a unos u otros.

A mi me parece algo lícito y bueno para la comunidad.

El reviewbombing viene sobretodo de reddit y de comunidades así grandes.

B

Vaya tela los que difienden los de la review, si se quieren hacer notar no compren el juego y punto, esto esta al nivel del que dice "pues lo pirateo", si no te gusta algo no lo compres, si no te gusta el precio de un Iphone no lo compres,pero no entres a su tienda a robarlo o hacerle mala publicidad.

Cada vez mi mensaje esta teniendo mas razon,parace que detras de todo este revuelo sin sentido solo niños haciendo su pataleta,por no sale en su plataforma preferida.

1 respuesta
BahamutxD

#286 Me interesa tu opinión sobre esto. #202

Prava

#274 No de Fifa per se, sino de Ultimate Team. Por esto:

https://www.eurogamer.net/articles/2019-01-29-ea-buckles-in-belgium-stops-selling-fifa-points-following-loot-box-gambling-pressure

Si esto se extiende peligra Ultimate Team al completo, que supone una parte super importante de los ingresos anuales de EA.

#284 Perfecto. Cada cual hace con su dinero o con su cartera lo que quiere. Yo no lo voy a comprar el día 15 de Febrero no por la jugarreta de Epic (que mira que me jode) sino porque sale Anthem, porque ganas le tengo muchas a Metro. Muchísimas.

1
Xustis

#279 Pues no te compras el nuevo y listo. Pero votar negativo los otros y que están en steam no tiene ningún sentido. Antes le dejas en tu review positiva un añadido de Steam>Epic o lo que te de la gana y pista.

1 respuesta
Cryoned

#289 o votas mal las dos primeras sagas por dejarte colgado con la última y tener algo incompleto y que no te merece la pena.

Hay muchas razones por las cuales el review bombing es lícito.

1 1 respuesta
B

Otra cosa incoherente que leo en foros es responsabilizar a Epic, cuando ellos solo ofrecieron, y la que tuvo la decision de rechazar o no , es Deep Silver, asi que en todo caso las críticas deberian estar dirigida a esta y no Epic.

Y por último estas clases de boicot contra hacia una empresa como lo de las review deberia estar penado por la ley, como consumidor hay derechos,pero estos derechos esta limitados, no puedes en base hacer daño obligar una empresa(deep Silver) a que saque su producto en la plataforma que te gusta, siendo su ptoducto estan du derecho legal de sacarlo donde les apetesca y al que no le guste que no compre

Si Apple decide vender su producto solo en la Apple store y tu lo quieres en Amazon no lo puedes obligar, los compras en su tienda o no, asi de simple. Si deep Silver a decido venderlo solo en la tienda de epic poco se puede hacer, lo compras o no,pero te pones hacer boicot para obligarlos.

Y mira que yo soy uno de lo mayores defensores del trato al consumidor y de muchas políticas sangrantes de estas,pero esto ya esta fuera de esta area y no puedo justificar la actictud de la peraonas que estan haciendo esto

Comentário final por mi parte sobre este tema

1 respuesta
troll_mclure

#237 Hacer ese cambio unilateralmente, sin avisar y que encima solo se diga en twitter porque alguien lo pregunto es una cerdada muy grande y por algo así de verdad que espero que se den una buena ostia en ventas aunque quien peor parado salga con esto sea 4AGames.

Cryoned
#291elmemo:

siendo su ptoducto estan du derecho legal de sacarlo donde les apetesca

el mismo derecho que tiene el consumidor a quejarse en las reviews

penado por ley, ¿qué te has fumado esta mañana?

Suerte tiene deep silver de que no les demanden si existe el más mínimo cartel o promoción oficial con el logotipo de steam.

6 1 respuesta
Kylyados

#293 Aun no hay nada oficial, pero ya se se oyen rumores de una demanda a Deep Silver porque todas las ediciones físicas traen claves de Epic y en muchos sitios no aceptan devoluiones a partir del 31 de enero.

Es decir, que los que han comprado físico pensando que era para Steam solo han tenido 3 días para enterarse y cancelar.

2 respuestas
Cryoned

#294 Todo depende de si dijeron que era para steam de forma oficial o hay imágenes del logo de steam en las promociones.

Si pusieron el tipico de PCCD no hay de dónde rascar, pero si pusieron steam, en USA les caerá la típica demanda colectiva seguro.

1 respuesta
Kylyados

#295

3 2 respuestas
B

#294

Si hay abusos legales o incumplimiento, el usuario esta en su derecho de imponer una denuncia formal en la institución correspondiente, en esto estoy totalmente de acuerdo.

En lo que no estoy decuerdo es en perjudicar un negocio por sin una basé legal plr simple capricho que no salga en la plataforma preferida de cada usuario.

Y el mayor perjudicado a nivel comercial de empresas no es steam, es Microsoft que debieron tener mayores acuerdos, acordemonos que Microsoft les dio un espacio de promoción en el E3 ytenian acuerdos con Xbox y windos 10.

Pero aqui es donde se nota tambien que es un capricho de la gente, ya que steam es la plataforma favorita, la gente esta obliganfo a que regrese en esta, a la de Microsoft nadie lo nombra XD por si no sale en esta.

Pero bueno si hay cuentas legales de por medio, me parece bien que se denuncie y que Deep Silver o Epic rinda cuentas.

1 respuesta
Cryoned
#297elmemo:

simple capricho que no salga en la plataforma preferida de cada usuario.

Es lícito, el juego forma parte de una saga y de repente deciden que esa saga va a estar troceada. El review bomb es totalmente legítimo si te dejan sin jugar parte de ella haciendo que desde tu punto de vista los dos primeros juegos no merezcan la pena al no tener la conclusión o continuidad prevista.

Imagina que estás viendo una serie y en el cuarto capítulo de 10, deciden dejar de emitirla donde la estabas viendo y mover a otra plataforma que no dispones, es más cara o te viene peor. Los cuatro primeros dejan de tener sentido y no puedes decir que son buenos o merecen la pena. Eso es lo que está haciendo la gente.

troll_mclure

#296 Pues blanco y en botella, espero que se coman una buena denuncia

Cryoned

#296 Les puede caer un puro bueno con eso.

1 respuesta

Usuarios habituales