#29 Los exitos de Sony son de Sony, la calidad de sus juegos exclusivos no dependen de Microsoft. Si no del valor añadido que Sony le da a sus productos.
Además de Gamepass y la Potencia de la consola, se van poner en serio con los exclusivos y la mayoría prometen ser de gran calidad.
A mi con Halo Infinite, Hellblade II de salida ya me han ganado y como salga Fable de salida con la consola también será el apocalipsis xD, aunque pienso que hasta 2021 no saldrá
#32 Halo Infinite pinta genial y HellBlade II también. El problema viene siendo que a los jugadores con PC de alta gama, no le vendes la consola. ..
Y no entiendo por otra parte porque Microsoft va a centrar esfuerzos en recortar Halo Infinite para Xbox One S/X , no se si eso hará lastrar precisamente los recursos y la potencia de su nueva consola.
#33 dudo que la idea de Microsoft sea venderle la consola a los usuarios de pc de gama alta xD y por qué iba a lastrar? XD es hacer el juego y luego reducir para esas versiones xD de todas formas a la normal y a la S le queda un año o 2 como mucho xD
#34 Porque no solo son gráficos en un juego ..., hay otros aspectos como la IA o las físicas, etc
Yo sinceramente si tiene que hacer mover un nuevo juego next-gen en algo tan lastroso como Xbox One S, puede ser problemático.
Tenemos casos de esta generación como The Witcher 3, en este caso juego lastrado por las consolas a la versión de PC.
MS la siguiente generación ganara en servicio y consola, pero seguirá muy por detrás a Sony en cuanto exclusivos.
#36 Pero por poca que sea la base de jugadores ya instalada en consolas XBOX ONE S/X ya está ahí. No es lastrar nada, es un primer juego de generación que se hace en este tramo intermedio de querer sacarlo para ambas versiones a conciencia.
Otra cosa sería sacar un juego para ONE S dentro de 4 años cuando la generación esté asentada.
#3leyvytah:Y ver si se la sacan con una version all-digital a precio de coste y a reventar la gen antes de salir.
Las consolas ya son a precio de coste, especialmente nada más salir.
#8Nihon:¿Eso no podría llegar a lastrar el desarrollo si la diferencia es muy grande técnicamente?
Si la cpu y ram es la misma en teoría no.
#15eondev:Yo de lo que tengo ganas es del xcloud y jugar en el móvil tirao en la cama a alguna mierda mientras me stremea el pc. Y supongo que irá mejor que las soluciones ya existentes
Pues viendo la mierda que está siendo Stadia yo esperaría sentado, la verdad.
#17 Yo apuesto a que una de salida, y luego ya veremos más adelante. Me parecería dispararse en el pie empezar a sacar más de un modelo ya de salida.
a mi me da un poco de pena, los exclusivos que enseñaron son bastante enfocados para la gente que le gusta lo indie
#21sagem9:Yo creo que la clave aquí es gamepass, es de largo lo mejor que Microsoft ha hecho nunca y hoy por hoy es su servicio principal.
Pero no sabemos hasta qúe punto es rentable para la compañía, ¿eh? El largo plazo es crucial para las consolas.
#40 Yo es que desde que leí que algunos desarrolladores estarían un poco preocupados por el tema no lo veo tan claro.
#43 Microsoft se puede permitir estar en pérdidas con Gamepass un par de años suficientes para que la gente se enganche y lo vea como baza para la elegir en la nueva generación y cuando pase un año o así reajustar precio o catálogo del mismo para hacerlo sostenible.
Es evidente que a nivel de usuarios el gamepass es genial. Pero le veo lagunas en términos de rendimiento para los devs.
Eso se ve a simple vista con los números.
Que muchos jugadores de PC de los que me incluyo hayamos pagado 1€ para jugar al Gears of War 5 ... ¿que beneficios aporta a The Coalition?
#45 Los pocos desarrolladores que se han postulado al respecto comentan que es un servicio justo para ellos.
Aunque no para todos porque algunos quieren más si juegas más horas a sus juegos, pero me parece que no hay relación directa entre lo que pague y juegue un usuario y lo que pague Microsoft a las compañías que tengan sus juegos en el servicio.
Digamos que de momento corre a cargo de Microsoft, pero vamos, habría que ver como funcionan otros servicios similares para saber cuan viable o normal es.
#45 El coste lo absorbe Microsoft, evidentemente.
#44 Habría que ver qué devs exactamente. Piensa que si le preguntas a los devs encargados de ajustar los juegos a cada plataforma pues sí, estarán mosqueados de tener un devkit de PS5 y no tener ni zorra de las specs de la consola débil de Microsoft. Así que en ese contexto las quejas son lógicas.
Pero dentro del todo eso no es nada.
#44Nihon:Microsoft se puede permitir estar en pérdidas con Gamepass un par de años suficientes para que la gente se enganche y lo vea como baza para la elegir en la nueva generación y cuando pase un año o así reajustar precio o catálogo del mismo para hacerlo sostenible.
No te lo compro xD
Esto es como decir que te suscribes a Netflix por sus series y películas y que si cambian el contenido y/o el precio no te plantees pasarte a HBO. Precisamente al ser todo digital tienes más facilidad de marcharte de la plataforma, puesto que no tienes juegos. En cambio, si tienes 15 juegos de Xone y te pasas a Play Station tienes 15 juegos que no puedes utilizar.
Al fin y al cabo el coste de una consola son los juegos
#47 No atino a ver la relación de lo que quería decir y tu comentario sobre el Gamepass. Mi idea es que Microsoft se puede permitir atraer al jugador usando Gamepass aún en pérdidas sólo para que estos estén en tu ecosistema y pasados unos años subir un poco el precio (como Netflix, por ejemplo) o cambiar la asiduidad con la que metes juegos porque a) esos juegos son de third parties y van a su servicio propio o b) que echas el freno económicamente y ya no metes un juegos third a los pocos meses de salir porque eso costará una pasta.
Todo esto lo digo porque no me parece algo descabellado y porque el propio Phil Spencer nos recuerda que dejemos los asuntos de pérdidas y ganancias para ellos y que los demás nos preocupemos de jugar.
The thing at the highest level, which will probably get me in trouble, is as gamers you should focus on what you want, not focus on, like, my P&L [profit and loss statement], or the P&L of the console you chose to invest in. I see this dialogue about somebody worried that somehow Xbox is gonna make less money, or their console is gonna make less money if they tell me a game is going to be on a different platform before it actually comes out, or it's gonna be in a subscription, which is really what I want, but somehow that's gonna mean less money for them so I don't want them to do that because I'd rather pay more money so...
You should focus on you as a gamer and the things that matter to you. We as the people running the business - I am incented to run a good business inside of Microsoft and in the long term. I've been here for 31 years. I don't know that I'll make 31 more, but I'm not going anywhere tomorrow. We're building an Xbox business for the long run. I'll tell you, Game Pass today is a strong part of that, and it continues to get stronger, and it supports the building of great IP.
Que esto bien puede ser un "a ver, de momento estamos tirando dinero como unos cabrones a un pozo pero no lo podemos decir así que vosotros a lo vuestro".
#48 Voy a ponerte un ejemplo de las "lagunas del Gamepass".
Halo Infinite es un juego cuyo presupuesto ya anda por los 500 millones de dolares. Vaya que no es moco de pavo.
Los 3 meses de GamePass Ultimate cuesta 1 € en vez de 38,99€/m que seria el precio real.
Me imagino que cuando salga Halo Infinite no valdra el Ultimate ese precio ..
¿Como amortizas la venta de un juego multimillonario cobrando eso como GamePass?
Pero es que ademas tienes un problema generado por sacar el juego en compatibles (PC). Es que Halo Infinite acabara siendo crackeado en la version de PC. Lo que eso supone otro problema añadido mas a las ventas.
#40 Hombre, Stadia no tiene nada que ver. Aquí hablamos de streaming en local como AMD Link o el de Nvidea, donde tengo la esperanza de que estará muy optimizado.
#49 Probablemente Microsoft sepa bastante más que yo (y que cualquiera de aquí) sobre como llevar su negocio. Lo único que asumo es que ahora mismo lo único que busca es que la mayor gente posible se acostumbre al gamepass y luego lo ajustarán de alguna manera para que sea rentable porque Microsoft se lo puede permitir.
Si mañana peta el sistema pues que pete, pero a día de hoy es lo que más estoy gozando de lejos y mi razón principal para seguir con Microsoft la próxima generación.
#50eondev:Hombre, Stadia no tiene nada que ver. Aquí hablamos de streaming en local como AMD Link o el de Nvidea, donde tengo la esperanza de que estará muy optimizado.
¿Xcloud no es literalmente lo mismo que Stadia?
#49 DLC, los juegos de MS estan plagados de micropagos (gears 5) o pases de temporada (Forza Horizon 4), de ahí sacan la pasta.
#52 según tengo entendido también permite que tu consola o pc con gamepass te stremee en local. Osea que ofrece los 2 tipos de servicio
#53 Pero no todo el mundo pasa por los micropagos para jugar al Gears o el Horizon.
Me refiero hay una serie de personas que juegan al juego, "se lo pasan" y pasan a otra cosa.
No se la comunidad del Gears 5 que tal anda de salud a nivel multijugador porque Microsoft tampoco da datos concretos. Al final son suposiciones.
Antes Microsoft tenia la sana costumbre de indicarnos cada X meses el estado de salud de sus juegos online:
Top 20 en Live de juegos de XBox 360 Enero 2009.
- Halo 3
- Call of Duty 4
- GTA IV
- Gears of War 2
- Gears of War
- CoD: World at War
- Guitar Hero III
- Battlefield: Bad Company Demo
- Star Wars: The Force Unleashed Demo
- Rock Band
- Fable II
- Mirror’s Edge Demo
- Madden NFL 09
- BF: Bad Company
- Rainbow Six Vegas 2
- UNO
- Castle Crashers
- COD: World at War Multiplayer Beta
- Forza Motorsport 2
- Too Human – Demo
#54 Aps, esa parte no la conocía.
#49 De laguna no tiene absolutamente nada. ¿Cuánta gente se compra los Halo y jamás juega online? Pues para jugar Halo: Infinite con el gamepass y online tendrás que tener el Ultimate... que son 13€/mes. Tú me dirás si no pagas el juego rápido, que los multiplayers le dan una longevidad enooooooooooorme.
No, el problema de los gamepass es para títulos como THE LAST OF US, por ejemplo, que lo vas a jugar 2 veces en tu vida.
#52 #54 xcloud permite tanto el juego en streaming como si tienes una xbox one y futuras, streamear desde ella tus juegos, ya sea en local o por internet sin pagar mensualidad.
Y no prava, no es la misma mierda que stadia ni va igual de mal. La diferencia es que Google saco el producto en beta como una release y M$ echo tiempo suficiente en alfa, y ahora esta en beta cerrada en una serie de paises. Para cuando salga estara totalmente refinado y tiene pinta de que incluira un catalogo en la mensualidad, sea Game Pass que imagino que si, o otro, cosa que stadia no incluye.
Ahora mismo en la beta tienen mas de 60 juegos, 61 eran la ultima vez que los conte y despues de probar Stadia, te digo yo que va muchisimo mas fino el Xcloud.. me daba algun lagazo grafico hasta que cambie el router de mi compañia por un tplink con una 5ghz decente y ahora la calidad de imagen es perfecta y va finisimo
#59 ni la mas remota idea, yo hablo tras haber probado ambos, pero es que poco me importa que sus datacenters tengan cpus del 2030 si luego el servicio es una castaña que es lo que le pasa a Google, que mucha potencia pero sacan en beta por ser los primeros un servicio de juego online en stream cuando nunca trabajaron en el ambito de los videojuegos, mientras que M$ estan llendo paso a paso cuando llevan años con los servidores Azure ya usandose para juego online y demas.