No llevas razon del todo por que depende tambien de muchos factores.
Te explico..
Un colega juega un par de partidas al dia y este se mantiene en 1350 aprox. con Kelthor. Pero por que juega 2 o 3 partidas y cierra.
Yo juego unas pocas horas.. Y esto conlleva mas riesgos. Ya que de 1290 he bajado la semana pasada a 1001. Pero esta semana he vuelto a 1290.. Ahora he perdido 2 y me han sableado 30 y 25 puntos, en diferencia de los 30 que he sacado en 1h. Por que cuanto mas elo tienes menos elo consigues, ya que menos gente hay y por lo tal ganar a un tio con 1120 teniendo tu 12xx pues te da 4 o 5 puntos.
La semana que baje de 1290 a 1001 use la misma baraja que tengo ahora. Salvo que la suerte hasta cierto punto, repito HASTA CIERTO PUNTO me trolleo. Ya que me salian manos de inicio con cartas de nivel 3 y perdia el inicio sin poder remontar.
Pero en cambio esta semana, todo han sido buenas manos y he ganado easy and fast. Pero para ello necesitas tener un deck montado en condiciones pero no necesariamente con cartas epicas.
Mis mazos con los que mas subo son Kelthor y Fleshbane. Y excepto que flesbane tiene 4 banshees y 1 Atropos, no uso ningun tipo de carta "pro".
Nada mas tengo 2 paos y 2 fuerzas del mar + una de la naturaleza.
No tengo ni DA, Ni muerte silenciosa, ni cartas de hacer copias.. Aunque si 8 de Master Puppy.
Es posible que o no estes jugando adecuadamente el Deck o no lo tengas bien montado.
Cuando Malik sea nerfeado se vera quienes de verdad saben jugar bien.. Ya que mira lo que paso con Nergal. Que ahora se ve 1 nergal cada 10 Dhamirias o Maliks.
En cambio veo como 5 tipos de Kelthors distintos jugandose. Por ponerte un ejemplo.
Yo ya he insistido a muchos en que si necesitan ayuda, que me agreguen y hacemos unos duelos. Asi veo que posibles fallos pueden tener... Ya que yo mismo muchas veces me dan ganas de darme tortas (a veces me las doy) en la cabeza de los fallos soberviamente estupidos que cometo por el simple echo de no estar atento o no fijarme contra quien compito.
Si por ejemplo compites contra un tio de escuela de fuego... Ya sabes que si tiene Magia a nivel 1 o 2 no pasa nada. Pero si tiene Magia a nivel 3 y pones criaturas juntas... Posiblemente suba a 4 y tire de fireball. Asi que lo mejor es evitar tenerlas juntas o poner las de mas vida juntas para que o aguanten el fireball o tenga que tirar varios...
Lo mismo a nivel 3 con la magia de agua que hace 3 de daño y etc... Hay que saberse las posibles respuestas del contricante.