Minecraft: Sonido extraño

Chesire

Hey, vengo a preguntarlo porque no he sido capaz de encontrar respuesta en otro sitio e imagino que en 5 minutos lo tendré solucionado aquí:

¿Qué coño emite un sonido que es como... de portal abriéndose, o.. no sé, sonido de magia.. algo por el estilo? Nunca he abierto un portal al Nether, así que no sé si será eso lo que lo emite, pero dudo que sea una respuesta factible porque lo escucho mucho en el Single y a menos que las ovejas abran portales al Nether asiduamente...

Galiz4

eso significa q encontraste una dungeon, una cueva y eso, si escuchas el sonido es q estas cerca de una, empieza a cavar sin parar!!!! xDD

Sphere

Coño, yo también lo he escuchado a veces y me he preguntado de qué podía tratarse.

Así que una dungeon, ¿eh? Normalmente no suelen tener nada interesante, así que no sé si buscarla xD

Duda: ¿Hay alguna forma "legal" de coger el mob spawner?

Lyra

No hay manera legal, pero si encontráis una sala de estas con mob spawners os aconsejo que os hagáis una trampa de mobs, haciendo que caigan al agua i se ahoguen para obtener los objetos ^^ yo Tengo un par hechas y van muy bien.

Chesire

LoL... es posible que el Mob Spawner este no esté dentro de la sala de la dungeon?
(soy bastante ignorante en estos temas aún, pero creo que si, que las dungeons son salas con un par de cofres, no?) Es que me han venido visitando últimamente mobs desde una sala concreta de la mina y mas de una vez me han pegado un susto...

aLejandroo

No, solo aparecen dentro de las dungeons... o bueno, al menos nunca los he visto fuera de una.

Chesire

Vale, y ya para acabar de enterarme... Una vez escuche el sonido que marca el lugar de una dungeon, para donde se espera que cave? xDD

Sé que la pregunta suena muy absurda, porque claro, también depende desde que dirección llegue yo a ese punto, pero me explico: Tras cavar una de las paredes de la sala donde sonaba el sonido, me encuentro con un pasillo de unas... 20 casillas de largo que no da a ningun lado. Empiezo a cavar el final del pasillo y me sale lava. Intento sortear la lava y llego a la superficie porque estoy cerca de ella y los niveles superiores de la mina están en un monte. Viendo esto, me pongo a cavar en el final del pasillo hacia abajo también... nada :/

Lyra

Tienes que escuchar bien de donde viene el sonido, te recomiendo unos buenos auriculares, cascos a poder ser, quedarte quieto y mirar por donde los oyes, giras sobre ti mismo y veras de donde vienen los ruidos.
Cuando vayas cavando encontraras piedra como la que pones tu cuando la rompes pero con moho, entonces hay te preparas, baúl para guardar cosas, y encima solo lleva antorchas comida y espada (armadura a poder ser también) entras i te pones como un loco a plantar antorchas para que no salgan mas mobs, y luego te cargas los que haya, y ya puedes empezar a trabajar tu trampa (busca videos en youtube).

ManOwaR

Bah, creando un agujero de 50x50x3 sin iluminar ya tienes todo tipo de mobs pa rato. Sin necesidad de mob spawners ni nada.

umarth

con dos cubos de alto ya es suficiente =D

aitorman

#9 justo ahora me he construido un agujero asi, y joder si da resultados...

umarth

Sep, yo he hecho pruebas, y es lo mismo x2 o x3 de alto, así que me quedo con x2, regla del menor esfuerzo

ManOwaR

Yo es que odio picar con 2 de alto, siento que me presiona el techo en la cabeza (una sensación de incomodidad) y que no tengo control a mi alrededor xD

Manias que coge uno >.<

Luego en el suelo haces rios de agua de 2 cubos de ancho, que vayan a un agujero central con otro rio hacia una trampa de lava y salen una burrada de materiales.

1
Danrex

#9 Da la casualidad de que estoy construyendo un 21x21 y de regalo, mob spawner en uno de los pisos, de esqueletos para más gozo.

richmonde

A todo esto... empiezo a creer que lo del sonido no es una dungeon, porque mas de una vez lo he escuchado, he cavado... y como mucho una gruta con un par o 3 de tuneles...

Lo que si tienen en comun todos los sitios donde he escuchado eso... es que HABIA CALABAZAS de Halloween.. asi que creo, que ese sonido, lo emiten las calabazas xD

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iosp

#15 no, los sonidos extraños se emiten cuando estas dentro de un sistema de cuevas, o en su defecto cerca de ellos.
Yo los suelo escuchar a todas horas cuando mino/exploro, ni es por dungeon, ni calabazas, ni nada, es para darle ambientacion.
Ojala algun dia, uno de esos sonidos, sea el anuncio a la aparicion de un tocho mob chungo de cojones, asi si que dara miedo.

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Chakes

Los putos sonidos de cueva a mi me suenan hasta en la superficie y giña
muchisimo xDD

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Hobbes

#16 Si hiciera eso notch, más de uno se haría caquita al oirlo.

iosp

Pues molaria bastante, te da incluso una oportunidad para prepararte, ojala lo ponga algun dia.
Que sea un mob muy raro, y bastante fuerte, el tipico que si te sale, y andas solo ni se te ocurriria plantarle cara.

#17 hay gente, y no digo nombres, que juega al minecraft sin sonido por esos ruidos, no digo mas xD.

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Sphere

#19 Yo crearía un bicho grandote al que le atrajera la luz y fuera rompiendo antorchas y bloques hasta dejarlo todo a oscuras. Sería ÉPICO.

2 2 respuestas
B

#20

+1

Terror al cubo!

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iosp

#20 un engullidor de antorchas, creo haber leido algo sobre eso, seria la ostia la verdad.
Si le unes a eso, unos creepers que exploten espontaneamente, tu base duraria -1.

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richmonde

#22 Nah, haces el revestimiento exterior de la base de obsidiana, y fuera problema de creepers xD

Ahora... vivirias a oscuras... porque eso y la luz, no son muy buenos amigos xD

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iosp

#23 vale, la base sobrevive, pero, se puede decir lo mismo de los baules? Es que nadie piensa en los baules?!?!
Aun recuerdo mi primer mundo en el infdev, tenia una base decente, Notch la lio con el spawn de mobs, y me encontre un creeper de cara en la sala de baules, eso parecian piñatas xD, soltando de todo, quizas no estaria mal que hubiera un indice de spawn muy bajo, pero posible en zonas de luz, al igual que supuestamente, cerca de un portal, puede salir un ghast, cosa que nunca he visto.

De todas maneras, esta claro, que con tiempo y esfuerzo, puedes hacer una base a prueba de todo, por eso, lo que suele molar del minecraft es el comienzo, cuando estas mas expuesto, esa sensacion de continuo peligro.
Lo mejor que se puede hacer, es instalarse el mod creatures, humans, battle towers, alguno mas que este chulo, y a disfrutar. Con estos, por mucho que te lo curres, siempre podra aparecer X mob y reventarte, ademas, el Nether con el creatures es deliciosamente infernal.
En relacion al tema, con el creatures, si que tienes sonidos que te haran cagarte encima, porque hay mobs muy chungos, el lejano sonido de una explosion, puede ser tu sentencia de muerte.

richmonde

La putada esta en que en el SMP no hay el portal al Nether... aunque Notch podria hacer un apaño para que si lo hubiera.

Quiero decir, en terminos de programación, tal y como esta el mundo de MC ahora, no podria hacerlo ya que la matriz en la que se juega, es de [X,Y, 250] entendiendo como 02 la localizacion de los cubos irrompibles, y 249 el cielo donde puedes saltar pero no puedes colocar ni un solo cubo mas.

Si Notch cambiara el valor de 250 a 500, y se considerara el valor 250 como el suelo irrompible, y de 0 a 249 el nether, podrian coexistir el nether con el mundo normal.

Problemas? Consumo de memoria astronomicamente brutal, sobretodo siendo Java.

Si consiguiera optimizarlo o cambiar de lenguaje de programación, eso seria viable, ya que tendrias los 2 mapas en uno.

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Chesire

Ahora que sale el tema quería preguntarlo a los más duchos en informática, que yo no paso de nivel de usuario y de los pobretones x)

Java no es el lenguaje de programación idoneo para videojuegos, no? Es decir, para hacer las tipicas chorradas en flash imagino que vale, pero si quieres llevar adelante un proyecto más serio como se ve que está siendo el Minecraft, habrá que cambiar a algo que sea más eficaz, no?

Mi pregunta es: se puede cambiar así como así el juego ya programado de un lenguaje a otro? Porque si tienen que empezar desde cero podemos tener claro que Notch no cambia el Java aunque lo maten x)

PD: Totalmente de acuerdo contigo #25, el Nether le daría mucha vidilla al Multiplayer. De hecho yo creo que de aquí a que lo implementen es solo cuestión de tiempo y algunas updates.

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richmonde

#26 Si, es posible pasar de Java a C++ (por ejemplo), pero requiere un curro bestial, ya que los métodos de Java (Los cuales muchos ya estan implementados) en C++ no hay, o tienes que currartelo mil para encontrar librerias que lo permitan.

Si no es el caso, hay que programarlo todo desde 0.

Existen "conversores" que pasan de un lenguaje a otro, pero ni son eficientes, ni lo hacen como quieres, asi que es mejor hacerlo a maniqui.

Y Notch quizá no lo hará, pero si sigue ganando la pasta que gana, no te extrañe que algun día contrate a programadores que le pasen de Java a otro lenguaje mas idóneo.

La diferencia principal del rendimiento, se centra en que Java es un lenguaje interpretado por una maquina virtual (Viene a ser que le pasas eso a una cosa, y esta lo transforma), mientras que un lenguaje compilado como vendria a ser C++ (por ejemplo), al tratarse de una compilacion al codigo que entiendo el ordenador, se ejecuta mucho mas rápido. (Aproximadamente, unas 8-9 veces mas rapido)

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Chesire

#27 Vaya, gracias por la explicación, la idea queda bastante clara :)

Pues... tengo entendido que hay una web desde la que se pueden hacer sugerencias y peticiones que pueden luego llegar a ser leídas por Notch and Co, ¿no? No sería buena idea iniciar un movimiento pidiendo como prioridad que cambien el lenguaje del juego para que la cosa tire mejor? Así podría meterse el Nether, y no iría a saltitos cuando coges un carro en el multiplayer... etc. x)

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iosp

#28 http://getsatisfaction.com/mojang

Cambiar de lenguaje estaria bien, sin embargo, dudo mucho que se haga, es mas sencillo empezar un juego desde cero que cambiarlo ahora todo.
Aunque claro, si se ponen a ello todos, no tardarian tanto, pero.. Aguantaria la gente algunos meses sin una update? Ahora no es el momento de cambiarlo, y probablemente, nunca lo sea.

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