Monster Hunter Generations #HO

FAQ traducido como he podido, como he jugado siempre en inglés (Incluido X) no sé como se han localizado algunos nombres.

FAQ
LucaBlight

Soy muy, pero que muy n00b en el juego. Nunca antes había jugado a un MH, este es mi primero. Me podéis dar algunos consejos? Muchas veces me siento que no hago nada en los combates, solamente huir y curarme.

2 respuestas
Link34

#931 Qué arma usas? Porque hay algunas que empezar con ellas es complicarte mucho la vida

1 respuesta
LucaBlight

#932 Martillo, y ahora estoy empezando a probar la espada larga.

2 respuestas
Link34

#933 Yeaaaah el martillo es un arma simple pero requiere mucho insight de los enemigos, quizá la que más; aparte de que na mas empezar te va a rebotar con todo

La espada larga o la espada y escudo es con lo que mejor puedes empezar para pillar un poco de destreza que es muy necesario al principio o vas a sufrir, todo se basa en tener paciencia y que sepas reaccionar a los movimientos del enemigo, si ves que se agacha para un lado es que va a saltar atacandote desde el lado contrario, cosas así

Y algo muy importante, salvo en muy pocos casos, SIEMPRE rueda hacia el ataque, no al revés

Tras eso, lo típico a lo que cuesta acostumbrarse, lleva siempre pociones(cada X tiempo hacen descuento en la tienda, en ese momento compra carros de pociones), las puedes combinar con miel para hacer megapociones(y puedes llevar 10 y 10), lo mismo con las piedras de afilar; acuerdate de comer antes de salir de misión, cuesta muy poco y puedes ir con una vida decente

No sé si llevas el gato que ayuda mucho, y el tema de saber que armaduras o armas hacerte o mejorar se aprende solo; el inicio es un tanto lento porque vas mendigo pero en cuanto hacer un rango o dos ya va como la seda

Also no temas tirar materiales en mejorar armas y hacer experimentos, en este juego han suavizado mucho la curva de lo que necesitas farmear

Por cierto, aunque son del 4 te vale para aprender cosas de las armas, si alguna vez quieres saber como jugar un poco mejor con X arma mírate el video de este canal
https://www.youtube.com/playlist?list=PLDR3ta7VqKrwAHPSAudDagumWffFyHK6g

1
B

#933 Si es la primera vez que juegas es normal, hasta que no te aprendas los movimientos de los enemigos te verás un poco torpe, el martillo lo bueno que tiene es que no rebota si lo cargas y eso mola. Y como te dicen, la espada y el escudo te aportan mucha movilidad, ataques rápidos en los que en cualquier parte del combo puedes esquivar con facilidad, quizás te venga bien hasta aprenderte los movimientos del enemigo, pero lo mejor que puedes hacer es probar por ti mismo, y como te han dicho, intenta comer siempre.

1 1 respuesta
Jaglar

#935 Menos lerele y mas lirili, aun no te he visto en la caza :qq:

1 respuesta
EuRyNomE

#931 siempre que te pongan un monstruo que no conoces, no intentes pegarle, primero aprender a bailar cerquita de él.

Mantente pegado a su cuerpo durante unos minutos sin desenfundar el arma ni pegarle, y cuando hayas visto que te ha hecho todos sus ataques 3 o 4 veces (o las que necesites) entonces es cuando empezarás a ver los huecos libres que te deja para darle.

Si nada más llegar quieres spamear combos...

B

#936 jajaja, si se podría decir que he empezado entre anoche y hoy y me gusta empezar por las misiones del pueblo al menos hasta 4 estrellas. esta tarde voy a una kdd así que empezaré ya con el gremio

Victolocus

Los dlc tienen fecha tope para descargarlos?

1 respuesta
Jomones

Sigo sin enterarme con tantas armas, estilos y mierdas. En todos los anteriores he tenido clara la idea de porque rama del arma tirar, ahora no.

rubentw

#939 ¿Que dlcs?
Me lo acabo de pillar por la eshop.

2 respuestas
erixis

#941 contenido adicional desde el juego, te dan unos gatos, algunos items y eso

Alguien sabe para que sirve subir la "reputacion" con cada pueblo? de momento estoy dejando esas quests de lado

1 respuesta
Victolocus

#941 Supongo que como en las anteriores entregas del juego, cada mes irán dando misiones jodidas y extras para descargar gratuitamente.
Pasa que no me acuerdo si ese contenido tenía una fecha límite para descargarlo

1 respuesta
rubentw

#942 #943
Exacto. Se acaba de descargar.
Lo he descargado todo y no me ha pedido nada.
Lo que no se es como aplicar los trajes y eso

1 respuesta
B

#944 los trajes los tienes que hacer tú. Consulta el herrero

Dry-Prime

Ayer me cargué al Cephadrome de las misiones de 2* con el modo gatador, eso si, tarde mis 20 mins en tirarlo y me mato 2 veces xD. Lo malo es que como el gato es lvl 7 sólo iba con la habilidad del cuerno que te aumenta el daño, este modo le puede dar mucho juego a esto, es básicamente como si hubieran sacado un arma nueva.

Y bueno, hice todas las misiones de 2* y me han dado más misiones de farmeo, que exagerado es esto joder

1 respuesta
EuRyNomE

Yo sólo estoy completando los encargos y peticiones de los npc (las que tienen el bocadillo amarillo) y las de caza.

Estoy en rc3 y creo que la urgente está al caer. Eso sí, he visto ya varios monstruos claramente de rc bastante superior, lo típico que te hacen en MH de ir a buscar huevos/setas/mierda random y te aparezca alguna locura viviente.

De hecho ya he tenido delante y he bailado un poco con los 4 bichos insignia del juego, y de los 4 Astalos me ha parecido el más graciosete, fue el único del que huí xD

Shincry

¿Alguien para cazarse un algo?

1 respuesta
Backlash

#948 RC 1 aun por aqui.

Teneis mi CA en el perfil ahora que lo pienso xD

1 respuesta
Shincry

#949

Pues métete en la sala 00-2448-8757-7977

1 respuesta
Backlash

#950 Lleno :(

1 respuesta
Shincry

#951

Well fuck, se han metido otros mediavideros xD

1
SinVicioNo

#946 Aún no probe el modo gatador, ¿lleva las armaduras y armas que tu le pongas? Entonces habra que buscar un gato de combate( el simbolo rojo) ¿no?

-
Yo me he enamorado de las duales y el estilo aereo, desde la PSP que no las usaba, pero ahora van a ser mi main weapon. :qq:

1 respuesta
Shincry

#953

Lo personalizas por completo.
Arma, armadura, habilidades, pasivas...

La clase es la que quieras, puedes ir support, ranged...bla bla.

1
Backlash

Entro, digo que el traje de gato: Gartón es lo mejor que le ha pasado al juego nunca y me vuelvo a hacer misiones de gatador.

EuRyNomE

Yo entro y digo :

  • Sns sombra.

  • Gran espada aéreo.

  • Espada hacha ariete.

  • Esp. Larga sombra.

  • Glaive gremio.

    He dicho, de las demás no me pronuncio.

1 respuesta
Shincry

#956

Espada y escudo con bushido...

Que...

Desperdicio...

:cry:

1 respuesta
Kuluneken

Pues yo se que estoy cometiendo sacrilegio... pero lo voy a guardar en el cajón hasta que me termine el Ocarina of time que lo debo de tener a puntito XDDD, lo mismo quito el fav de este hilo hasta entonces para no ponerme los dientes largos =/

Abe5

Alguno lo ha preguntado, pero sabéis algún sitio con mapas de donde sale cada mats o por lo menos donde están los nodos y los árboles de las armas?

rubentw

Cual es el nivel maximo de los gatetes?
Hay alguna guia sobre las habilidades? ando un poco perdido...
Al ultimo mh que jugué fue al mh 3rd

1 respuesta