Si no quieres que te respondan, no digas paridas, por favor. Has dicho que oblivion tiene las horas contadas sin haber jugado a este juego. Si quieres te comento rápidamente.
El juego se acerca más en estilo a un Titan Quest que a un Oblivion, ya que es puro mata mata. Los gráficos, aunque buenos, no llegan al nivel de Oblivion. El horizonte es más corto, el diseño de los enemigos es patético, y todo se ve más pequeño al ser la cámara predefinida más lejana.
Las quests son una soberana gilipollez, te mandan de un lado para otro prácticamente sólo para hablar o coger un objeto. La IA es inexistente. Los enemigos te persiguen hasta cierta línea virtual. Una vez pasada esa línea, vuelven al punto inicial. Así pues, te pones con el arco tras esa línea virtual, y verás cómo van y vuelven sin llegarte a tocar (no se ven IAs tan cutres ni en los mmorpgs de hace años). Arco que, por cierto, no vale para absolutamente nada, ya que hace un daño ínfimo. Al igual que el modo sigilo, ya que ceban los caminos de enemigos con criterio raro de movimiento, y basta que estés rodeando a uno para que te ataquen 4 (que luego son otros 4). Enemigos que tienen la dificultad muy mal ajustada, por no decir que han asignado el daño al tuntún. Así pues, matas a 4 hombres orco (o lo que sean) sin casi problema, y después te mata un puto jabalí, sin posibilidad de huir ya que se les ha ocurrido ponerles más velocidad que a ti en lvl newbie.
Los caminos no sólo son repetitivos sino absurdos, ya que puedes ir atajando por donde quieras sin ningún tipo de problemas, existiendo el mismo peligro por camino que por pradera, ya que el camino lo asaltan los bichos sin más. Te salvan los respawns y los puntos de curación, y ya verás qué gracia hace que el bicho se quede en dichos puntos. Pero alguno pensará: hay solución, el caballo. Caballo con un manejo tan malo que sólo es justificable que haya salido dicho juego a la venta por presiones de algún tipo (como amenaza de asesinato), ya que dicho caballo está sencillamente SIN HACER. No es sólo que su manejo sea malo, sino que se atasca en cualquier parte: rocas, mesas, esquinas... y después no puedes volver a subir. Y del llamar al caballo ni hablamos, porque como son tan listos no han hecho que se elimine el viejo y venga uno nuevo, sino que por lo visto viene el viejo. Y claro, como está bloqueado, no viene.
Y no sé de qué más hablar... Del agua? Entras al agua, te quedas de pie, y ya no entra el enemigo. Total, le matas con flechas (unas 200 flechas por enemigo, ya que no quitan nada). Del teletransporte? A veces mueres y regeneras en un teletransporte que aún no has descubierto, con enemigos difíciles por superar para volver a tu lugar inicial. De los arqueros enemigos? Te dan siempre, a mayor ritmo de disparo que el tuyo. Y ya me iré acordando de más cosas, que lo borré a los dos días de instalarlo y no lo tengo tan reciente como debería.
"Oblivion tiene las horas contadas", sí señor.