Nintendo comienza a distribuir kits de desarrollo para NX

talum21

En base a lo que decís no creo que hagan un reescalado de los juegos, cuando creo que sería más sencillo tener la consola rulando el juego y que tu desde tu portátil puedas jugar vía streaming.

Aquí el concepto de portátil es "lo que me llevo al pueblo para echarme una partida" o "a lo que juego en el bus", pero en Japón tienen internet por todos lados, con lo que el streaming no lo veo descabellado.

1 respuesta
Acu

¿Juegos de 3DS en una sobremesa?

Yo lo veo. Seguro que no es bonito, pero yo lo veo.

Ugrek

Yo creo que la idea tiene que ser algo rollo ps4+psvita con el remote play, pero siendo la misma consola, como wiiU pero que no sea un tabletomando si no una portatil de verdad. Si lo pulen y funciona bien es instabuy

1
T

http://blogocio.eleconomista.es/el-hardware-de-nintendo-nx-podria-ser-muy-superior-a-las-tecnologias-actuales-no-90922/

1 respuesta
B

Day-1

Fdkn

#34 De verdad un palurdo se ha molestado en traducir esa memez?

una demo de software incluida con el kit tiene tantos polígonos que es actualmente imposible moverla a 60 fps utilizando una CPU de última generación de Intel (no hay confirmación, pero se dice que han probado con un Core i7 Skylake)

Nadie entiende que esto es... imposible?

Quien ha fabricado esos chips mágicos para Nintendo si ni Intel los tiene? Takeda en su garaje con un soldador?

3 1 respuesta
Cryoned

#36

A lo mejor están intentando mover los gráficos con la cpu y fuerza bruta o con la gpu integrada en la cpu xDD

Es el próximo cell, 100 veces más potente que un intel de la misma generación. Próximamente desde sus frigoríficos hasta en super-ordenadores nucleares de Iran

Esto es como cuando algunos periolistos y devs a sueldo decían que el mando de la wii era tan preciso que iba a revolucionar el mundo y el ratón estaba muerto.

Aidanciyo
NSFW
Nihon

#31 A mí precisamente eso no me parece mejor. Es mucho más cómodo coger tu juego de sobremesa y ponerlo en la portátil para seguir jugando antes que obligarte a tener internet y que el juego se esté ejecutando en streaming.

1 respuesta
sefirus

despues de wii u, por mi que sigan dandose un par de ostias guapas

Batur

Cada vez veo más claro que van a hacer un mini Gamepad para poder usarlo de mando en la sobremesa y de consola pórtatil a la vez.

Y la consola tiene que salir en 2016 si o si. Wii U tiene actualmente 2 juegos anunciados para el año que viene (SMT x FE y Star Fox, ¿y Zelda U?) y no tiene pinta de que vayan a seguir anunciando más juegos para ella. Nintendo no puede estirar tanto el chicle como para permitirse que NX se vaya a 2017.

F

La wii u no está tan mal, tienes el mario maker el yoshi que acaba de salir hoy, mario kart super smash bross, y un mario que es muy muy bueno, yo todavía espero a juegos de ps4 y no a promesas o refritos de otras plataformas.

1 respuesta
Wululu

#42 Nadie duda q wiiu actualmente tenga el mejor catálogo de exclusivos, el problema esq sale uno cada 3 o 4 meses y mientras una sequia increíble... En Ps4 vale q no hay exclusivos, pero prácticamente todos los meses hay varios juegos interesantes y eso marca la diferencia.

talum21

#39 Precisamente por lo que argumentaba, que nuestro concepto de "portátil" sea muy diferente del que tienen en Japón.

2 respuestas
Nihon

#44 Pero en Japón juegan a lo que juegan porque es portátil, les da igual que el juego sea en streaming o no. Ves a mucha gente jugando en el móvil y a 3DS y también a PSVita, el concepto es el mismo, jugar mientras vas del punto A al B o cuando estás fuera de casa, no es nada distinto.

Yo sinceramente veo más cómodo que pongas tu cartucho y te lo lleves a que tengas que estar constantemente conectado para jugar y más aún al ser portátil que tienes que tener una conexión y para eso hay que pagar. O bien ¿vas a coger la que tienes contratada en el móvil para la portátil sólo para jugar al juego que tienes rulando en sobremesa?

Se impide así a cualquiera que no tenga acceso a internet el jugar a sus juegos en portátil, o a que no puedas seguir si hay un fallo de conexión. Vamos, no me parece una ventaja en absoluto.

D10X

#44 De verdad crees que van a sacar una consola pensando únicamente en el mercado japonés?

Y lo del WiFi ... Si vas de turista, pues ok, pero algunos pensáis que tienen una WiFi 24/7 en cualquier rincón del país y no es así.

3 1 respuesta
talum21

#46 La idea de tener un aparato que te reescale el juego y demás me parece chapucera y tremendamente cara.

Hay que pensar que la consola no puede(o no debe) exceder los 400€.

Lo único que se me puede ocurrir es que saquen algo tipo mega drive + el mega cd,que con todo el chiringuito montado tengas una consola de sobremesa y que quitando un módulo tengas una portatil, eso sí cada una debería ir con sus juegos, pero el tema del mega CD aquello fue un fracaso.

Por ello y en base a lo que decís de que se aunará sobremesa y portátil (que por otra parte es una suposición que nos hemos sacado de la manga...) lo más viable en términos económicos es que la función portátil sea por streaming.

Dicho esto lo único que queda es ver con que nos sorprende nintendo.

2 respuestas
Nihon

#47 No veo que sea un aparato que reescale un juego como tal. Para mí serán dos consolas (sucesoras de las actuales) pero "hermanas" como dijo Iwata al referirse al concepto. Simplemente metes tu juego de portátil para jugarlo en sobremesa con las mejoras que se puedan; quizás en algunos haya mejoras sustanciales y en otros simplemente visuales para no ver pixelacos en la TV.

Si es un juego orientado a portátil no va a hacer milagros en la sobremesa cuando lo pongas, pero quizás si Nintendo decide sacar uno de sus juegos en sobremesa, pueda incluir en el propio cartucho una versión acorde a la portátil. Mira Smash Bros para 3DS y WiiU, es el mismo juego pero ha tenido el desarrollo por separado por no contar con el ecosistema unificado para ello.

Yo lo veo muy simple, imagina que hoy día que pudieras jugar en WiiU a los juegos de 3DS, pues igual pero con la sucesora de cada una y orientado a esa compatibilidad desde el principio. Quizás con sus propios exclusivos por cuestiones de marketing o técnicas (un juego como Zelda U no lo puedes meter en 3DS) pero no dependientes una de otra.

Vamos, me parecería un error obligarte a tener las dos cosas por cuestiones económicas. Yo sigo sin ver como la opción más clara te parece la del streaming, me surgen muchas dudas y
me parece mucho más simple que un mismo cartucho funcione en ambas máquinas.

1 respuesta
D10X

#47 ¿Aparato que reescale juegos? O_o

Vamos a ver, tu haces el juego para que funcione en la sobremesa y luego bajas la calidad para que tire en la portatil ...

Mira, les dejo yo como hacerlo, y gratis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora currate tu un sistema de streaming, cache, etc .... Universal para implantar en todos los juegos, y mas barata.

Mi parte:

if(sobremesa) loadHigh();
else if(portatil) loadLow();

loadHigh(){
r.MotionBlurQuality=4
r.BlurGBuffer=-1
r.AmbientOcclusionLevels=3
r.AmbientOcclusionRadiusScale=1.0
r.DepthOfFieldQuality=2
r.RenderTargetPoolMin=400
r.LensFlareQuality=2
r.SceneColorFringeQuality=1
r.EyeAdaptationQuality=2
r.BloomQuality=5
r.FastBlurThreshold=7
r.Upscale.Quality=3
r.TonemapperQuality=1
r.LightFunctionQuality=1
r.ShadowQuality=5
r.Shadow.CSM.MaxCascades=4
r.Shadow.MaxResolution=1024
r.Shadow.RadiusThreshold=0.03
r.Shadow.DistanceScale=1.0
r.Shadow.CSM.TransitionScale=1.0
r.Streaming.MipBias=0
r.MaxAnisotropy=8
r.Streaming.PoolSize=1000
r.TranslucencyLightingVolumeDim=64
r.RefractionQuality=2
r.SSR=1
r.SceneColorFormat=4
r.DetailMode=2
r.TranslucencyVolumeBlur=1
r.MaterialQualityLevel=1
}

loadLow(){
r.MotionBlurQuality=0
r.BlurGBuffer=0
r.AmbientOcclusionLevels=0
r.AmbientOcclusionRadiusScale=1.7
r.DepthOfFieldQuality=0
r.RenderTargetPoolMin=300
r.LensFlareQuality=0
r.SceneColorFringeQuality=0
r.EyeAdaptationQuality=0
r.BloomQuality=4
r.FastBlurThreshold=0
r.Upscale.Quality=1
r.TonemapperQuality=0
r.LightFunctionQuality=0
r.ShadowQuality=0
r.Shadow.CSM.MaxCascades=1
r.Shadow.MaxResolution=512
r.Shadow.RadiusThreshold=0.06
r.Shadow.DistanceScale=0.6
r.Shadow.CSM.TransitionScale=0
r.Streaming.MipBias=2.5
r.MaxAnisotropy=0
r.Streaming.PoolSize=200
r.TranslucencyLightingVolumeDim=24
r.RefractionQuality=0
r.SSR=0
r.SceneColorFormat=3
r.DetailMode=0
r.TranslucencyVolumeBlur=0
r.MaterialQualityLevel=0
}

Te toca!

2 respuestas
Leoshito

Yo lo veo: la consola en realidad son cartuchos como los de la NES, pero con botones y pantalla. Puedes jugarlos, y si luego los metes en una 'estación', te descargas de internet un software compatible que hace que sea mejor.

D10X

#48 Es que es tan sencillo como hacer dos consolas de misma arquitectura, pero la sobremesa con componentes menos "potentes".

El problema es cuando empiezan a meter perifericos "indispensables", pero si te limitas a una consola al uso, sus pads, sus botones, etc ... No deberias tener ningun problema, y a dia de el hardware esta superminiaturizado, cada vez es mas habitual ver Tablets con la misma configuracion que sobremesa.

Anda que no es una gozada ahora con Steam y su nube .... juego en mi sobremesa a todo trapo, me llevo el portatil para jugar fuera de casa, y si quiero divertirme mientras viajo nada como la Surface.

Y solo he pagado una vez por el juego!!!!! :O :O O_O :O :O

JackSparow

Precisamente ayer me compré el mando de la Wii... para el emulador de la consola en PC obviamente :cool:

GlatoR

Yo digo que esta consola valdrá entre 220€-250€

Nintendo será rara, sería verla entre putas y barcos, pero eso estaría bien. Realmente la veo rodeada entre gente extraña.

1 respuesta
Niksokupa

#53 No creo que baje de los 350€

1 respuesta
GlatoR

#54 se lo comprará entonces Juan Miguel

2 respuestas
B

#55 JAJAJAJA 350€... madre mía, no se la compra ni dios.

250€ y siempre que sea algo interesante y potente a la altura de PS4, sino menuda hostia se van a dar.

Niksokupa

#55 Yo digo que será 350€ con 1 juego top, no un típico Wii Sports o shit, con cositas interesantes y un hardware a la par de PS4, o si acaso un pelín por debajo, a lo XBONE.

Legionait

Pues si sacan una consola inferior técnicamente que otra que salió hace 3 años (para cuando salga la consola nueva) es que no han aprendido nada

1 respuesta
Niksokupa

#58 GameCube era mejor y más potente que la PS2 y mira cómo salió, no todo es la potencia de una consola, y mientras sea más o menos el mismo hardware que una PS4 a mí me parecería bien si viene con novedades interesantes.

Mientras no sea sacar una WiiU con algo nuevo y cambiarle el nombre...

Dante88

Pero estos aún hacen juegos y videoconsolas?

Usuarios habituales

  • Niksokupa
  • Fdkn
  • Wululu
  • Nihon
  • D10X
  • Hunter138
  • talum21