"Hemos confirmado la existencia de servicios no autorizados que sustituyen funciones como el juego en línea para Wii U, cuyo servicio finalizó el 9 de abril de 2024. Absténgase de utilizar dichos servicios, ya que pueden suponer riesgos de seguridad inesperados."
¿Que qué es Pretendo? Pues cuando Nintendo puso fin a la vida útil de sus consolas de anterior generación cerrando los servidores de Nintendo 3DS y Wii U el 8 y 9 de abril de 2024, la comunidad de jugadores encontró una solución para seguir disfrutando de los juegos en línea de Wii U de manera gratuita y legal: Pretendo SSSL.
En su día me planteé hacer una mini-guía de cómo devolver a la vida el online de Wii u, pudiendo jugar de nuevo a MK8 o Splatoon online, además de revivir funcionalidades asesinadas por Nintendo antes del cierre: Miiverse. Pero lo fui dejando, ahora al ver el tweet me han entrado ganas de escribir al respecto.
¿Cómo se instala Pretendo?
Con crearte una cuenta en su web https://pretendo.network/ y poner las DNS de Pretendo en la consola ya es suficiente. También vale para 3DS. No necesitas modificar la consola.
- Enciende tu Wii U y accede a los ajustes de la consola.
- Ve a la sección de internet y conéctate a la red Wi-Fi que quieras usar.
- Accede a la configuración de la red Wi-Fi (debes tener la red guardada).
- Dirígete al apartado DNS de la red y desmarca la opción de obtenerla automáticamente.
- Introduce la siguiente DNS primaria: 88.198.140.154.
- Introduce cualquiera de las siguientes DNS secundarias: 8.8.8.8 o 1.1.1.1.
- Añade una nueva cuenta de usuario a la consola.
Es importante que la consola tenga el sistema operativo actualizado a su última versión o, al menos, a la versión 5.5.5 para que esto funcione correctamente.
Ahora, entras en el dilema personal, revivir tu Wii u o.... Hacerle caso a Nintendo y usar sus no-servicios.