#49 #50 #51 los jrpg que encajan son los jrpgs que estan occidentalizados, como es FF y demás, pero que vamos, estos encajan por su popularidad ganada por el paso del tiempo, no porque hubieran sacado juegos increíblemente buenos, o me vas a decir que juegos como por ejemplo, xenoblade, que es relativamente popular, tuvo las ventas que tienen estos 2 cuando salió? si directamente tiraron de ediciones limitadas para occidente precisamente por las pocas ventas que se esperaban
otro ejemplo, a finales de 2015, X no vendió ni 1 millón, que X fue ''malo'' por culpa de ser un prologo, pero tenia muchas cosas buenas, como un rpg sin contar la historia, estaba bastante bien, particularmente el tema de mechas
vamos a juegos mas queridos incluso en este foro que realmente no venden una puta mierda en occidente, los legend of heroes, tampoco es que sean precisamente la hostia de ventas
lo mismo con los ys, o los suikoden, los etrian tampoco, y no estoy poniendo ejemplos nichos precisamente ni que sean poco conocidos, y no, que se que os encanta tirar el chascarrillo de mierda, la mayoria de jrpgs no esta centrado en waifus, son simples añadidos, las ''japonesadas'' es lo que hace que sean un jrpg, que después queráis mierdas tipo skyrim(lo cual es irónico porque este también tiene un sistema de ''waifus'') todo el rato en occidente es el problema cuando jugáis jrpgs y esperáis lo mismo, porque no encontrareis lo mismo por lo general, después sois los primeros que os quejáis de escenas de esos jrpgs occidentalizados que no acaban encajando con lo típico que veis por occidente, como su estilo de bromas y demás cosas que no encajan con la ética/moral occidental pero que son cosas comunes en asia
podéis seguir tirando el chascarrillo de ''ejque un juego japonés tiene japonesadas por eso no gusta en occidente'' entiendo que a alguno le puede dar una embolia cuando se ponga a jugar juegos con carga argumental pesada y en rpgs estéis mas acostumbrados a tirar de fetchquests rellenando mapa con una trama argumental increíblemente buena del tipo ''por favor ayúdame que me atacan ''x'' bichos, gracias toma una recompensa venga adiós'' repetida mil veces
también puedo poner cientos de ejemplos de jrpgs que nunca tocan occidente precisamente porque no son populares, y cuando lo hacen, no tienen ni 1/10 de las ventas que pillan en Japón, que haya un par de excepciones no quiere decir que el genero encaje, porque no lo hace y precisamente estas mismas excepciones, están ''retocadas'' para occidente en muchos casos, incluso llegando a ser censuradas(fire emblem por ejemplo)
SMT tiene todo lo que tiene persona sin el concepto de ''colegio'' y no es que venda precisamente bien, de hecho, vende peor que los personas en occidente