No gastar más de 20 euros en un videojuego

B

#131 De verdad hay una oferta de mierda en PC? has mirado steam ultimamente? Origin? La mayoría de exclusivos de consola volviendose multiplataforma? La calidad habitualmente baja de los títulos para móvil e incluso títulos de móvil que tienen éxito sacando sus versiones para PC?

Tu verdad parecía un chiste y me la había tomado como tal, trabajatela un poco o seguirán tomandosela como un chiste

F

Yo soy muy ahorrativo con los videojuegos, siempre tiro de rebajas y de bundles, y jamás me compro algo por más de 15€, pero más que nada es porque he descubierto que disfruto más de los juegos indies baratos aunque sean de corta duración que con la mayoría de títulos AAA de 40-60€ de precio de salida.

El último AAA que jugué fue Sleeping Dogs, lo compré muy barato con los DLCs incluidos y me gustó mucho y le hice todos los logros de Steam, pero si soy sincero es que me lo he pasado todavía mejor jugando a juegos como Spelunky, Hotline Miami o Rogue Legacy.

1
danao

#149 Vale tío, el ocio y la alimentación tienen la misma prioridad.

Humanoide

#147 joder tio, o te estas flipando mucho o tengo muy mala memoria porque 3500 pelas que yo recuerde eran los platinum y para eso hacia falta mínimo un año de que hubiese salido el juego, y los juegos recién salidos eran de 7000 a 10000 pelas

pd: y con respecto al resto de cosas que comentas me parece una absurdez, el ratio horas-precio es algo que no entra en la ecuación, de los juegos que tu has puesto mismamente el metal gear no llega a las quince horas y dark souls a dia de hoy suerte si te haces la primera partida en menos de 50 horas.
:\

1 respuesta
N

#126 Ya es oficial, el precio de los videojuegos de salida ha aumentado hasta 100€. (pero solo si le quieres comprar entero xD)

B

Yo ni reglas ni nada, si me sobra el dinero y tengo para un juego que quiero de hace tiempo lo compro. Ahora eso si tiene que ser un juego que como he dicho antes le lleve la pista hace tiempo y le tenga muchas ganas

tsukiyomi

#130 pues... Mira un poco mejor las páginas

Yo de lo que me quejo es que no los valen los 70€, y menos luego con los dlc o contenido bloqueado en disco, para eso que lo rebajen a la mitad, pues yo quiero disfrutar de todo el contenido que me pueda ofrecer, no de una parte del juego

DiSoRDeR

Yo, después de mi experiencia del año pasado me niego a pagar full price por un juego. El año pasado precompré 2 juegos: Arma3 y Rome 2. Cada uno unos 25-30€, además para Rome tuve que pagar un DLC que lanzaban a la vez que el juego. El resultado: Arma3 venía sin campaña y con problemas de rendimiento, Rome2 venía lleno de bugs clamorosos. Los dos juegos han pasado 1 año en mi librería sin que los tocase, no los he empezado a jugar hasta hace poco.

En el último año me habré comprado unos 35 juegos, aunque pusiéramos una media tirando por lo bajo de 4€ por juego saldrían 140€ que no me parece una contribución nada despreciable a la industria en un año. La diferencia: en vez de tener 2, 3 o 4 juegos tengo 35 con todos sus DLC (los que tienen). A muchos de ellos ni he jugado, a otros sólo unos minutos (porque eran una puta mierda).

CONCLUSIÓN: La industria etá recibiendo lo que merece, ni más ni menos, si sacas los juegos a medio hacer es normal que el consumidor prefiera esperar y pagar una mierda cuando pueda comprar el juego completo y sin bugs. Yo ya no me tengo que tirar de los pelos por haber pagado una pasta por un juego que está a medio hacer o que resulta que no me gusta, y la industria me ha sacado más dinero del que me solía sacar al año porque he dejado de piratear.

2 1 respuesta
n3krO

#158 Es mejor gastarse 140 euros en juegos que no los tocas nunca o los tocas 1 minuto que gastarse 120 en 2 juegos que te duran minimo 20 horas y que en cima tienen historia y tal decentes.

PC Master Race.

PD: No.

3 respuestas
B

#159 Eso de los 140 euros en juegos que no tocas nunca es un chiste, no te lo tomes en serio.

Yo tengo 235 juegos en steam y si, la mitad no los he tocado nunca, pero más de 20 son versiones beta que dan con la compra del bueno y chorradas así, el resto son carne de humble bundle que me ha costado un euro el juego que me interesaba, el resto de juegos son regalitos que pruebas y si estan bien pues bien si no pues nada.

Por ejemplo, ni recuerdo cuales acompañaban a The binding of isaac en humblebundle pero a ese le he dedicado cientos de horas, por un euro, sean cuales sean los que vinieran de gratis, bien estan. No hay 140 euros en juegos que no voy a usar por ninguna parte.

De todos modos, si se ha gastado a 4€ el juego, comprandolos juego por juego, es que los ha jugado, no se de donde sacas que no los ha jugado.

1 respuesta
D

#154 hablaba de que hacen juegos con caducidad en vez de hacerlos rejugables porque son interesantes

Y no hablo del 100% dark souls es larguete y rejugable pero por ejemplo juegos tipo call of duty son genéricos con caducidad de 1 año sin interés de jugarlo por otros valores

Y si no recuerdo mal un juego medio de psx era 7000 si era nuevo

Lo mismo recuerdo mal

n3krO

#160 "A muchos de ellos ni he jugado, a otros sólo unos minutos (porque eran una puta mierda)."

Se gasto 140 euros en 35 juegos y dice eso.

DiSoRDeR

#159 Te comento:
A Chivalry he jugado 60 horas, me costó 5€
A New Vegas 52h, 7'5€
A Magicka 21h, 5€
A Shogun 2 52h, 7'5€
A Operation Arrowhead 245h, 10€
A Skyrim 31h, 7'5€

Y tengo unos 20 juegos sin tocar esperando que tenga tiempo para jugarlos. A cambio pues hay unos pocos que no me gustan y ahí se van a quedar, pero me da igual porque he pagado bien poco por ellos.

Quedate con tus 2 juegos, suerte

2 1 respuesta
n3krO

#163 LoL: he jugado 4000 horas me costo 0€.

El ratio horas/coste me la sopla 3 pueblos y medio.

1 respuesta
DiSoRDeR

#164 Pues entonces no vengas a decirnos que nos gastemos 120€ en 2 juegos porque eres la persona menos indicada.

1 respuesta
n3krO

#165 Wut? xDDDDD No te he dicho que te gastas nada en nada, si quieres hasta te puedes morir por no comer, a mi que me importa.

Digo que prefiero gastarme 120 euros en 2 juegos singleplayers buenos que comprar mierda a la que nunca voy a jugar ni con tu pc.

Yo no valoro los juegos por el tiempo que me dan, 15 euros me gaste en csgo y me dio 500 horas y aun asi me siento estafado.

PD: 31 horas al skyrim nada mas? He visto gente que se gasto menos y le dio el triple de horas.

1 respuesta
Rubios

Todo el mundo sabe que DOTADOS es el mejor juego porque le puedes echar 238472342934 horas.

D10X

Vosotros cuando comprais juegos ... es como visitar la carniceria, no?

"A cuanto tienes la hora de FPS?
QUE DICES LOCO!!!!!
Ponme 16 horitas de ese RPG generico y voy tirando".

2
macthet

como dice #26, depende de la carga de juegos que tengas en espera, y de lo grande de tu bolsillo.
En mi caso, soy de los de que no me gasto mas de 20€ en un juego salvo contadas excepciones, como #1. Ni tampoco pago por un juego cuyo desarrollo aún no ha terminado como son el caso de los juegos con dlc. Es la manera que tienen las compañías de lanzar los juegos un año antes y encima cobrar el doble

cournichon

hace 18 años mi abuela me trajo el smw 2 yoshi´s island - le costó 13000 pesetas del año 96

esto a día de hoy con el cambio e inflación són (según el INE), 121€. en ese momento era la persona más feliz de la vida con ese juego y le dediqué horas y horas.

ahora mismo ni loco gastaba más de 20€ en un juego. el último que compré fue Diablo 3 por 35€ en amazon de salida y el fiasco se oyó en la luna.

B

60€ por un juego que dura 10h como se pagaba antes a dia de hoy me parece un robo, si es rejugable por "x" motivos y/o tiene un online decente uno se lo plantea.

#166 La cosa es que que da la impresion que piensas que disorder no juega por comprar mas, y te ha comentado que no, ni ha ido a conseguir el mejor ratio de horas/euros, no se a donde quieres llegar. Que tu opinion es que merece la pena gastar mas en algo que de verdad vayas a usar? Vale, pero no se a que ha venido el mensaje de #159 da la sensacion de una burla que afirma que el no juega o que es ridiculo el comprar todo eso para no tocarlo, ya que afirmas su caso en concreto y citandole a el.

De hecho gastando lo mismo juega infinitamente mas, y es que al comprar ciertos juegos day 1 tienes que esperar a que los arreglen. El caso de Rome 2 en concreto fue asi, todo dios lloro por la mierda que hicieron, simplente fue tirar el dinero (al menos de forma temporal). A muchos no los habra jugado por falta de tiempo o simplemente se limitaria a comprarlos por estar en buena oferta de cara al futuro, eso no quita que los jugara. Anda que no es tipico comprar a buen precio y jugarlo cuando se pueda...

1 1 respuesta
iZubi

#171 Es que la desconfianza es un tema peliagudo, ahora reservando un juego te la estás jugando porque por muy bien que pinte te pueden joder la experiencia y tirar el dinero a la basura, quizás el mejor ejemplo reciente sea BF4, que han tardado más de 6 meses en hacerlo estable, un juego que depende únicamente del multijugador y ni eso pudieron hacer bien, hay que comprar con cabeza ahora, esperar a que otro se arriesgue y si ves que va bien, adelante, pero reservar juegos a ciegas cada vez es más peligroso.

1 1 respuesta
Zegatron

Depende del juego y de cuando lo compres,quien no quiera pagar mas de 20 pavis sabe que renuncia a las novedades,ni en la web mas barata puedes encontrar esos precios.

Si es una saga que me mole mucho o uno que tenga muchas ganas lo pillo day one pero por lo normal prefiero pillar juegos mas asequibles aunque lleven 4 años en el mercado.

La gran mayoria de los juegos que vicio a lo largo de un año no son novedades.Por ejemplo con Assassins me pillo cada navidad el que salió el año anterior,y el ahorro es mayusculo.

A

Entonces, si 100 pavos por un juego que compras con todos los DLC y ya tienes para siempre opinais eso...¿Que opinais entonces de los juegos como el wow por ejemplo?

1 respuesta
Mako666

El último juego que compre day one fue el Diablo 3.

Entendereis que desde entonces no pague más de 10-15 pavos por un juego.

1
B

Otro problema que tenemos algunos es que tenemos demasiados juegos por jugar o comprados, y que ya no sientes ese hype al ver que sale algo.. Al menos me pasa a mi al tener tantas cosas al alcance de la mano, puede que tambien sean cosa de la edad y que el tener mas de 10 juegos empezados hace que sienta cierta indiferencia..

De crio para cuando me llegaba algo ya solia tener lo anterior jugado, no habia mucho donde elegir ni que elegir al tener los precios tan altos y apreciaba mas todo.. A pesar de ser algo mas caro no me daba esa sensacion de pagar (mas bien de que me pagasen) lo que costaban los videojuegos, ahora para mi tienen menos valor de cierto modo.

#172 Es asi :/.. Por suerte los que tienen un single player decente se pueden "probar" a lo Sparrow tranquilamente y decidir si merecen comprarlos o si esperar a que arreglen o metan contenido, que ya no solo son los bugs. Esto ultimo lo digo por Firaxis, que cada nuevo Civilization lo sacan descafeinado requiriendo si o si DLCs para tener algo equiparable a la ultima entrega, incluso el ultimo juego que han sacado, Beyond Earth, es un Civ V modificado, a precio alto y falto de contenido.. Merece la pena volver a pasar por caja por algo que es similar y peor? Para mi no, quizas para alguien que tenga muy quemada la anterior entrega y quiera ver ciertos cambios..

#174 Segun la dedicacion que tengas. Si juegas exclusivamente a ello o le metes mucha caña a pesar de ser caro, sale rentable. Ten en cuenta que hay gente que en 1-2 dias le mete mas horas al WoW que lo que dura el juego single player medio.

-Hell-

#149 #146 Lo que sepa o deje de saber de contabilidad no te da ningun derecho a faltarme el respeto gratuitamente como lo estas haciendo. Preocupate antes de la educacion que has recibido en vez de ponerte a dar lecciones de nada porque en el momento en el que faltas el respeto tu argumento se va a la basura.

P.D: Dada la situacion economica global (a excepción de paises en concreto que no han notado apenas la crisis) se ha demostrado ya que la venta de "menos es mas" no solo es efectiva, sino que saca mucho mas beneficio que poner precios desorbitados. Y ya no te hablo de bundles o juegos, es algo que a dia de hoy estan haciendo muchisimas empresas y mira tu por donde, no les va nada mal.

1 respuesta
PatatAtomica

Todo esto es muy relativo pero la verdad es que a algunos os roban a mano armada y hasta parece que os gusta, me explico:

A día de hoy a muchas veces pasa que a parte del juego tienes que comprar los DLC, fraccionan contenido y aun así defendéis el pagar 60€ + X€ por los DLCs. Bastas ya de tragarse esas mierdas joder que al final vamos a acabar como en DLC Quest.

Personalmente hablando y salvo en casos muy excepcionales si que intento cumplir la regla de "No mas de 20€" A partir de ese precio el juego tiene que atraerme mucho ya que a dia de hoy por 20€ tienes una inmensa cantidad de juegos de calidad.

2 respuestas
-Hell-

#178 Es que es eso. El problema reside en que las empresas se niegan a tener un beneficio menor a X y muchisima gente no esta dispuesta a pagar por ello. Luego se quejan de que se piratee tanto. Si pusieran los precios mas bajos cubririan ese "deficit de ganancias" porque muchisima peña lo compraria directamente en vez de bajarselo pirata.

Respecto al tema del contenido bloqueado en el juego me parece una tomadura de pelo impresionante/estafa. Se supone que comprando el juego pagas su totalidad pero te meten bloqueos sacacuartos por algo que ya esta hecho y comprado de antemano... Y lo mas triste es que alguno de aqui aun lo defendera...

1 respuesta
n3krO

#177 Dime un juego que de salida estaba muchisimo mas barato y que si multiplicas las copias vendidas por el precio de salida sale un numero mas alto que los triple A de turno (los asssissin's creed que venden 7 millones de copias por ejemplo).

Si no hay ningun juego que de salida estaba barato que consiguio mas dinero que un assasin's creed, gta o call of duty (o el triple A que venda mucho de turno) entonces lo que dices de que se ha demonstrado es mentira.

A no ser que estes hablando de otros mercados, yo estoy hablando del de videojuegos.

#178 Mi regla es, me interesa mucho? Pago el precio de salida. No me interesa? Espero a que este a 5 euros.

Aunque dada mi economia actual no me pude permitir todos los juegos que me interesan mucho este año :'(

1 respuesta