#44 No puedo estar más de acuerdo en lo que dices, has clavado mi opinión 100%.
Por otro lado, quiero hacer un inciso en ciertos comentarios, en los que no comparto la opinión exactamente. A ver me explico, hay gente que le echa en cara a Nintendo que gane dinero con las consolas, mientras que Microsoft y Sony, por lo que éstas comentan van a perderlos en sus primeras unidades. Bien, me parece estupendo y como ususario prefiero lo que hacen éstas últimas antes que lo que hace Nintendo, pero también es cierto que la única que ha sacado el producto ajustado a lo que podríamos decir el rango de precios del mercado en el que están, por lo que es más normal el permitirse ese lujo.
Supongamos que buscan Microsoft y Sony beneficios desde el dia 1. Nosotros nos encontraríamos con consolas de 400€, 600€ o más (en las consolas de microsoft) y de 600€, 700€ o más en las de Sony, precios totalmente desproporcionados. Y por otro lado, por ejemplo, a Sony le interesa lanzar el Blu-Ray como sistema nuevo de reproducción, les es más importante lanzar más barato su producto e intentar aprovechar eso para que triunfe el Blu-Ray y a partir de ahí ganar mucho más de lo que ganarían sólo con la PS3.
Y por último, Nintendo es un grande en el mundo de los videojuegos, pero como empresa no se puede comparar con los gigantes Microsoft y Sony, con lo que si Nintendo fracasa en el único sector en el que está (y las consolas de sobremesa es una de sus partes fundamentales, junto con las portátiles), pues seguramente acabaría como Sega, cosa que sí podrían soliviantar las otras dos compañías con sus diferentes secciones empresariales.