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Lo que me mola es que se mueve el arma independientemente de la cabeza, cosa que no suele ser en los shoters normalmente.
No se si ha salido pero por lo visto un tio esta haciendo un driver para adaptar juegos a occulus rift.
http://www.pcgamer.com/2013/01/10/vireio-perception-driver-oculus-rift/
Dicen entre otros: mirror's edge, l4d, skyrim, hl2 y ut3
#185 No uno, varios. Casi todas estas cosas que va haciendo la gente estan en el subforo de Oculus Rift de MTBS, así que si queréis estar enterados de estas cosas recomiendo pasarse por ahí. Vireio perception lo empezó un admin de allí y luego lo ha liberado como open source, pero otro tio esta haciendo uno que va a ser comercial (VorpX) y el autor dice que el driver ya funciona con 40 juegos y que tiene headtracking completo en todos (Crysis, Bioshock, Skyrim, Fallout 3 y COD son algunos). Ademas este ultimo usa otra técnica para calcular las dos imagenes para el 3D (usando el depth buffer o z-buffer, que guarda informacion sobre en que "profundidad" esta cada objeto, en ved de renderizar la escena dos veces, lo cual aumenta bastante el rendimiento aunque genera algunos artefactos).
Os dejo en este hilo de los foros de oculus un projecto de un cyberwalk que está haciendo un tio y que la verdad es que para ser un prototipo funciona bastante bien
Aqui dejo el proyecto de Cyberwalk que en breves veremos en kickstarter. La idea igual que oculus es de hacer un producto cuya calidad/precio sea accesible al consumidor medio.
Enb mi opinión para ser un proyecto muuuuuuuy temprano, es decir, esto no lo ha hecho una empresa, sino un afiiconado en su casa (no hay más que ver los materiales) pero lo importante es que responde bastante bien. La idea en si, el hecho de ponerte alrededor de tu cuerpo un aro para impedir moverte más allá de la base me parece genial. Ahora es cuestión de tiempo que se mejore el diseño y funcionalidad.
Según el tio, si todo sale bien y consigue la financiación el proyecto final será más pequeño y fácil de montar/desmontar, con posibilidades de simular movimiento como caminar, correr, saltar, agacharte...
#193 A mi no de hacer el mono en 1 aparato que solo desliza no me motiva mucho... terminaras hasta los mismisimos en 4 pasos.
#194 En esto obviamente tengo menos confianza que en el oculus, más que nada por la tecnología. Pero creo que en unos años podemos ver un cyberwalk decente. Ahora, otra cosa es que a ti no te mole caminar y correr en esto. Yo sinceramente me niego a seguuir jugando con un joy en mi sofa, me aburre, busco algo más sotisficado a estas alturas.
#195 maldito movil... iba a decirte que a mi también me gustaría tener un buen cyberwalk... pero ese me parece una aberración incomoda
#195 un aparato que inhiba las ordenes que mandes a tu cerebro y las proyecte en el juego es la clave.
#197 Y tanto, pero ese aparato te dará la sensación de que estás caminando? De ser así, dudo que eso lleguemos a verlo nosotros, al menos de jóvenes xd.
#198 jajajaja, imagino que si dará sensación de que estás caminando.
Y eso ya está inventado ( las prótesis que se ponen algunas personas y las pueden llegar a mover perfectamente ) es una aplicación de ello.
Solo quedan que la apliquen a los games!
#200 a la velocidad que avanza la tecnología no te creas, cada vez va mas y mas rápido xD
Y si no.. la creamos nosotros np.
Nueva noticia donde EA se interesa en Oculus Rift y adaptar futuros juegos al casco de VR
In perhaps the first kind of publisher enthusiasm we’re seeing towards the VR headset, EA has posted a programmer job listing for experience in C++ and VR technology. It specifically talks about working with Oculus Rift and the Frostbite Engine, seeing in games like Battlefield.
Fuente: http://gamingbolt.com/ea-seeking-oculus-rift-programmers-for-frostbite-engine
Y es aquí donde debo citar a #154, que por aquel entonces predecía que esto estaba abocado al fracaso porque no recibía el apoyo de las grandes.
#202 ¿Y acaso por aquel entonces tenia su apoyo? Ojala EA le de todo su apoyo, esto ya podria asegurarle varios juegos compatibles al año y quiza asi se sume alguna otra como activision o ubisoft.
Las probabilidades de que esto triunfe siguen sin ser muy altas pero desde luego con el apoyo de EA han aumentado bastante, veremos como avanza la cosa, y si siguen sumando apoyos todo dependera del otro factor critico, el precio al que saquen el cacharro.
#203 nLa gracia de todo esto es que por aquel entonces si te digo que puede conseguir el apoyo de EA ni de coña te lo crees.
Btw Me encanta como con tu bola de cristal pronosticas el futuro xd. Sin duda alguna ibas por buen camino en e154 y lo sigues haciendo eh. Pero va, dime porque aún con apoyo de las grandes no tiene futuro? Por cierto, mencionaba que Oculus está saliendo en multitud de medios, entre ellos en la TV o en el New York Times.
#204 Pues por que sigo sin ver a una cantidad suficiente de gente gastandose mas de 150€ en un periferico que solo sirve para unos pocos juegos, pero bueno ojala me equivoque y puedas disfrutar años de tu oculus.
Por cierto, se me acaba de ocurrir que en rts y mobas aun que no seria tan inmersivo como en los juegos en primera persona si seria muy comodo poder moverte por el mapa con un simple movimiento de cabeza, y que al mirar al frente vieses tu unidad ¿sabes si han pensado en algo asi?
#205 si acaba de decir que EA lo apoya. Valde, Unity, Epic Games... Te parece poco? Es lógico que aún no estén todos porque no ha salido ni la versión de desarrolladores, pero cuando lo hagan ya verás.
Además, no son las desarrolladoras la clave, sino los moders y ya se están empezando a mover.
Por cierto, Acitivion y Ubisoft apestan.
Ea, para quien dice que no tiene apoyo.
Sacarán un driver para poner TF2 en Oculus
http://www.kickstarter.com/projects/1523379957/oculus-rift-step-into-the-game/posts/431024