OpenXcom #HO

Hipnos

Bueno chavales, llevo un tiempo pensando en hacer este tema, y por fin me he atrevido.

Para los que no conozcáis la saga original de XCOM, los primeros juegos son:

UFO: Enemy Unknown

XCOM: Terror from the deep

Esta saga marcó un gran hito en los juegos de estrategia táctica. Y no falta gente con las melancholy glasses que siempre está dispuesta a echarse unas partidillas a estos dos juegos.

Pues bien, una panda de frikis (¡Gracias frikis!) han decidido hacer una versión open source repletita de mods con nuevo contenido y balanceo sobre los juegos originales. Os dejo algunas capturillas de los juegos para daros hype:


La página del proyecto es esta: http://openxcom.org/
Mi partida la voy a empezar con el final mod, que utiliza la última versión nightly.

Como sé que instalarse todo esto + los mods + todo el coñazo, os he ahorrado el trabajo y he hecho un comprimido de descarga y juega:

https://mega.nz/#!V80zDZQS

IMPORTANTE: los mods no van donde yo pensaba, así que tendréis que coger la carpeta "Final Mod Pack" y ponerla en Documents/openxcom/mods

El canal de IRC del proyecto, siempre hay gente: http://webchat.freenode.net/?channels=openxcom

Saludos y buen vicio chavales!

2
Meltyblood

Me pregunto cuanta gente en mediavida han ganado alguna vez en este juego.

Yo 1 vez despues de perder 30. xD

mxz239

1 vez, a la cuarta. Tengo una guía básica por ahí escrita, a ver si la recopilo y la pongo por aquí.

1 respuesta
Kb

el 1 lo jugue mucho y lo acabe varias veces, el terror from the deep nunca lo acabe

Hipnos

Primera misión chavales, me han follado el cacas.

No he querido usar granadas para poder recuperar los artefactos, pero me ha costado 5 cadetes.

Meltyblood

#3 mirando guias yo tambien no te jode 3.3 xD

A mi este juego me pillo de pequeñajo y wipee como un campeon mil veces, encima me daba un poco de miedo el juego x)

nunca olvidate cuando un cabezon me tiro un nuke en mitad del avion y me mato a todos.

1 respuesta
LaTHaNDeR

yo hace poco me pase los 2, el ufo y el terror from the deep, y la verdad el terror me gusto muchisimo ams que el ufo.

este haber si el doy un try haber como lo han rebalanceado.

mxz239

#6 La guía la escribí yo después de los cuatro intentos XDDD

NickNack

OH WOW! Me encanta esto, y este hilo, no conocía de su existencia!

Siempre he sido muy fan de este juego, desde que me lo pasé con 10 años :__)

Benditos misiles incendiarios.

mxz239

Esta guía la escribí hace casi 4 años después de conseguir superar el juego, y nos ayudará a conocer las bases del juego para poder superarlo con mas facilidad.

La guía es de la versión antigua, para openXcom es muy probable que hayan balanceado el juego, arreglado bugs o cambiado algunos aspectos, así que no todo será válido. También puede contener fallos, pero entre todos podemos discutir partes de la misma para poder hacerla mas completa.

spoiler

Iré haciendo correcciones según las vaya viendo o me digáis

1
Hipnos

Decir que el parche aporta muuucho contenido, y rebalancea muchas cosas.

De hecho hay miles de cosillas que en el primer juego no se disfrutaban: era un rush hasta el plasma y a la mejor armadura proque las otras directamente ni rentaba fabricarlas. Aquí con armaduras pestosas se nota MUCHO la diferencia, y el nivel de progresión es muy muy notable.

Se nota que el mod lo han hecho con cariño y gente que le ha echado muchísimas horas a este juego. Muy recomendable.

1 año después
B

¡Este clon es la leche! La mejora grafica es muy significativa, el no tener ese "FOV" tan asqueroso, filtros, resolucion y evitar ver todo tan pixelado se agradece muchisimo. Ademas de que te marca los UTs que te quedan antes de hacer un movimiento como en Xenonauts y evitas tener que calcular, el control mejora un huevo y es configurable, el raton se desplaza bien y ya no tiene ese control a tirones... Tambien tiene un huevo de opciones, como evitar el que se mueva la camara cuando disparan.
En el geoscape mas de lo mismo, indica el rango de las bases, tambien permite mover todo con mas suavidad y desde mas lejos, con mas datos, etc., en fin, que es un must.

Vengo a revivir esto mas que nada porque hay un proyecto analogo llamado OpenApoc, que como es obvio deberia ser lo mismo con el unico X-COM de verdad restante:

Usuarios habituales

Tags