Naughty Gods at work
Promesas incumplidas, vendehumos, mentiras viles y mezquinas... Hoy en día la palabra DOWNGRADE está en boca de todos. Es algo que se lleva haciendo mucho tiempo, pero parece que internet ya ha aprendido a ponerle nombre. Si te enseñan un primer tráiler vendiéndote el oro y el moro alucinas, pero a medida que van desarrollando el juego y enseñando más tráilers/imágenes, internet estará detrás y en cuestión de minutos tendremos todo tipo de comparaciones con respecto a lo primero que se enseñó.
Y ahora con el cambio generacional de consolas esta práctica está más acentuada que nunca. Todos esperamos gráficos sobresalientes y todos esperamos, por supuesto, que las compañías no nos mientan. En cuanto ha salido lo último de The Order: 1886, ya teníamos el mismo día las comparaciones con los primeros vídeos, y muchos centraban el debate en si el juego ha cambiado a peor (o a mejor) en lugar de debatir sobre lo que es el juego en sí.
Creo que esta obsesión por remarcar los 'bajones' de calidad con respecto a tráilers y presentaciones está incluso perjudicando a juegos que no lo merecen. Me refiero a Watch Dogs, que en cuanto ha salido se ha iniciado una campaña de desprestigio enorme, cuando se ha demostrado que un PC de gama alta puede mostrar el juego tal y como se enseñó en aquel famoso tráiler de 2012. Así que...
¿Qué opináis de los famosos 'downgrades'?
¿Os sentís engañados o estafados si el juego final no representa fielmente a lo que os mostraron en un principio?
¿Creéis que estamos entrando en una espiral de bilis en la que no paramos de gritar DOWNGRADE en cuanto vemos un cambio en el desarrollo de un juego?
¿Os da igual?
Dejadme oír esas hot opinions.