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Partiendo de que he dicho que era mi opinion tampoco hace falta que te pongas tajante xD Madre mia que serio te tomas el tema.
El rage interno de un equipo no es una norma a la hora de decir si un rol es mas comodo que otro. Por ejemplo los DPS en ciertas circunstancias tienen mucha presión. Un DPS que no utiliza bien su ultimate tiene un impacto visual importante. Por lo que puede ser blanco fácil. Lo mismo con el graviton de Zarya...
Dicho esto, el healer me parece que tiene en resumen una posición normalmente más comoda, aunque evidentemente no es norma. Y lo creo porque el rol de Main/off Healer no esta tan marcado como el de Main/off Tank. Tu la puedes espiñar como healer, que te puede venir el otro healer y seguir curando o salvando la papeleta. Incluso Zenniata o Lucio si tienen ultis pueden. Un dps al morir quizás no se nota tanto, pero su rol de estar continuamente en lucha con los otros dps genera mas incomodidad.
El Main tank sigue siendo el mas estresante, y el mas divertido.
Respecto al tema que hablamos del estado actual. El juego es divertido porque tiene heroes con mecanicas muy divertidas. Todo el entorno y las normas que rodean al competitivo, en general, no lo hacen más divertido.
También la historia nos dice que un buen competitivo lo hace la comunidad. Por ejemplo el CS fue la comunidad que creo sus normas. El Team Fortress 2, igual. Los Mobas parten de unas mecanicas que hicieron la comunidad con un mod de otro juego...
A no ser que el juego sea muy arcade, como Rocket League, lo ideal para que un competitivo funcione es que las propia comunidad dictamine que esta mas equilibrado, y por ende que es mas divertido.
Eso Blizzard nunca sera objetiva para dictaminarlo. Porque? Porque le interesa que todos sus heroes, o el máximo de ellos sean funcionales. Por razones de lore, merchandising, o lo que sea. Pero eso lastra el modo competitivo, porque es IM-PO-SI-BLE balancear un shooter con decenas de heroes tan distintos y con sus respectivas ultimates. Es imposible del todo. Esto no es un moba donde juegas en tercera persona y la tridimiensionalidad es nula. Alli vas izquierda derecha arriba y abajo. En un shooter no solo eso, sino que entra el apuntar en primera persona, y en OW pues el tema de la altura es importantisimo...
Solución? por parte de Blizzard ninguna. Cada uno tendra su solución pero nada va a cambiar el nucleo.
Que podría hacer la comunidad para que el juego funcionara, fuera balanceado y divertido? si hace falta:
-Banear heroes
-Permitir llevar heroes duplicados en algunos casos, y en otros solo uno.
-Limitar a un healer.
-Quitar modos de juego que no funcionaran.
-Usar solo mapas que funcionaran.
-Cambiar tiempos de respawn, rondas etc...
-Cambiar el numero de jugadores (5 vs 5?)
Si al final resulta, por decir un ejemplo, que el competitivo de Overwatch consiste en jugar un 5vs5 con Rein-Anna-Mcree-Widow-Reaper, el 90% de las veces, y en un solo tipo de mapa (hibrido), pues no pasa nada. Pero claro, con toda la mercadotecnia que hay detrás una cosa así nunca pasaría. Y eso añádele lo viciado que esta el tema online con lo de las update, un juego que no te mete un parche cada mes o anuncia algo esta muerto. Lo que es una gilipollez en la mente de cualquier de +30 años. Hay una lucha continua dentro de blizzard, entre hacer algo divertido y competitivo, y ganar pasta. La logica te dice que lo primero te lleva directo a lo segundo, pero no es así, porque obligarte a presentarte 3-4 heroes al año, y que estos sean jugables en competitivo, complican que se pueda diseñar algo realmente divertido y competitivo.