En la escena pro, tanto APEX S4 como Contenders S1 no han jugado con último parche, de forma que no se puede comprobar si Mercy se usa más o se usa menos entre los pros gracias su rework. Sí que tenemos torneos de tier2, que no hay que menospreciar, donde sí se ha usado.
Otro detalle es que en la final de Contenders Envyus usó la vieja Mercy para ganar en Ruta66. Mejor aún: la usaron de solo-heal durante gran parte del mapa. Y no me creo para nada la teoría de que estaban trolleando por ir 3-0 en el marcador. Con lo bien que jugaron, se notaba a leguas que era una composición que habían entrenado. Es cierto que los jugadores de Envyus son mecánicamente superiores al resto de equipos, pero también influye (y mucho) que haya sido el equipo que más composiciones diferentes e innovadoras ha jugado a lo largo del torneo. El problema de la escena profesional es que hay una manía increíble de jugar el meta "porque patata". Qué casualidad que el mejor equipo de NA y los equipos top de Corea son los que más alteran las composiciones meta para ganar. Y lo siento pero no me vale el argumento de "usan personajes troll porque van sobrados". Mei se dice que es uno de los peores personajes y Lunatic Hai la usó en un par de mapas, en uno de ellos con bastante éxito. Y era la final de la APEX S3, contra un equipazo como KD Panthera...