Parece que ahora importan los fps.

eondev

#119 mete el god of war o yo que se, no me pongas el cyberprank que da vergüenza ajena ese engendro xD
y bueno comentar que para mí el compromiso principal es la estabilidad de un juego sobre los fps. Si yo hablo de 30 no es porque deba ir rascando y los 30 sea la media, sino conseguir estabilidad sea en 30, 40 o 60. Si debes sacrificar componentes para que los 30 sean estables y sólidos, pues.. es una decisión que se ha de tomar (sobre qué sacrificar) y no a la ligera.

Txenon

A mi lo que me escuece es los que compran la ps5 para jugar a lo mismo pero a 60fps... (tengo ps4 pro, PC y switch). No veo un salto generacional salvo nuevos titulos taaaan grande como para cambiar de consola, por lo menos ahora.

3 respuestas
Kaos

Pero si es que hoy por hoy no hace falta ir a 30 fps. Antes había limitaciones tecnológicas importantes, pero llevamos años con gráficos similares. Hoy por hoy el GOW o el Uncharted siguen siendo juegos que gráficamente no distan mucho de las últimas entregas. Teniendo en cuenta eso, qué necesidad hay de ir a 30 fps? Se puede hacer un juego brutal gráficamente a 60 fps. Que un juego vaya a 30 fps no es que sea mejor gráficamente, o que esté exprimiendo el hardware; no, es simplemente un juego mal optimizado.

#122 Pues la verdad es que no hay un salto generacional importante. A mí me está rentando, precisamente, por jugar a títulos remasterizados a 60 fps, que son otra película completamente (Sekiro, Demons, Dark Souls, etc.). De todas formas... Ratchet o Demons Souls son para verlos, ojo.

A mi juicio, precisamente, el salto generacional es eso: 60 fps, RTX y 4K.

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acerty

#122 Eso suelen ser los fieles (sin acritud) a la marca, a mi de momento la ps5 no me llama absolutamente nada.

1 comentario moderado
B

#120 como cual?

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acerty

#126 Dark Souls cuando salió, por ejemplo.

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B

#127 tienes el "remaster" ahora. Next.

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acerty

#128 Ya pero cuando lo juegas por primera, al salir, no había remaster, me refiero a juegos de salida, no a toro pasado 🤣.

1 respuesta
B

#129 pues dime otro, por que segun tu comentario generalizas a todos los juegos.

1 respuesta
acerty

#130 Eso lo extraes tu con tu extremismo, no es mi culpa.

Salu2.

1 1 respuesta
B

#131 pues nada, lo dicho, todos lloros por los extremistas benchmarkings......

1 respuesta
acerty

#132 Ok.

S

#103 Y ya ves, incluso ese monitor a 60hz el pedazo blur que tiene. A esa frecuencia una oled es imbatible, además todas llevan el BFI ese que elimina completamente el mínimo desenfoque que tienen. La comparacion no es justa con un monitor a 280hz.

Tampoco todas las oled tienen el mismo tiempo de respuesta. Pero en cualquier caso les pegan un repaso ya sin entrar en calidad de imagen que también. El monitor ese cojonudo para un fps con ratón, pero jugando a una consola con mando no necesitas más de 60/120hz con una oled, ni lo aprecias.

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B

#134 ??? La CX es una TV OLED, la única imagen que hay a 60 es esa, la del monitor, y se ve claramente mejor que la TV.

La imagen del ufo test es con otra muestra y probablemente valores siendo de tft central.

spoiler

Rtings no le hizo foto de 60 a la TV ni al monitor de 120, ahora añadire una de un 144hz LCD. Mira, yendo el monitor a la mitad de frames sale bastante bien.

Lo interesante de las OLED es el contraste infinito y HDR, que eso no te lo hace un LCD sin ghosting porque son justo los VA los que destacan en eso. Ahora que en SDR y sin strobe, los monitores mandan en lo que respecta manejo del movimiento. Para hacer strobe en condiciones en ambos casos necesitas 120 fps/hz y ahí supongo que se igualaran las cosas, la C9 hace strobe a 60 y no me ha servido para una mierda aunque tampoco he testeado demasiado.

Del strobe no me meto a hablar demasiado por eso, no lo he usado y además ciertos monitores y tvs añaden crosstalk, input lag, requieren fps altos y demás. Además te cargas el HDR.

https://www.rtings.com/monitor/reviews/asus/tuf-gaming-vg259qm
https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/cx-oled
https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/27gn850-b
https://blurbusters.com/faq/oled-motion-blur/

Syuk

#100

La vista la tienes jodida ya si no toleras los 30fps. COmo conio ves pelis y series entonces??

Yo no veo series ni pelis, estoy a otro nivel de frikismo.

No tolero los 30 fps para ningún juego de acción que requiera habilidad y los reflejos necesarios para superar su desafío.

Que te saquen una consola a día de hoy y te conformes con 30 fps ésta a la altura de pedir un buen whisky y beberlo con pajita.

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Kirs90

#136 Es que resulta que no todos los juegos requieren super reflejos, por ende, otros juegos se pueden beneficiar más de calidad de imagen que de fps.

1 respuesta
Syuk

#137 Casualmente sólo juego a juegos que requieren reflejos. Que te metan un x efecto gráfico se lo pueden guardar, primero que la base esté pulida y desde ahí lo que quieran.

Horribeler

Yo sigo jugando a ps2 y todo lo que decís en este hilo me lo paso por los cojones.

3
Longview

13 1 respuesta
InventaLukit

#123

#123Kaos:

el salto generacional es eso: 60 fps, RTX y 4K.

Ojo, y el DualSense. En juegos de terceros no está tan implementado, pero en los que lo está es un pasote. Y es una tontería, pero ese aspecto sensorial también contribuye a la experiencia.

2 respuestas
S

#141
Cuando te llueve en las manos jugando al Returnal entiendes a la perfección lo que dices. ¡Eso mas una VR cojonudas es el futuro total y absoluto de los virdeojuegos, 2030 quizás.

Kalgator

#141 Luego juegas en PC a Deathloop con el dualsense y descubres que hace lo mismo que en ps5 xddd

1 2 respuestas
S

#143

#143Kalgator:

con el dualsense

Se llama implementación, pero no dualsense no party bro.

1 respuesta
Kalgator

#144 Nada te impide comprarte un dualsense para jugar en PC :new_moon_with_face:

Implementandolo Deathloop, ya puedes saber que todos los juegos multi (y exclusivos que vengan) que tenga algo en el dualsense podrían activarlos en PC, si no lo hacen es por que no quieren

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InventaLukit

#143 Bueno, pero es un salto respecto a la PS4. Y sí, en PC lo hace, pero (de momento) solo con el DualSense, que también forma parte de la next-gen.

Que oye, que yo no digo que la PS5 sea lo mejor para jugar, pero yo al menos sí he notado un salto generacional en muchos aspectos. Y por 500 euros, sin tener que gastarme tres o cuatro veces más en un PC pepino.

B

#140 Eso no invalida nada, y en este tipo de comunidades no es raro los que podemos decir un si rotundo a esa falacia.

osk1

#108 Ojo, que yo soy de esos. Si juego en una consola me la suda que el juego vaya a 30 o 60fps, pero en mi PC como algo baje de 100fps no lo tolero y me empiezo a cagar en Dios.

¿Hipócrita? Seguro. Pero para eso me he dejado la pasta, para quejarme.

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Gerir

Joder, hilo cíclico.

Mira que yo no soy especialmente sibarita, que juego muchísimo en Switch aun teniendo Series X y Ps5, y le doy muchísimo a juegos de mi infancia vía emulación, pero coño, los 30 fps sí que se notan y son bastante infumables respecto a un mínimo de 60.

Otra cosa es que puedas disfrutar y no peques de ojo biónico con muchas cosas pero coño, todo va muchísimo más fluído.

B

Que molaría tener 120 en todo, pero si no hay opción se juega y ya está, no hay más.

Yo prácticamente siempre juego en PC, me duelen barbaridad juegos que fallen tipo The Last Guardian en una PS4 normal, 30 estables es mucho más llevadero cuando tienes casos como ese que a ratos se le va la puta cabeza y quieres pegarte un tiro.

Sin embargo no puedo comprarme una pro o una ps5 y no está en PC, ¿qué pollas hago? Marearme hasta que me acostumbro, qué remedio.

Después de tanto tiempo los 30 se van volviendo cada vez menos tolerables, pero no siento que sea tan jodido volverse a acostumbrar u olvidarse a ratos hasta que te das cuenta otra vez.

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