Pathfinder: Kingmaker #HG | Explora, conquista y gobierna

Traducción a Español hecha por Clan Dlan


La maravillosa comunidad de Clan Dlan (a quienes desde aquí agradecemos enormemente) ha llevado a cabo el titánico trabajo de traducir el juego a lo largo de más de un año y ya tenemos aquí los frutos de de dicha tarea. Una excelente traducción a español para Pathfinder: Kingmaker, con la que todos podremos disfrutar al fin del título. Para descargarla e instalarla, solo debéis seguir los pasos que se indican aquí.
verseker

#390 tiras todo lo de lizi, tiras todo lo de tristan, y pam a reventar

troll_mclure

#386 Tampoco tienes porque cerrarte a unos pjs totalmente porque aunque no los uses el resto de pjs suben de nivel igual al acabar los actos así que también puedes variar la party en funcion de lo que te haga falta en determinados momentos, yo en concreto varie en algunos momentos la party pero el grupo principal que lleve fue:

Valerie, Harrim, Amiri, Linzi, Kalikke/Kanerah (este pjs es de un DLC) y mi pj que era un Sorcerer. Como te han dicho los bufos son muy importantes en este juego, Linzi y Harrim tenian muchos bufos y luego con el Sorcerer tenia algunos mas para completar, Las estrategia que seguí fue basicamente un 3 fronliners y 3 en retaguardia Valerie de MT y Harrim y Amiri offtankeando, Amiri a mi personalmente me funciono muy bien como DPS y reventaba enemigos que daba gusto llevándola con bufos como te han comentado. Luego los que estaban detrás pues Linzi era la que menos daño tenia pero básicamente estaba para buffar y apoyar en combate con algo de CC y curas, y mi Sorcerer y Kalikke/Kanerah tenian muy buen daño, la verdad es que la clase del DLC el Kineticist me gusto mucho y se pueden montar builds muy variadas, de hecho cuando juegue al Pathfinder: Wrath of the Righteous es una de las classes que igual me hago para mi personaje principal.

Tu personaje siendo Silvan Sorcerer tendrá un progreso similar al de mi Sorcerer según avances notaras que es mucho mejor porque ganas mucho control en las batallas, tendrás mucho mas daño y además mas usos de magia por nivel.

Ekun siempre e leído que es God Tier yo apenas lo use la verdad aunque cuando lo use si que vi que pegaba fuerte, si meto otro run le tendré que meter en la party

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Josepanaero

#387 #388 #389 #390 #392 - Gracias a todos. El problema es que a nivel 5 a penas tengo ningún buff, pero sí que es cierto que los pocos que tengo a penas los he utilizado, a no ser que la batalla fuese muy complicada. Os haré caso en el futuro, porque los encuentros son más complicados que en el Baldur's Gate. Encima he estado siguiendo con una de mis manías que me autoimponía cuando jugaba al Baldur's Gate: trato de no dormir nunca. Aquí me pongo a descansar cuando están totalmente exhaustos (el segundo nivel de fatiga), y me da la sensación de que tendría que ponerme a descansar tan pronto como se fatiguen (primer nivel de fatiga). A menos que esté viajando, en cuyo caso imagino que saldrá más rentable esperar a llegar al destino y descansar entonces. ¿Cuándo soléis descansar vosotros?

#392 tienes razón, a lo largo del juego iré cambiando mi grupo y así voy probando otros personajes de vez en cuando.

Rohan

Para mi gusto los mejores compañeros con diferencia son Ekudanyo, Nok-nok y Jubiliost, en ese orden. Lógicamente seguidos de cerca por Tristian, Linzi, Amiri y Valerie. El resto te pueden cumplir bien sus funciones, pero ni se acercan al nivel de los tres primeros que puse.

Hay una opción muy interesante con Amiri que es meterle niveles de inquisidor (cazador sagrado) y explorador para meterle una mascota desde nivel 2 (te lo adelanto, las mascotas te cuentan básicamente como tener otro compañero más que solo se dedique a meter y aguantar hostias, funcionan igual de bien). Vas a sacrificar algo de ataque base de Amiri, y tendrá un pelín menos de precisión, pero seguirá igual de destructiva en daño por stats bases (y arma), sobre todo con ataque poderoso, y contarás con el apoyo de una bestia parda (como compi te recomendaría o el smidolon o el lobo, depende de si quieres más daño o más CA).

Y como veo que nadie ha nombrado a Jubilost, lo saco a la palestra porque sin necesidad de crear ningún combo (metiéndole todo de alquimista), lo tiene todo. Bufos propios, bufos para compañeros, y el que las bombas vayan en ataque a toque (no cuentan la armadura del enemigo) las hace muy destructivas. Tiene el gran inconveniente de que si el enemigo es inmune o resistente a la energía usada es inútil, pero por lo demás compensa y muchísimo: es sin duda de los compis más útiles y potentes.

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guillauME

#394 Jubilost y Nok-Nok para mi son un must ya no solo por el daño y habilidades sino por lo que aportan a la party en lore.

1 1 respuesta
verseker

#395 yo ni los toqué

Jubilosh como alquimista y bombardero se me hacía inutil y noknok es la misma clase que mi pj principal así que no tenía sentido llevarle...

Eso sí, nok nok es muy divertido como personaje.

Josepanaero

Qué razón teníais con lo de los buffs... Los fuegos fatuos me estaban reventando el ojal, me estaban resultando imposibles. Ha sido lanzar los conjuros de protección contra la electricidad y el de prisa y esto ya es otra historia :-D

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Pazguato

He comenzado el juego y me he hecho un Rogue, de subclase Eldrich Scoundrel. Según he entendido es como un pícaro pero mago arcano verdad?

Lo estoy jugando por turnos ya que me parece mas relajado así.

¿algun consejo respecto a la clase? ¿deberia empezar con una pura sin hibridos?

Saludos.

Josepanaero

¿En algún momento del juego encuentras objetos que te sumen un valor impar a los atributos (fuerza, destreza, etc)? Lo digo porque aún no he visto ningún cinturón de constitución +3, por ejemplo, solamente +2 y +4. De ser así, tener un atributo en un valor impar parece un desperdicio, porque por ejemplo, la constitución a 12 te da un +1 de bonificador, pero 13 te da un +1 también, luego 14 ya son +2, pero 15 son todavía +2, etc. El único motivo por el que se me ocurre que podría valer la pena dejar ciertos atributos en valores impares es porque algunas dotes requieren como mínimo un valor impar (por ejemplo, la dote de Esquivar tiene como prerrequisito Destreza 13).

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Rohan

#399 No hay ninguno que te aumente características de manera impar, son todos +2, +4, +6 y +8.

Efectivamente el único interés es ese o tenerlo a 19 sabiendo que cada cuatro niveles vas a poder ponerte un +1 permentemente en un atributo a tu elección, y está en mero "trámite".

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28 días después
Josepanaero

Ya me he colado el juego, 100% recomendable. Tiene algunos aspectos que pulir, pero si te gustan los CRPGs, hay que jugarlo. Antes de empezarlo me echaba bastante para atrás el hecho de tener un tiempo determinado para cumplir ciertas misiones (incluyendo la principal), pero la verdad es que lo han diseñado muy bien, me ha dado tiempo de sobra para hacer todas las misiones secundarias, explorarlo todo, etc. La gestión del reino, a pesar de no ser perfecta, también me ha gustado.

Por cierto, me ha sorprendido mucho la traducción de Clan DLAN, pero para mal, creo que es la peor traducción suya que he usado nunca. Eso no quiere decir que sea una mala traducción, pero está muy por debajo del nivelazo habitual de Clan DLAN: he encontrado bastantes faltas de ortografía, palabras mal traducidas, frases complicadas de entender (como si hubieran sido traducidas con un traductor automático), etc.

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sKivtor

#401 La traducción se hizo en conjunto con una página en la que te aparecía una frase y cualquiera la podía traducir. Se hizo para agilizar la traducción, pero también haría que tuviera peor calidad. Muy posiblemente muchas de esas faltas vengan de ahí-

Ahora tienes el Pathfinder Wrath of the Righteous que es brutal también y en cuanto a clases, razas etc tiene muchísimo más contenido. Tienes unas 25 clases cada una con 6 arquetipos, casi nada xD

Rohan

Al Wrath of the Righteous le tengo unas ganas tremendas, pero he tirado de voluntad (jejexd) y he esperado a que pulan algunos bugs (el Kingmaker salió con muchísimos), y a darle tiempo a la comunidad de modders (ya está el equivalente del Bag of Tricks, así que con eso me vale).

Sobre todo me llama mucho la incorporación de monturas y de clases que se habían quedado fuera en el anterior y que son interesantísimas.

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Akaoni

#403 El Wrath of the Righteous me lo pasé hace unos meses y han mejorado muchos Bugs, a comparación del lanzamiento.
Actualmente es jugable sin problema y encima ha tiene el primer DLC que si no recuerdo mal puedes probar clases ( un sitio de testeo)

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E

Y está en el pass

Rohan

#404 Pues nada, en cuanto termine con el Elden Ring, ya sé a qué le voy a meter mano.

4 meses después
alblanesjr

Alguien recuerda donde se reforjaba la espada de Amiri???

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Pitter

#407 Yo aún no he llegado a esa parte, creo que es capítulo 5, pero en esta guía lo explica: Reforged Blade

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alblanesjr

#408 Ok, gracias. Es que tengo lo del reino en automatico por eso no me salia nada jeje

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4 meses después
Ilore

Cuando regalaron en Epic este juego me alegré muchísimo porque llevaba un tiempo queriendo comprármelo. Mi género favorito son los crpg, y he jugado a muchos. Pues bien, después de más de 100 horas de juego creo que puedo decir, sin ningún género de dudas, que este juego es de las mayores decepciones que me he llevado en mucho tiempo. Menos mal que me lo han regalado y no me he gastado dinero en él.

El juego está totalmente desequilibrado en todos los aspectos:

  • Las dungeon, o son sencillísimas, o son un puñetero infierno insufrible. En general, son bastante malas todas.
  • Si le subes la dificultad, cada combate sudas sangre para ganarlo y si la bajas es un paseo.
  • Un porcentaje excesivamente alto de criaturas te envenenan, te maldicen, te consumen niveles, etc. y llega un momento en el que es MUY irritante tener que estar constantemente comprando los puñeteros pergaminos de Restablecimiento o los componentes para el conjuro (si alguno de tus compañeros lo tiene).
  • Algunos bosses son terriblemente fáciles y otros casi imposibles.
  • Algunos compañeros tienen clases que no valen para nada o son muy poco intuitivas.
  • La administración del reino tiene mecánicas muy chulas y otras que parecen haber sido diseñadas por un mono con retraso severo.

Este último punto, el tema de la administración del reino, ha sido lo que ha colmado el vaso de mi paciencia:

spoiler

/cry

4 respuestas
radius

Git gud

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Ilore

#411 Eso me gustaría decirles a los diseñadores del juego, sí 😒.

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LR

#412 hay un mod o un par, no recuerdo, que por un lado, te deja hacer respec de todos los compañeros para dejarlos a tu gusto o con clases decentes y otro que te permite "saltarte" todo lo que tenga que ver con el reino que al final, creo que es con lo que mas a disgusto hemos terminado todos

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troll_mclure

Primero el problema del Gamer Over que has tenido lo puedes solucionar cambiando la dificultad de la baronía a indestructible, así no te comes e Game Over, te quejas que tus consejeros solucionaban todo fácil y luego es imposible, no los has mejorado y empiezan a fallar las resoluciones, pues hombre lo normal es que cada vez sea mas difícil solucionar los problemas sino ya me dirás tu que gracia tendría que tuvieran la misma dificultad en el primer capitulo que en el ultimo los problemas, tiene que haber progresión.

Sobre la resolución de problemas sabes que los problemas ocurren en una provincia en concreto, lo primero que tienes que hacer en cada provincia en el poblado que tengas es construir el edificio ayuda a resolver problemas eso hazlo en cada una de las provincias porque los problemas como e dicho son e una provincia en concreto sino tienes construido ese edificio en esa provincia no tienes el modificador que te ayuda a la resolución.

El mayor problema que tiene la gente y seguro que te a pasado a ti es que estáis acostumbrados a juegos donde poder ir donde queráis cuando queráis y que no afecte a nivel de gameplay, en Kingamker tienes un tiempo tope en cada capitulo, pero te puedo asegurar que sobra tiempo para explorar cada ubicación del mapa hacer cada mazmorra, mejorar a tus consejeros resolver todo lo del juego sin problema porque yo lo pude hacer y no soy un erudito de los CRPG ni mucho menos, ahora tienes que pensar organizadamente cuando explorar cuando mejorar un consejero etc.

Te podrán gustar mucho los CRPG, no lo discuto pero con estas afirmaciones como estas

#410Ilore:

Algunos bosses son terriblemente fáciles y otros casi imposibles.
Algunos compañeros tienen clases que no valen para nada o son muy poco intuitivas.

Lo que tengo claro y no te lo tomes a mal, es que no te has molestado en entender para nada las mecánicas que usa Pathfinder has tirado para delante te han llovido las ostias y tampoco te has molestado ni en ver en que has fallado, Pathfinder tiene un sistema muy denso y hay que leer bastante guías al principio para entender como funciona el sistema y llegan momentos en los que te encuentras combates en los que te parten la cara y toca pararse y ver en que estas fallando volver a leer guías y pensar que puedes hacer mejor para ese combate, por cierto si ves que algún personaje no funciona es porque probablemente no lo hayas sabido buildear bien, siempre puedes meter un respect y cambiarle aunque sea siguiendo el de una guía.

En Pathfinder es importantisimo los Buffos aprenderlos y usarlos porque son clave para los combates y aprende como funcionan para no usar buffos que se pisen con otros que no se suman.

Otra cosa que ayuda contra los enemigos que se te atragantan es estudiarlos, sabes que se puede inspeccionar a los enemigos, aquí te dejo un ejemplo de un cabroncete que me lo puso a mi difícil en Wrath of the Rigtheous y asi podras saber en que fallas en esos combates

https://imgur.com/syFem0T

Bueno ando con bastante lió y no me puedo explayar mas pero si de verdad te gustan los CRPG te recomiendo que te tomes la molestia de darle otra oportunidad, eso si esta vez leyendo mucho antes para entender bien las bases del juego que no son pocas, estoy seguro que si le das otra oportunidad entendiendo las mecánicas del juego te darás cuenta de la maravilla que es y las infinitas posibilidades de builds que tiene este juegazo.

Aquí te dejo un buen puñado de guías por si te interesa darle otro try https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2681481678

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_Akiles_

Yo la gestion del reino la puse en facil y aun asi acabe un poco hasta el gorro de esa parte.

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alblanesjr

#415 Yo le di un tiempo a la gestion del reino y luego lo puse en automatico y me centre en el juego. Con la segunda parte he hecho lo mismo.

Akaoni

#410 Me he pasado el 1 y el 2 prácticamente al 100% ( sin DLCs y alguna secundaria chorra de compañeros etc)
El 1 cuando me lo pasé no había modo por turnos y si un mod que lo apañaba, eso sí era dificultad en cuanto a matar a ciertos bosses el estar pasando a cada segundo la barra espaciadora.

El reino me pareció más molesto que otra cosa fui mejorando poco a poco todo lo que podía y entre medias a explorar el mapa.

Sobre el tema de los bosses o enemigos que te fastidian es posible que sea porque no tienes un equipo que hace sinergia, una solución es clérigo o druida ( o los dos) y antes de cada batalla todos los buffos que puedas.

Perico97

#410 Lo de la dificultad es porque pasan olímpicamente de testearlas, el modo "normal" está mínimamente testeado (Enemigos con stats normales y corrientes, sin buffs) pero como bajes o subas de ahí la cosa se va de madre rápido porque es añadir números a lo loco xD, yo desistí de intentar jugar en nada que no fuera con enemigos con stats "normales" porque era un poco despropósito.

El segundo (Wrath of the Righteous) es aún peor en ese aspecto (Incluso el prólogo es bastante difícil), en normal es jugable (Necesitas builds bien construidas pero no es necesario min/Max), ahora, como te dé por jugar en difícil o superior vas a necesitar builds casi personalizadas para lo que el juego te va soltando.

Tema reino, yo lo pongo en "effortless" y ya, no le dedicaron el tiempo que necesitaba y al final era una quiniela sobre la que tenías poco control xD

Ilore
#414troll_mclure:

Lo que tengo claro y no te lo tomes a mal, es que no te has molestado en entender para nada las mecánicas que usa Pathfinder

Hombre, Pathfinder 1 es D&D 3.75, y llevo años jugando a D&D 3.5 como Dungeon Master (y tengo los libros básicos de Pathfinder), así que supongo que algo entenderé de las mecánicas del videojuego. De hecho, los combates los hago siempre en modo por turnos, porque me recuerda más al juego original.

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Cronm

:thinking: Si entiendes las mecánicas, ¿Cual es tu estrategia exactamente para afrontar esos combates?

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