Primero el problema del Gamer Over que has tenido lo puedes solucionar cambiando la dificultad de la baronía a indestructible, así no te comes e Game Over, te quejas que tus consejeros solucionaban todo fácil y luego es imposible, no los has mejorado y empiezan a fallar las resoluciones, pues hombre lo normal es que cada vez sea mas difícil solucionar los problemas sino ya me dirás tu que gracia tendría que tuvieran la misma dificultad en el primer capitulo que en el ultimo los problemas, tiene que haber progresión.
Sobre la resolución de problemas sabes que los problemas ocurren en una provincia en concreto, lo primero que tienes que hacer en cada provincia en el poblado que tengas es construir el edificio ayuda a resolver problemas eso hazlo en cada una de las provincias porque los problemas como e dicho son e una provincia en concreto sino tienes construido ese edificio en esa provincia no tienes el modificador que te ayuda a la resolución.
El mayor problema que tiene la gente y seguro que te a pasado a ti es que estáis acostumbrados a juegos donde poder ir donde queráis cuando queráis y que no afecte a nivel de gameplay, en Kingamker tienes un tiempo tope en cada capitulo, pero te puedo asegurar que sobra tiempo para explorar cada ubicación del mapa hacer cada mazmorra, mejorar a tus consejeros resolver todo lo del juego sin problema porque yo lo pude hacer y no soy un erudito de los CRPG ni mucho menos, ahora tienes que pensar organizadamente cuando explorar cuando mejorar un consejero etc.
Te podrán gustar mucho los CRPG, no lo discuto pero con estas afirmaciones como estas
Algunos bosses son terriblemente fáciles y otros casi imposibles.
Algunos compañeros tienen clases que no valen para nada o son muy poco intuitivas.
Lo que tengo claro y no te lo tomes a mal, es que no te has molestado en entender para nada las mecánicas que usa Pathfinder has tirado para delante te han llovido las ostias y tampoco te has molestado ni en ver en que has fallado, Pathfinder tiene un sistema muy denso y hay que leer bastante guías al principio para entender como funciona el sistema y llegan momentos en los que te encuentras combates en los que te parten la cara y toca pararse y ver en que estas fallando volver a leer guías y pensar que puedes hacer mejor para ese combate, por cierto si ves que algún personaje no funciona es porque probablemente no lo hayas sabido buildear bien, siempre puedes meter un respect y cambiarle aunque sea siguiendo el de una guía.
En Pathfinder es importantisimo los Buffos aprenderlos y usarlos porque son clave para los combates y aprende como funcionan para no usar buffos que se pisen con otros que no se suman.
Otra cosa que ayuda contra los enemigos que se te atragantan es estudiarlos, sabes que se puede inspeccionar a los enemigos, aquí te dejo un ejemplo de un cabroncete que me lo puso a mi difícil en Wrath of the Rigtheous y asi podras saber en que fallas en esos combates
https://imgur.com/syFem0T
Bueno ando con bastante lió y no me puedo explayar mas pero si de verdad te gustan los CRPG te recomiendo que te tomes la molestia de darle otra oportunidad, eso si esta vez leyendo mucho antes para entender bien las bases del juego que no son pocas, estoy seguro que si le das otra oportunidad entendiendo las mecánicas del juego te darás cuenta de la maravilla que es y las infinitas posibilidades de builds que tiene este juegazo.
Aquí te dejo un buen puñado de guías por si te interesa darle otro try https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2681481678