PlayStation Network hackeada - Juegos gratis ya disponibles

HeaTz

La diferencia con un pc, es que la seguridad la pones TÚ, mientras que jugando online en consolas la seguridad te la aportan TERCERAS PERSONAS. Desde luego, es una putada todo tipo de intromisión, ya sea en tu pc, o en los servidores de Sony. Pero si se me meten en mi pc, la culpa la tendré YO, por meterme en sitios raros, y no protejer mi pc.

Si tienes mis datos bancarios, mi contraseña, mi email, dirección, y no me ofreces seguridad, me enfadaré. Y si encima no son capaces de poder protejer esos datos, merecen que se peguen un tiro todos.

3 1 respuesta
B

#299 Mejor ponerse en lo peor si tenías linkados los datos de tu cuenta personal :(

Y esto es una maravilla

4 1 respuesta
D10X

#276 Hablas mucho de la ley de proteccion de datos, pero no entiendo la razon ya que parece que desconoces bastante de lo que se trata ... :S.

Se obliga a los compañias a que si guardan datos, dependiendo del dato se tengan diferentes niveles de seguridad, pero esos niveles pueden ser perfectamente validos y no quiere decir que no sean hackeables ... es mas, son perfectamente hackeables.

Hablas de la ley como si cumpliendola te blindases, y es totalmente falso.

1
M

FACUA pide a Protección de Datos que investigue a Sony por PSN

La organización FACUA (Consumidores en Acción) se hace eco de la controversia generada por el robo de datos de jugadores en Playstation Network y solicita a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que abra una investigación sobre Sony para depurar responsabilidades, según ha podido saber MeriStation. Desde la pasada semana PSN está inactiva por una “intrusión externa”. Ayer se conocía a través de un comunicado oficial de la propia Sony que la información privada de los usuarios (direcciones, tarjetas de créditos, etc.) podría haberse visto comprometida.

El organismo pro-consumidores solicita al organismo nacional que valore si Sony ha infringido el "principio de seguridad de los datos" (regulado en el artículo 9 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal) “por no contar con las suficientes medidas de seguridad en su red”. Oficialmente se desconoce quién o quiénes han atacado Playstation Network, cuáles son los motivos (se considera que “en vengaza” por la eliminación de funcionalidades como el instalador de Linux) y qué destino corren los datos sensibles captados.

Según el artículo de la citada Ley Orgánica, "el responsable del fichero, y, en su caso, el encargado del tratamiento, deberán adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos".

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=5871

1 respuesta
Macholoko

Bueno entonces ... deberiamos ir todos a cancelar las tarjetas o que? Yo estoy vigilandola y tal pero vaya que ya no se si cancelarla o que. La mia es debito y en la tarjeta en si hay 0 euros, porque lo coge de la cuenta, pero para ello suele pedir a parte del cvv un pin para compras online.. lo que no se es si eso tambien se queda en la puta consola.

En fin creo que mañana ire al banco..

1 respuesta
Zergio

#279 ¿Tu padre trabaja en Sony? Hay que estar ciego para no ver lo evidente.

GaN2

La de pasta que está palmando Sony, si ya de por si era malo tener un sistema como PSN caido durante X días (cualquier que hayais currado en sistemas de una empresa medio decente sabeis a lo que me refiero) ahora se topan con los datos robados...

jesed

#302 Te has lucido con el gif XDD

D10X

#304 Je ...

#305 No deberia guardar el pin, pero vamos ... llama al banco y cancela la tarjeta para que te manden otra, en una semanita tienes la nueva tarjeta, no hace falta ir. Simplemente llamad por telefono.

1 respuesta
Glicerart

No sé si se ha puesto antes, pero ya hay gente a la que la han hecho cargos en la tarjeta.

EDIT: La fuente es Twitter, por lo visto a un colega le han hecho cargos de Netflix: tres cargos de 0'69€ y 1 de 1€.

5 respuestas
Markitos_182

#310 ¿Source?

weah_dany

#310 Fuente?

HeaTz

#310 Fuente?

A todo esto, todos los datos de todos los jugadores del mundo van a parar al mismo servidor? Quiero decir, un tío de Canadá puede tener sus datos guardados en un mismo servidor que el mío?

vivora

#310 y eso de donde lo has sacado?

M

Disculpen se me colo la fuente:

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=5871

#310 ¿Fuente?

D10X

No seáis capullos y llamad si teneis miedo, en una semana teneis tarjeta nueva y suele ser gratis no espereis a "mañana" para ir al banco :

Teléfonos de aviso de robo de las diferentes Tarjetas de Crédito

Tarjetas de crédito internacionales - Visa- American - DinnerŽs
Tarjeta Visa - Master Card - 915 196 000 / 900 971 231 / 900 991 216
Tarjeta American Express - 902 375 637
Tarjeta Dinner's Club - 934 670 145 / 902 401 112

Tarjetas de Crédito de Cajas de Ahorros

Red 6000 - 915 965 300 / 915 965 335
Caixa d'Estalvis de Catalunya - 934 799 914
Caixa d'Estalvis de Girona - 900 300 259
Caixa d'Estalvis Laietana - 937 417 500
Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona - 933 307 009 / 915 192 100
Caja de Madrid - 902 246 810
Caja Galicia - 933 011 332 / 933 011 645
El Monte - (El Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Huelva y Sevilla) - 902 214 848
Caixa d'Estalvis de Terrassa - 937 397 700

Tarjetas de Crédito de Bancos españoles y extranjeros en España

Tarjeta 4B - 902 114 400 / 913 626 200
Banco Español de Crédito - 902 114 400
Servired *Grup Banc Bilbao Vizcaya Argentaria - 902 224 466
Citibank España - 902 241 200

Tarjeta de El Corte Inglés - 901 122 122

HeaTz

Yo mañana me acerco al banco, de todas maneras si hay posibles cargos acercaros al banco y canceladlos.

M

Hay miles de afectados, "supuestamente" y aun nadie ha salido a decir. Me estan haciendo "cargos", solo los trolls de turno liandola y dando la voz de alarma.

GaN2

Cuidadín con los cargos que muchos bancos no los cubren si no teneis seguro.

M

http://www.desconsolados.com/2011/04/27/usuario-denuncia-cargos-deseados-usando-sus-datos-de-psn/

No se si creermelo o no..

2 respuestas
vivora

Ya son ganas de tocar las narices al personal diciendo que ya hay afectados con cargos en la cuenta bancaria sin aportar pruebas ni testigos ni nada, en fin...

Dante88

#301 :palm: ahí ahí, bien informado del funcionamiento del pago por Internet.

1 respuesta
vivora

#320 Claaaaaaaaaaaaaaaaaro, unas personas que consiguen hackear a SONY, van a tener que gastarse el dinero en una cuenta premium a Netflix porque no pueden petarlo con suma facilidad, claaaaaaaro, en fin...... Ara la gente a comprar cosas y a decir que ha sido del cracker de PSN

1
M

Bueno segun esta gente:

http://faq.es.playstation.com/cgi-bin/scee_es.cfg/php/enduser/std_adp.php?locale=es_ES&p_faqid=5598

En el cual en su propio FAQ oficial te insinuan sutilmente esto..:

Q.10 ¿Qué debo hacer para prevenir el uso no autorizado de mi tarjeta de crédito o información personal?

En cuanto los servicios de PlayStation Network y Qriocity vuelvan a estar disponibles, recomendamos también el cambiar tu contraseña.
Para protegerte contra posible robo de identidad o pérdidas financieras, recomendamos el permanecer vigilantes, y revisar tu balance de cuenta y movimientos.

Id cancelando todo xD

HeaTz

#322

Quién ha hablado de pagos por internet lumbreras? Aprende a leer, INTROMISIONES, ;).

1 respuesta
cm07

No seáis capullos. Si vais a hablar de "rumores" sobre "cargos fraudulentos" por lo menos poned una fuente.

M

Por cierto, como nota curiosa:

La información de 70 millones clientes expuestas hacen que la brecha de seguridad de Sony sea una de las mayores de la historia. La página web DataLossDB.org enumera otras, como la violación de Heartland en 2009, que dejó expuesto los datos de cerca de 130 millones de usuarios, o la de TJ Maxx en 2007, que afectó a 94 millones.

nasdaq

con la de millones de personas que hay ya seria casualidad que cogieran dinero de mi cuenta...

1 respuesta
B

#328 Conoces la ley de Murphy?

Draviant

#309 A ver, no he dicho que la ley te blinde. Lo que hay gente que aun cree que la culpa no es de Sony y solo es del Hacker, por lo que tuve que tirar de ley para demostrar que se equivocaban

En ningún momento dije que la ley te protege de todo mal apocalíptico e indescriptible (en realidad la ley sirve de poco en ciertos países) pero lo usé unicamente como ejemplo de que en caso de juicio, se podría juzgar tanto a Sony como al o los Hackers causantes de este lío

#320 Es raro que hasta el momento solo uno se ha quejado...puede que realmente están empezando en plan ninja a ver si nadie se da cuenta. Pero bueno, como veís el tio no tomó ninguna medida con su banco, así que espabilidad si aún no lo habeís hecho

#299 Si realizan una cruzada contra Sony, lo normal es defenderse frente a esa cruzada. Pero bueno, esperemos que haya juicio (si pillan a los culpables claro está) y que Sony de la cara

1 respuesta
Tema cerrado