Presentación de PlayStation 5 Pro, 10 de septiembre a las 17 horas

sr_morao

#1005 Porque cuando comparáis PC con consola vais a la GPU puntera son 1600 euros, es como si yo comparo mi coche con un jodido Ferrari
#997 Yo tengo un PC en el salón con su teclado inalámbrico y su mando XBOX, llego a casa, le doy al botón de encendido y busco el juego que quiero jugar, me tiro en el sofa y a darle al tema, lo de la vinculación lo tenemos en steam y también en el xbox gamepass.

2 respuestas
Kerai

#1016 Pues sinceramente ni idea, eso lo deciden Sony y Microsoft, pero que está a mitad o naa de su ecuador es casi seguro. Aunque igual duran más porque ya cada vez las mejoras son mínimas, a no ser que seas Nintendo 😅

Tú mira los juegos y decide más que nada, es lo que te vende una consola. Si no has tenido PS4 como yo, te puede rentar.

Runig666

#1019 ¿Y puedes jugarlo igualmente? Quiero decirte, Moonlight no es precisamente algo "nuevo" y el 4K lleva bastante tiempo. El input lag depende más del juego y la configuración que tengas más que de otra cosa.

Tu me has preguntado por el input lag, y yo te he contestado aquellos juegos que lo he notado. También es cierto que tengo que probarlo con el nuevo Router, a ver si de verdad tiene "preferencia" porque mi ordenador lo tengo detrás de un switch al cual hay otros 2 equipos encendidos 24/7

#1017 Y sabes que es una opción con alfileres de meses, porque yo tengo toda la colección numérica de Resident Evil de Steam por 30€ aprox en total, y el más caro fue el remake del 4

Y en este caso no necesito compartir nada, la cuenta es mia y si hay bronca...la cuenta sigue siendo mia.

3 respuestas
Longview

#1023 Si tengo bronca con mi hermano lo que menos me importe será tener la cuenta vinculada 🤣

5
jos8

#996 la gente compro el GTA en la ps360 a pesar de ir a pedales, es un juego sin competencia alguna, de hecho la mayor competencia que tenía su online eran "ellos mismos" con los servers no oficiales... Que compraron a la gente y ya no es competencia.

Lo mismo con starfield, para el jugador medio estos juegos salen tan de uvas a peras que los compran sin mirar reviews, solo por ser el siguiente the elder fallout in space iba a vender sin importar lo bueno o malo que fuera.

Arkane studios se fue a la mierda porque se tenía que ir a la mierda, no puedes sacar un juego a medio hacer donde lo peor es el gameplay y esperar que no te cuelguen de los huevos.

Pero te vas a la mierda igualmente que si el estudio fueran 2 tíos.

iZubi

#931 Y una mesa, una silla de oficina, una casa.. un despropósito.

Kerai

#1018 Bueno, es que las posibilidades son muy superiores. Es cierto lo de dar al botón y jugar en consola. Pero a día de hoy no se instalan los juegos como hace 15 o 20 años, Steam va de putísima madre, Epic igual que lo han mejorado bastante y GOG lo mismo. Luego tienes launchers de mierda como el de EA 😁

A ver si convencemos a @Longview para que vuelva a PC.

Por cierto, no sé si todo el catálogo de Sony está para PC, no me he puesto a investigar y esa si puede ser una razón para el que sea muy fan de la compañía.

Al final creo que por variedad de títulos, posibilidades, ahorro en general en compras o subscripciones si renta el precio de más que te vale el PC solo por catálogo y posibilidades.

Tengo un colega que nunca había tenido PC y se compró uno hace unos años, cuando descubrió el mundo de los mods le voló la cabeza, sobre todo con Skyrim que es un puto freak.

1 2 respuestas
Runig666

#1027 Gran Turismo no esta en PC...y nunca lo va a estar porque se lo comen vivo a los 2 días. Forza ya se llevo palos, y mira que dentro de lo que cabe tienen muy buen soporte

...aunque Gran Turismo 7 es una sombra de lo que debería ser

2 respuestas
tofreak
#1023Runig666:

¿Y puedes jugarlo igualmente? Quiero decirte, Moonlight no es precisamente algo "nuevo" y el 4K lleva bastante tiempo. El input lag depende más del juego y la configuración que tengas más que de otra cosa.

Entiendo pero entonces no es una opción que pueda sustituir completamente el comprar una consola, hay factor que pueden hacer que el juego que quieres jugar vaya como el culo.

Lo voy a probar por curiosidad de todas formas.

1 respuesta
Runig666

#1029 Pues hombre...te estoy hablando de un titulo indie que no esta en la PS5...así que puedes comprarte la consola y no disfrutarlo igualmente XD

Es coñazo al principio, porque te vas a liar a poner todos los juegos, es una pesadez, luego buscas Launchers y no te gustan, tocas opciones y te cargas el 90% del rendimiento. Pero tal cual lo tienes? No hay color

1 respuesta
tofreak

#1030 Pero que tiene que ver ese juego exclusivamente? Pensaba que la conversación era porque decías que no era necesario una consola para poder disfrutar al 100% de jugar en el salón sin nada mas.

Si se puede jugar sin lag, sin problemas con el input del mando a gloriosos 4k será un chollo.

1 respuesta
Yuzu
2 respuestas
Runig666

#1031

Entiendo pero entonces no es una opción que pueda sustituir completamente el comprar una consola, hay factor que pueden hacer que el juego que quieres jugar vaya como el culo.

Si claro, pero que el factor suele ser más por como estén implementados los inputs más que otra cosa. Obviamente los inputs del Resident Evil 4 no son los mismos que Pizza Tower.

Es igual que los juegos con un volante, por como están hechos, obviamente no los puedes retrasmitir ni puesto de copas hasta el culo.

La mayoría de titulos, a excepción de que lleves ya millones de horas de jugadas y notes lo minimo, a mi me pasa con OutRun 2, funcionan exactamente igual.

1 respuesta
Brago

#1017 En PC también te pueden salir hasta más baratos con lo de la familia de Steam

Pero vamos, está claro que las consolas son para un tipo de usuario diferente al de los pcs

1 respuesta
Educa

Mira que tenía ganas e incluso estaba algo ilusionado para mis bajos estándares, pero ni de coña paso por el aro. Lo que ha hecho esta gente con el precio es una salvajada.

Por mi parte finalmente optare por comprar un pc "relativamente barato" que me permita jugar a 4 juegos contados, CS GO, Battlefield, y 4 glorias pasadas, con lo que me sobre irme de viaje y darme algún capricho.

#996Nerviosillo:

Rezad porque el GTA no salga mal, o si no podemos despedirnos para siempre de Rockstar.

Esta gente son los amos de la optimización, dudo mucho que hagan un mal trabajo en la PS5 base. Ahí tienes el ejemplo de Read Dead Redemption 2 corriendo en una ps4 con un hardware del paleolítico.

#406seikooc:

Son 2 TB también, yo creo q el precio está medio justificado, el tema porqué han puesto 1 TB más, no lo entiendo.

Se podrían haber ahorrado el TB extra perfectamente y haber reducido costes.

#454wajaromau:

Recordemos que la ps4 pro costo 400€ una subida de un 100% en el precio con respecto a la anterior generacion...

¿Me vas a comparar 400€ con 920€?

1 respuesta
UsuarioD2024

#1027 Day 1 todos sabemos que no, igual hay algún titulo excepcional que no llega o que le cuesta un cojón, un par de exclusivos te sigues perdiendo, que luego ya uno sabrá si le interesan o no o si le es un problema esperar.

Siguen dando menos por el culo que los PCs, aunque justo ahora ha pasado que en Outlaws los que han perdido los savegames han sido únicamente los usuarios de PS5.

#1028 GT7 con crossplay sería interesante de ver IMO. FM tiene mejor pinta desde los ultimos parches, fuera de arcades como FH llevo la tira sin jugar en serio a sims/simcades, pero un Forza arreglado + GT7 para poder escoger es bien.

2 respuestas
Kerai

#1028 Por eso preguntaba, se que está el Launcher de Sony en PC, de hecho tengo entendido que los juegos iban como el culo al principio, pero lo mejoraron bastante, como todo.

Lo que sí, no se cuántos juegos faltan. Pero el tema es que a día de hoy y como pasa en Epic, las exclusividades son de solo 1 año. Renta esperar? Para mí si, tengo catálogo para jugar 4 vidas. Esto no son los 90s donde Nintendo o Sony te sacaban exclusivos solo para su consola y no podías jugarlo en otro lado que no fuese allí.

#1036 Te cito justo por eso, day one quizás no, pero claro, al año...ya lo tienes. No es un Metal Gear como me dijeron aquí, que tardó la vida en salir para otras plataformas.

Por ejemplo, FF XVI ya está en PC, imagino FF VII igual.

1
Tras

#1023 Yo he usado moonlight a diario una temporada y no es el paraíso que cuentas.
Hay veces que no lanza el juego y te tienes que ir físicamente al pc, porque lo está lanzando por debajo del launcher. O tienes que abrir un escritorio remoto, lanzar el juego, cerrar el rdp y rezar para que no te la líe con la resolución al chapar el rdp (con anydesk va bien). Esto me ocurría con el Fallen Order.

Tb tuve problemas de input lag serios en Elden Ring, que hicieron que tuviera que descartar jugarlo así. En el Hogwarts Legacy montaba unos cristos con las crucetas interesante. De hecho a Hogwarts Legacy jugaba mejor con Steam Link que con Moonlight.

Todo conectado por cable LAN, de la experiencia Wifi mejor no hablemos.

Moonlight / Steam Link, no son comparables al plug & play de cualquier consola. Es un parche para usuarios avanzados de PC, con el que podemos conseguir cosas. Pero no es para todo el mundo y tiene bastantes fallos.

1 respuesta
Longview

#1034 Con el Steam familiar no puedes jugar a la vez al mismo juego al contrario que con Series / PS5

2 respuestas
Runig666

#1036 Es que GT7 no debería de competir contra Forza...que coño GT7 no debería de competir contra nadie.

Porque GT iba a su puta bola. GT era capaz de que veas un Lupo y le digas a tu acompañante "Mira, es el gran Lupo, el terror del circuito". Historias así eran lo que hacia Gran Turismo...Gran Turismo

#1038 La mitad de los fallos que me cuentas es por lanzar el juego a las bravas. Algo que no recomendaría ni a mi peor enemigo. O lo lanza Launchbox o yo paso.

No he probado Howart la verdad, Elden Ring no he llegado a profundizar "tanto" para poder decirte algo, más alla de jugar un par de bosses y listo. Otros titulos """""similares"""" no he tenido problemas.

2 respuestas
Tras
#1040Runig666:

La mitad de los fallos que me cuentas es por lanzar el juego a las bravas. Algo que no recomendaría ni a mi peor enemigo. O lo lanza Launchbox o yo paso.

Hombre si te parece no lanzo el juego y me quedo mirando a la pantalla de Moonlight xDDDD

Lo que dices refuerza mi argumento de que moonlight no es para todos los usuarios, ni mucho menos.

Ah y ya que estamos, cuenta también cuántas veces te ha cerrado Moonlight un juego en la cara, en plan Alt+F4, perdiendo progreso y teniendo que ir físicamente al PC, a reiniciarlo a manini ;)

La última vez que me lo hizo fue la última vez que abrí Moonlight.

1 respuesta
Albertsson

#1021 La comparación viene porque yo tengo una rtx 3060 y quería ver en que posición andaba. Por supuesto que si puedo compro la top pero si no me amoldo a lo que pueda.

No suelo compararlos porque es algo diferente, bastante diferente. Una es un sistema cerrado que no admite ningún tipo de upgrade lo otro es un cacharro que no solo sirve para reproducir contenido multimedia si no que tiene un montón de funciones mas.

No es comparable en cuanto a componentes y potencia porque son cosas muy diferentes, en consolas tienes 3 compañías principales y ya, en la configuración de un pc tienes miles de posibles opciones.

Aqui lo que mas se discute es el precio de una pro que crea dudas en cuanto a su hardware. Al final entre pro, tv y sistema de sonido te sale por un pico.

Runig666

#1041 Es que el usuario medio, no va a ponerse a añadir juegos "a mano" a Moonlight. Justamente porque es un puto coñazo.

Moonlight o le dices que abra Steam Big Pictures, o Launchbox o similares. Pero añadir juegos a mano a Moonlight es un petardo, y se ha dejado porque así es como estaba en el sistema de NVidia

Esto es todo lo que tengo yo en aplicaciones

cuenta también cuántas veces te ha cerrado Moonlight un juego en la cara

Ninguna. Más alla del juego/emulador crasheando because potato, que como puedes imaginarte, no le voy a culpar a Moonlight.

alb3rtpr0

#1032 Sí pero en su momento bien que nos echamos las manos a la cabeza con el precio eh... Anda que no le dimos palos, como ahora a ps5 pro. Tiempo pasado siempre fue mejor sin ninguna duda.

1 respuesta
BlackBeasT

#1039 Ya quitando que sin el family sharing son mas baratos(6 euros me salio el village hace un tiempito) juegos que no requieran online si puedes estando offline.

1 respuesta
UsuarioD2024

#1039 Depende. Hay juegos que si se puede, que son DRM free y se pueden abrir desde el ejecutable sin abrir Steam siquiera, otros con cracks/parches/mods. Sí, mods, los Script Extender de los juegos de Bethesda que poco tienen que ver con la pirateria lo permiten y es el acceso que se usa para jugar con el juego modeado. En GoG es todo DRM free. En Game Pass PC también se puede.

Yuzu

#1044 Es que en verdad lo he puesto por eso, porque en su momento nos quejamos todos pero joder comparas lo que te traía antes una consola con lo que te trae ahora y es para echarse a llorar.

1 1 respuesta
seikooc

Y se os olvida que si todo pasa a ser digital estaremos condenados a las normas de Sony y su precio de videojuegos eso en PC no pasa hay multitud de sitios donde comprar

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#1047 Estoy completamente de acuerdo, y ya no hablamos del poder adquisitivo de entonces. Un asalariado del palo como yo se gastaba esos 600€ y me habría quejado más por orgullo que otra cosa. Hoy día 950€ por una consola es una putada.

Kerai

#1045 Keys me imagino ese RE Village, no? Joder por 6€ me cago en deu 😅

#1048 Eso nos lleva pasando toda la vida la verdad. Que ojo en su día también en PC caían los juegos en físico, hasta que llegó lo digital y Steam abrió la veda.

Ahí sí que defiendo a la gente que le mole el físico, como me pasa a mí, se que es viejuno e irracional. Pero mola ver tú estantería con los juegos.

Pero vamos, siendo racional y pragmático, que cojones, digital es win win por precios en PC, porque hay mucha competencia, que es de lo que se habló ayer, Sony no tiene competencia y hace lo que le sale de los cojones.

1 respuesta