Podrían haber hecho un SP, pero no.
#176 Esto es lo peor de todo. Eres dev, te tiras 8 años haciendo un juego y te dan cero publicidad. Habra gente que este por y para el dinero, pero los que les mole su trabajo y lo que hacen deben de estar muy cabreados.
O lo ponen gratis en septiembre o ni Dios se acordara de este juego en unos dias.
Lo pondrán f2p en 2 meses, tendrá un tironcillo al principio y en un año cierran los servidores porque no juegan ni los devs.
Sabe mal que el trabajo de gente durante años termine en un fracaso así. Pero en cierta medida me alegro porque hay gente bastante sectaria en el estudio y este tipo de juego como consumidor de PlayStation no me interesa y espero que dediquen los minimos recursos en títulos de este estilo.
Eh pero he/him.
Merecida hostia, muy merecida. Me alegro bastante a decir verdad, a ver si van dejando de inutilidades y se centran en lo que tienen que centrarse.
Sony la ha cagado enormemente con los gaas, y tiene toda la pinta de ir sin frenos. El fairgames pinta a segunda ostia. Sumale que la compra de Bungie cada día cobra menos sentido, tremendísimo.
Buen legado ha dejado jim.
También os digo que la gente que se enfada porque un pj tenga pronombres que afectan 0 al gameplay que se lo haga mirar
Yo creo que el juego no ha triunfado simplemente porque es un género que ya no tiene pegada y sus personajes no vienen de una IP conocida como si ocurre con Marvel Rivals. No creo que haya que darle muchas vueltas al fracaso.
#191 Y porque sus competidores no son de pago. Creo que ambas cosas influyen mucho. No por igual, porque ciertamente que sea un género que ya no interesa habrá pesado más, pero si sumas a eso que para jugar a otros similares no hace falta pagar... era una batalla perdida desde el principio.
Lo peor es que no es mal juego, y es precisamente el problema. Que de juegos así está lleno el cementerio.
Cuando salio el Bleeding Edge, este juego ya llevaba 4 años de desarrollo. Ni viendo en que acabo ese juego pararon. Putos genios.
Hay que ser consciente de lo que supone invertir 100 millones y casi una década en el desarrollo de un videojuego para que el día de su estreno tenga un peak de menos de 700 jugadores simultáneos.
¿Cuántas brújulas a la deriva hay en ese departamento? Me cuesta creer que no se vieran venir algo así. Este es posiblemente el mayor fracaso de la industria, no se me ocurre algo peor.
Hasta la ponzoña más mierdosa con un presupuesto fulero de 100k y 2 años de desarrollo puede conseguir 1k jugadores el día de su salida.
Hay tantas cosas mal en esto que me abruma. Estamos hablando de aproximadamente el presupuesto y tiempo de desarrollo de algunos de los mejores juegos de la historia moderna y de la mano de Sony.
Los que decís que el juego no es malo hacéoslo mirar. No puede ser bueno con estos números. No todo consiste en que no haya bugs. Es como si tiro un penalti a la luna y digo que el balón ha pasado a 100.000 kilómetros. Con perspectiva parece que no iba mal tirado pero la realidad es que el balón ni pasa cerca.
#198 Pero quien ha dicho que haya costado 100 millones? Si el estudio hasta hace dos años no era ni de Sony.
El juego no aporta absolutamente nada a un género saturado con opciones f2p. Lo de esperar que la gente pague 40 euros...
Encima lo lanzas casi a la vez que Wukong, sin apenas publicidad y con el peor diseño de personajes que he visto en mucho tiempo. No se podía saber.
El diseño de personajes es especialmente doloroso de ver (los pronombres dan igual). No tienen por qué ser supermodelos, pero pon un mínimo de cariño para que muestren características únicas y divertidas... tenían un setting en el espacio y no le han sacado partido, hasta los trajes parecen cosplays baratos.
Es triste que el mejor diseño sea el del robot amarillo, que parece el contenedor del plástico.
Yo me alegro de que Sony se meta el palo y vean que su camino son los juegos sp como han sido siempre y no la locura de hacer 625361536272 gaas
Con suerte este es el último estertor de la política de Jim Ryan y los estudios pueden volver a hacer SP de calidad.
Ojalá que no mucha gente se vaya a la calle, sería lo más triste de todo esto.
#204 Yo no diria tanto tiempo. Si en septiembre no esta gratis, el juego cerrara servidores para final de año. Un juego con 5vs5 y ahora mismo 144 jugadores. Estando la generacion YT/Twitch donde grupos grandes quieren ser los primeros en decirte la novedades o que heroe esta chetado, de esos 144 me la juego a que no hay ni 100 jugadores como tu o yo. Buscar partida tiene que ser terrible xddd. Al juego no le queda ni una pelá. Lo suyo seria que lo pusieran gratis ya en septiembre y asuman las perdidas hasta que vean si son capaces de monetizar el juego de alguna forma. Si no sacan nada en claro, dudo mucho que sony se lo piense dos veces.
Imagínate estar 8 años haciendo un juego y gastarte un pastón para que lo juegue menos gente que al gollum
Es que fuera de todo lo demás, a quien se le ocurrió la gran idea de poner el juego de pago con una IP nueva? Sin entrar en la calidad del juego tienes a los competidores directos ya asentados con el juego F2P, y más que van a llegar al mercado también F2P como el juego de Marvel, que te va a comer aunque sea sólo por la IP y lo que es jugar con personajes que ya reconoces aunque el juego sea nuevo.
Pretendes entrar en un mercado donde tus clientes potenciales ya tienen alternativas con mucha más player base, asentados como producto y gratis con un juego que no destaca en nada, con menos contenido y de pago.
#206 Realmente no hay ni un solo estudio de PlayStation que haya sacado un GaaS cuando antes hacían singleplayers.
Firewalk, el estudio detrás de Concord, es un estudio creado desde cero en 2018 (por lo que los 8 años de desarrollo que he ido leyendo por el hilo es invent) y comprado por Sony en 2023, entiendo que pensando que la idea de Concord era buena. Spoiler: No.
De los estudios singleplayer tradicionales: Bluepoint, Sucker Punch, Santa Monica, Naughty Dog, Insmoniac, Media Molecule, Team Asobi y Bend. Ninguno está haciendo ningún GaaS.
Los GaaS los están haciendo estudios comprados estos dos últimos años, ( Heaven Studios, Firewalk) o estudios externos (NCSoft o Arrowhead)
Astrobot sale en dos semanas.
#208 A Bungie seguramente xD