Primeros detalles de las especificaciones y funcionalidades de Xbox Series X

Decade

#320 Te puede aportar por ejemplo el querer tumbarte en el sofá y jugar sin tener que sacar el PC del estudio/habitación. No tener que lidiar como han dicho arriba con una optimización como la de RDR2 en PC (o peor aún, algo como Denuvo). El Gamepass, que tiene más juegos en la versión de consola que en la de PC.

3 respuestas
Nihon

#331 Precisamente todo eso es lo que hace que me despreocupe completamente del PC y tire de consolas para jugar.

M
#331Decade:

El Gamepass, que tiene más juegos en la versión de consola que en la de PC.

A ver si Microsoft se digna hacer un gamepass en PC digno y es capaz de también de poder portear los juegos de Xbox360/Xbox. (Alguna noticia salio que estaban desarrollando algo ...)

No me importaría pagar algo mas de suscripción, pero dame lo mismo que tienen los de consola, no la basura que tiene ahora el gamepass de PC.

Sonos

#315 ya tiene soporte nativo para ratón y teclado, el problema es que es decisión del desarrollador activarla o no en su juego

1 respuesta
M

https://www.elmundo.es/economia/empresas/2020/02/27/5e579b2b21efa0b2798b46c8.html

MICROSOFT INCUMPLIRÁ SU PLAN DE INGRESOS
Microsoft, ha sido la última en ajustarse el cinturón. Ha advertido de que no espera cumplir sus expectativas de ingresos para el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que comprende los meses de enero a marzo, en el área de computación personal (Windows, Surface, Bing o la consola Xbox) como consecuencia del impacto sobre la cadena de suministros del brote del coronavirus Covid-19.

El pasado 29 de enero, durante la presentación de sus cuentas del segundo trimestre, Microsoft había adelantado que entre los meses de enero y marzo de 2020 esperaba alcanzar una facturación de entre 10.750 y 11.150 millones de dólares (9.845 y 10.212 millones de euros) en su división de computación personal, que ya incluía un rango más amplio de lo habitual como reflejo de la incertidumbre sobre la situación sanitaria en China,

"Aunque observamos una fuerte de manda de Windows, en línea con nuestras expectativas, la cadena de suministros está regresando a la normalidad a un ritmo más lento de lo previsto en la presentación de los resultados del segundo trimestre", ha informado la multinacional.

Coronavirus por aquí, coronavirus por allá.

El virus puede jodernos estas navidades.

Frave

#334 juer pues me acabo de enterar, y eso que tengo ya unos meses la all digital y justo no jugaba al gears por que me da sida el mando ajjajaja

1 respuesta
M

#336 Pues el Gears 5 se juega easy con mando, sobre todo por el tema coberturas y esquiva. A mi me resulta hasta mas cómodo. Otra cosa es un fps como PUBG.

1 respuesta
Frave

#337 yo es que en la vida he jugado con mando a juegos de apuntar y disparar me siento manquisimo, jugue 20 mins y lo quité del sida que me dio.

1 respuesta
eondev

#323 Esperemos para que la tendencia sea esa y no la de cargar las escenas con polígonos texturas iluminación y tope de assets.
Porque me da a mi que mejorarán gráficamente exprimirán al máximo para tener los 60 fps en 1080 y en términos de gameplay estaremos igual xD

Me gustaría que si Star Citizen lo sacan algún día y resutla ser como dicen, salga en Xbox y suba el nivel en cuanto a complejidad.

B

#328 Eso con Steam’s Remote también se puede hacer, aunque dependiendo del launcher no de forma tan cómoda, digo tan cómoda porque con control remoto del escritorio puedes hacerlo con cualquier launcher en realidad.

Del tema de ajustes ademas de guías hay optimización automática, Shadowplay (cuando decide funcionar) y demás. La de los drivers y el sistema en ambos esta bastante automatizada. Luego puede haber juegos que den mas por saco en PC, pero es que en consola pueden no funcionar o ir mal, ahí tienes cosas como GOG donde se da soporte a juegos del año de la polca sin quebraderos.

#331 Puedes tener el PC en el salón o tenerlo en el cuarto y hacer steaming y viceversa. Esto, mediante software con otro pc, apps de android (con smartphone o un dispositivo de android tv), steam link físico, raspberry pi... Hay bastantes soluciones para hacerlo, luego puedes jugar con un pad clasico, steam controller, o si quieres jugar con M&K, con esto ultimo difícilmente tumbado pero si en el salón; hay mesas y soportes adaptados para ello.

No solo puedes jugar en tu salón, es que puedes stremear en lan e internet con Steam Remote Play, podrías hacer streaming a tu móvil y cargar software de terceros no disponibles en Steam, ejecutado emuladores por ponerte un ejemplo.

Respecto la optimización de RDR2 ya lo he comentado en #324 , te miras en un segundo los ajustes y con un PC de gama alta destrozas en rendimiento a lo que te dan las consolas.

El XGP es mejor de XO, pero hablábamos en un escenario donde el dinero no es un problema. Que yo no digo que una Series X tenga o no sentido para mucha gente, de hecho XOX y XOS en terminos de HW es lo mejor del mercado en la actualidad, sin siquiera considerar el XGP. Series X probablemente se folle al resto si no baja el HW de PC, pero lo que decía; para alguien dispuesto a derrochar tiene pinta que va a aportar poco, un target que no es ni de coña el medio. Solo que venir a llamar al resto pobres y luego pillarte una Series X es un poco absurdo.

Para lo que si sirve es para jugar al FPS de turno tumbado con pad, aunque en PC se juegue de cara al MP estas en desventaja si quieres jugar así. Total que si a los devs les sale del higo pueden hacer como en la Master Chief collection, meter un aim assist guapo y que sea viable jugar con pad vs m&k.

1 respuesta
Drulo

#340 Lo de pobres me parece (ME PARECE) que iba más hacia la guerrita de consolas. Que alguien que se pueda comprar las 3 se la trae al pairo si esta o aquella tiene tal o cual exclusivo.

pero es que en consola pueden no funcionar o ir mal,

Literalmente si un juego va mal en la consola te enteras al día -1 de salir las reviews o incluso previews. Básicamente porque los hardwares son siempre los mismos. En PC a veces es más "vamos a probar a ver".
Las optimizaciones en consola son otro tema que no suele dar problemas.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

El mismo user que no conoce gente que se compre la Xbox en pleno 2020 tampoco conoce gente que se compre televisores 4k porque “cuestan una pasta”

Menudo troll xD

6 2 respuestas
Sonos

#342 ha quedado buen hilo

1 respuesta
Drulo

#343 no tan bueno como los exclusivos de Sony 😬😬😬

1 comentario moderado
Drulo

#345 como vas a ver una si eres asocial?

Jaque mate.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
gpBoyz
#347Craso:

Hasta fui a casa de alguno a jugar en la época de PS2, bueno, más bien a mirar cómo jugaban otros porque yo era el pringado que pedía turno el último y al final no le daba tiempo a jugar.

Sad story, no te mereces eso, te mereces una one s all digital con 3 años de Game Pass por 160 euros.

No seas como tus amigos. Que nadie te diga nunca más que no puedes jugar.

3
A

#338 Todo el sistema de coberturas y las mecánicas de los TPS están pensadas para jugar con pad. El problema será que eres paquísimo con el mando. Practica un poco y lo pillas enseguida. Obviamente con ratón apuntarás mejor, eso no te lo niego.

Cl0ud7

#325 No digas tonterias anda que no estamos en 2014.

B

#341 Depende a lo que llames problemas, 30 fps para algunos es un problema de por si, y lo peor es que hay juegos que rescan a sub 30 con v-sync, en resoluciones sub 1080 y en el caso de las consolas de Sony y Nintendo sin VRR en la actualidad. En las consolas "premium" lo normal es ir a sub 4k, con un preset medio/bajo. ¿A que llamamos exactamente problemas? Porque jugar en esas condiciones se puede hacer con un PC de gama baja perfectamente.

RDR 2 se le ha criticado duramente por la optimización y el rendimiento con un hw medio decente esta varios pasos por delante de las plataformas mayoritarias, no es una buena optimización, pero para moverlo como en consola no se necesita un PC de la Nasa. ¿El problema entonces es que es inamovible a 4k ultra y 60 fps con una GPU de 1000€? Porque entonces estamos usando estándares muy diferentes para catalogar que es admisible y que no, al margen de la calidad/precio por supuesto.

RDR 2 en XOS va como la mierda, en PS4 también rasca, en Pro va decente a 1080p a 30 fps, y en XOX a 4k pero también 30. Y ojo, que esta de puta madre como tira para lo que cuesta XOX. En general todo de R* va relativamente mal en todo, RDR en PS3 era mierda, y GTA V era bochornoso en 360/ps3. Para mi prácticamente injugable y de no querer tocarlo hasta que saliera otra versión/port.

Esto si era un problema, un problema por el que pasaron mas de 35 millones de personas con "gusto".

Bueno, por norma general quien no se entera de que algo va mal en su PC es porque no quiere. Tienes reviews, videos en youtube, posibilidad de rembolso... No es lo mismo, pero volvemos a lo de antes, quien tiene un PC de gama alta de verdad es raro que le funcione peor, puede no cumplir sus estándares, ¿pero hay algún juego que funcione mejor en una consola que en una 5700xt/2070/2080/2080Ti/Titan con una CPU decente? Yo diría que no, y eso que la 5700xt y la 2070 no es ni gama del todo alta o de puramente entusiasta y mono-gpu. Que no justifiquen el precio el rendimiento del HW y te puedas indignar porque una XOX tira bien costando 300€ es otro tema, o que quieras utilizar las opciones más optimas xD Si lo hubiera hablamos de la excepción mientras que el 99% va mejor en PC.

1 respuesta
M

#351 Toda esa 2080 ti todo ese i9 y ese ryzen 20 para que la mayoria de los juegos a los que juega la comunidad de PC ( que son los juegos online) resulte que hay que jugarlos con presets en low settings para ver al enemigo antes o mejor.

Porque lo de los 144hz se queda corto cuando tu tienes la sombras en ultra y resulta que el que juega en low con las sombras te ve y tu a el no. Maravilloso.

Y ya si nos ponemos hablar de los hacks en PC podemos tirarnos 3 paginas de este hilo hablando.

Yo con 120fps (juegos online) en una consola como Xbox Series o Ps5 me conformo para usar un pad si hace falta por no padecer lo que padezco todos los dias con los juegos de Pc.

2 respuestas
ArThoiD

#352 No todo son juegos competitivos eh??

Madre mia...

1 respuesta
benjajim

Yo no entiendo que se lleve medio hilo dando bola a @Craso que es el troll oficial de MV

¿No os pasáis por otros subforos o que?

M

#353 Da igual aunque no lo sea.

Es una cosa basica en cualquier juego o deporte fair play. Y en Pc no existe.

1 respuesta
B

#352 Eso es así si eres un jugador hardcore de los fps/tps, que ni todos lo son, ni juegan necesariamente en bajo aunque jueguen al género. Tampoco descartes que de haber un modo de 120fps en consola sea en un preset bajo, precisamente ahí siempre se ha ido por 30/60 para tener mayor fidelidad. No es necesario hacerlo para tener más nivel que el jugador medio tampoco, claro que si quieres lo mejor hay y te lo tomas en serio puede tocar pasar por el aro.

A mi quitando el LoL donde no juego en bajo, los timesink no es que me importen en exceso. En el CS quitando un par de detalles, parecido. Tampoco me llevo en este prácticamente nada sacar varios rangos con una conexión mierdosa y 60hz para luego aparcar el juego a los 4 días. El tema de chetos en el CS es un despropósito, en otros juegos no es ni de cerca lo que ahí se ve, y como se apueste por el cross play va a tocar a todo el mundo y plataformas lidiar con estos.

#355 Dependerá el juego, en el LoL lo raro es ver alguno, en Hearthstone no hay y a otras cosas que he metido bastantes horas como Project Cars 0. En mi experiencia el cáncer suelen ser los FPS.

1 respuesta
M

#356 Da igual que la consola juegue con presets en low a 120 fps. Lo que si sabre es que todos los que estamos jugando lo hacemos en las mismas condiciones. Eso es fair play.

Y ya no te digo los que tocan la configuracion de archivos del propio juego o usan macros personalizados para control del recoil.

El unico fair play en Pc es en una Lan y hasta controlada.

1 respuesta
B

#357 Si hay 2-3 modos no jugáis en las mismas condiciones, tienes diferentes preset/opciones como en PC, que si decides usar el no optimo es tu problema en cualquiera de las plataformas, además que hasta ahora han forzado a comprarte perifericos chachis en cada generación que dan una ventaja objetiva, como volantes o fighting sticks. Mandos turbo, scufs que te permitían hacer mas acciones y demás también se usan en consola aunque no sean tan bestias como los scripts.

Ah, y el doping/droga. Ya sobre el 2010 salieron varios jugadores profesionales de Halo y Cod consoleros de MLG que hablaron del uso de farmacos anfetaminicos como Adderall y que no era tan aislado.

Luego entra la conexión, monitor, en esta última generación las consolas premium y algun juego cross-play aislado. No, no juegas en las mismas condiciones, y cada vez menos.

1 respuesta
M

#358

Si hay 2-3 modos no jugáis en las mismas condiciones, tienes diferentes preset/opciones como en PC

En consola eso no va a pasar. Microsoft ya comento hace tiempo con Xbox One X y Xbox One S que la paridad en los multijugadores era fundamental para sus jugadores. Por eso por ejemplo Destiny en Xbox One X no va a 60 fps (pudiendo correrlo sin problema a esos frames). Y va a 30 junto con su consola menor.

1 respuesta
B

Y luego tienes en todos los shooters de consola a la gente usando ilegalmente teclado y raton, pero si, fairplay xd

1 respuesta
Tema cerrado