Project Natal

BlackBeasT

La blanquita,pobre niggah el que detecto el problema xDDDDD

Spank

#177

buenísimo xDDD

C

Viendo esto y lo de sony, ¿que le va a pasar a la wii de nintendo? porque el punto bueno de la wii era el control, pero si ese punto lo tienen las otras dos + graficos next gen... no quiero imaginarlo

KuS

No me dejái jugá purke soy negru chicu!

BlackGun

#177 eso es mas falso que un billete de 3€.

Primero porque el natal te reconoce hasta con todas las luces apagadas, segun los que lo han probado.

Segundo porque en el video del E3 se ven a 3 africanos jugando con el natal activado y no tenian problema alguno.

Ulmo

#185 Primero porque el natal te reconoce hasta con todas las luces apagadas, segun los que lo han probado.

¿ Eso directamente te lo has inventado y te has kedado tan fresco no ?

Pq vamos, hasta dnd se Natal es una camara + un sensor de distancia, y con las luces apagadas solo funcionaria el sensor de distancias, q no se yo hasta q punto llegaria a poder detectar mucha cosa.....

RAP-RAP-RAP

#177 jajaja pues estoy jodido

KuS

#186 http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=4989633&

Pues saber, sabes poco.

p4l3rm0

#186 Si te molestaras en leer mis respuestas a tus post, te habrías enterado hace semanas, como cuando te respondí en #89. Ya sabes esa parte destacada en negrita donde dice "under any lighting conditions", pero como pasas de mi...

El sensor de profundidad funciona en infrarrojos, creo que eso ya lo sabías, y a los sensores de infrarrojos no les afecta la oscuridad. Es mas se utilizan para las gafas de visión nocturna, la visión predator y todo esas cosas molonas... Y como los datos de este sensor se mezclan con los del CCD y son procesados juntos pues no hay problema alguno con el tema de la iluminación.

J

Eso de que no da problemas con la iluminacion, y demas interferencias, habra que verlo... no me lo creo asi de primeras...

Que pasa si estas jugando a un juego, sentado en el sofa, y justo al lado tienes una mesita con su lamparita de 60w, seguro que esa luz interfiere con la deteccion de infrarrojos, y puede que haya momentos en que el Natal crea que tu hombro o tu mano, es la lamparita...

No se si Microsoft, tendra el software tan avanzado como para que no haya interferencias de esta clase...

O a lo mejor, detecta los movimientos de una persona que esta sentada en el sofa contigo, pero no juega y solo mira, puede que un movimiento suyo, heche al traste tu partida...

GaRoU

#190, viendo el video en el que van cambiando intensidades de la luz mientras juega...me da que pensar que eso no pasará

Ulmo

#189 Y como los datos de este sensor se mezclan con los del CCD y son procesados juntos pues no hay problema alguno con el tema de la iluminación.

Precisamente, la camara de infrarojos no es sensible a la luz, pero el al mezclar los datos con la cam, si esta no detecta una mierda, no se hasta q punto será capaz de realizar lecturas correctas con uno de los 2 sensores sin funcionar.

p4l3rm0

#190 Claro, como tu fisonomía y la de una lámpara son tan parecidas. Y se mueven tanto las lamparillas de hoy en día... Me imagino que el sistema solo detecte los cuerpos con fisonomía humana a partir de su forma y la correlación de los puntos de articulación del mismo. Si tiene hombros, brazos, piernas, cabeza y articulaciones lo detecto, si tiene jarrón, bombilla y mampara no. Revolucionario y super original que no?
El SW están vendiendo que es impresionante, sin duda es donde esta la magia del asunto.

#192 De la misma manera que si sacas una foto a través de un visor nocturno de noche, la foto sale iluminada tal y como la verías a través de él, no sale oscura y negra como los cojones de un grillo.

El tema es que el procesador integrado no trata los datos de ambos sensores como señales separadas, los procesa combinados como si sólo hubiera una sola cámara en el dispositivo. La magia de este dispositivo esta totalmente en el software de procesamiento y no en el hardware, que son 2 cámaras de mierda de poca resolución y un emisor de infrarrojos de cuatro duros. Si estas a oscuras podría tener problemas para reconocer colores, por ejemplo para sacarte una foto de avatar, pero las formas y el movimiento para el control de juegos no son problema.

De todas maneras que incrédulos estáis los nintenfags, con todos los vídeos que hay de gente jugando, con luz, sin luz, solos, con gente detrás, negros, blancos y amarillos... No recuerdo que cuando presentaran el wiimote estuvierais tan escépticos, nerviosos y agitados, solo recuerdo gritos de: REVOLUTION!!!11 xD

A

a oscuras no esta, la luz residual de la pantalla al poner imagenes claras ilumina bastante...

#193 disfruta tu tanda de juegos casuals, ya te cansaras y los abandonaras como lo hacen los q tienen una wii.

Akklaim

#194 ¿?

La Wii lo único que tiene son juegos casuals. La 360 tiene un catálogo enome y lo que queda por venir. No te vas a aburrir en la vida, es más, tendrás muchísima más variedad que en cualquier otra plataforma.

Keep trying pequeño nintyfanboy

Edit: #200 Ey, ya has quedado en evidencia, ¿Por qué quieres quedar peor todavía? Joder, algunos sois masocas hasta decir basta xDDD

Ulmo

#193 Si, más o menos el mismo escepticismo q mostraban los xboxers con el Wiimote q ahora con Natal tan solo dicen: FLAP FLAP

Y por cierto, a mi la idea de Natal me gusta, lo q me sorprende es la aferrima defensa de los hardcore.

p4l3rm0

#196 Acérrima, con C. Pero si, a mi también me ha sorprendido el aparente éxito entre las otrora reticentes masas a estos "avances". No hay mas que ver el hilo de los triunfadores del E3, en el que en casi todas las elecciones aparece el mismo con total asiduidad.
Un poco de falta de coherencia si que se nota en ese sentido, pero quizá tenga que ver con el hecho de que se trate de un método opcional y sobre todo COMPLEMENTARIO, al contrario que el wiimote que es o si o si, y si no naranjas de la china.

Pero vamos, a mi no me metas en el mismo saco que ellos eh? A mi el cacharro este me interesa a nivel tecnológico y si acaso por avance en el campo de la IA con cosas como el Milo. Pero ya deje claro en los momentos post-E3 lo que pienso de esto, el dildomote y derivados como uso pro-casual.
Otra cosa es que pueda jugar al Forza 3 o al Ace Combat y usarlo para girar mi cabeza y ver alrededor, eso quizá me haría mirarlo con otros ojos, de ahí la importancia del "complementario".

D10X

#197 Mucha gente hace sus elucubraciones con cosas como esta :

Otra cosa es que pueda jugar al Forza 3 o al Ace Combat y usarlo para girar mi cabeza y ver alrededor

Pero ... si tu monitor/tv permanece fijo ... ¿para que girar la cabeza?

p4l3rm0

#198 Tal vez por que el mapeamiento del movimiento no es 1:1. Así para girar la cabeza en el juego 45º por decir algo, tu no tienes que girarla tanto, con girarla 5 ó 6 grados basta y así no apartas la mirada de la tele en ningún momento. El que lo haya probado os puede decir lo gozada que es.

Como una imagen vale mas que mil palabras, buscad "TrackIR" y veréis cientos de vídeos con distintas aplicaciones en simuladores y videojuegos. Incluso en FPSs como en el siguiente ejemplo:

A

#195 gracias por demostrar tu nula comprension lectora
thank you, come again.

J

#193
Evidentemente no me refiero a la fisionomia.
Me refiero a la manera en la que ve la camara de infrarrojos, una bombilla electrica de suficiente potencia (o cualquier otra fuente de calor, como una estufa), es un manchon enorme en 1/4 de la pantalla. El resto de puntos de calor (como tu mano, pie o brazo ) que se interpone entre la lampara y la camara queda eclipsado, por el halo de calor de la bombilla, y puede ser una fuente de problemas... un inconveniente que habra tenido que solucionar Microsoft.

Yo no tengo problemas en que triunfe la idea, todo lo contrario, me encanta que hayan salido estas "WiiKillerApps" eso confirma, quien sigue mandando en este mundillo...

Ademas que haya 3 grandes apostando por el Motion control, hara que todo evolucione muchisimo mas rapido, que si solo lo tuviera Nintendo.

Solo espero que sea Nintendo, la primera que nos traiga EL JUEGO del MotionControl (tiene que ser el Zelda joder, pero al ritmo que van... antes saca Microsoft un Halo Natal o Kojima un Metal EyetoyGear)

Lo del Headtracking, es lo que mas me llama de las Webcams, es lo que le falta a Wii

#198

Otra aplicacion de esto del Head tracking, es hacer lo que enseño el Jhonny Chung, con el mando de la Wii, lo de acercarte a la Tv y que vaya cambiando la perspectiva...
Tambien lo enseño Sony en su demostracion

p4l3rm0

#201 De momento no podemos echar un vistazo a sus patentes, pero supongo que usarán algo tipo discriminación, filtrado y normalización. De todas maneras que te quede claro que la cámara no mide el calor o su intensidad, sino la intensidad y el tiempo de vuelo de los fotones.

Primero, la cámara divide la escena en "primer plano" y "fondo" a través de diferenciación de distancia y colores. El "primer plano" es el plano donde están los objetos a seguir, en este caso nosotros. El resto de la escena es considerado el "fondo", el cual es discriminado totalmente y en los mapas de profundidad aparece totalmente en negro.


Así te aseguras eliminar las posibles interferencias que pueda haber en el fondo, ya sea luz u otras personas y a su vez creas una especie de "croma" casero que luego puede ser reemplazado por las imágenes en color captadas por la cámara RGB o por el fondo que tu quieras.

Segundo el filtrado. Las señales pulsadas de alta velocidad que emite la camara están moduladas a cierta frecuencia y longitud de onda, creo que anden sobre los 100MHz o poco menos y los 800micrones respectivamente pero no estoy seguro.
Bueno el caso es que su modulación y frecuencia son específicas y por lo tanto el sensor de la cámara que se encarga de absolverlas imagino filtre todo lo que no este en el mismo rango de frecuencia de los pulsos emitidos. Y no se la frecuencia exacta de infrarrojos que emita una bombilla casera, pero seguro que es muy menor que esos 100Mhz a los que emite la cámara.

El último paso o uno alternativo podría ser una especie de "normalización". Se podría medir primero la escena con el pulso de luz infrarroja guardándola en un buffer, e inmediatamente después volver a medir la escena pero sin emitir el pulso. En la segunda medida solo obtendrías la iluminación natural de fondo y conociéndola exactamente luego se podría restar esa cantidad exacta de luz de la primera medición con el pulso infrarrojo de la cámara, quedándote sólo con la parte que necesites. O incluso pueden que tengan fórmulas matemáticas basadas en ciertos parámetros semi-constantes que hagan esto automáticamente, no me extrañaría nada.

Aquí hay unos cuantos pdfs con información al respecto, pero la verdad que como era de esperar no desvelan mucho:
http://www.3dvsystems.com/technology/tech.html

Ah y Jhonny Chung se pasó al enemigo y ahora esta trabajando en este proyecto Natal, se nota que es un chico espabilado xD. En alguna pagina anterior puse un enlace a su blog explicando su implicación en el mismo:
http://procrastineering.blogspot.com/2009/06/project-natal.html

B

#200 Que digas tú eso viendo como lees las cosas en otros hilo, tiene delito xddd

No se si este video lo han puesto, en un late night de USA han estado probándolo.

J

#202 P4l3rm0

Interesantisimo aporte, gracias por la molestia, asi da gusto :)

No tenia ni idea de como trabajaba la camara de infrarrojos, y exactamente pensaba que recogian el calor que desprendia el cuerpo... ahora lo de la bombilla ya no tiene tanto sentido...

Y lo del Jhonny Chung, es un crack... que tonta Nintendo al dejarlo escapar... podriamos estar ante el relevo (que ya va siendo hora) de Miyamoto.

No se hasta que punto estara el tio, interesado en el mundillo de los videojuegos, pero la carrera que puede hacer en Microsoft puede ser tremenda

B

Rumores

En Otoño del 2010 saldrá la cámara no como accesorio para Xbox 360 sino como Xbox 720

Fuck you Microsoft, Fuck you

RAP-RAP-RAP

#205 Pues vaya cagada

Kartalon

Apuntar que, según los rumores, la nueva consola sería compatible con la 360 en ambos sentidos. Es decir, todos los juegos que puedan ser jugados en una consola pueden ser jugados en la otra, lo único que los lanzamientos más novedosos que se hagan para la 360+ o 720 o Xbox Natal o como queráis llamarla se verían mejor en esta y (de forma similar a lo que se hace en PC) se podrían bajar los gráficos para la consola actual.

Personalmente, yo todavía no me creo mucho, quizás un rediseño para aprovechar el lanzamiento de Natal y sacar un combo guapete, pero... ¿Una consola medio-nueva ahora? No se, no se...

-MakeA

no creo que lo hagan cuando dijeron hace poco que le kedaban 6 años de vida a la x360

B

No tiene porque ser la sucesora de la 360.

Kartalon

Yo, en todo caso, apostaría a por un rediseño más un poco de hardware nuevo con algunos plus palo Wi-Fi y tal... Pero vamos, ni mucho menos una X-Blocks 3