¿Sólo piratear juegos "está mal" ?, por poner un ejemplo totalmente aleatorio que se me ocurre ahora fruto de la expontaneidad, ¿bajar/stremear anime sin pagar también "está mal" ?
#90 Em, soy productor de plantas (arboles ornamentales, etc), y el precio de estas plantas los marco yo, en base a los gastos que me generan y las ganancias que quiero obtener por ellas, vendo a publico y a otras empresas.
Las otras empresas van a pagar el transporte de las plantas compradas, no yo, y, si luego ellos lo van a vender a mayor precio, no es mi problema.
Yo al publico voy a seguir vendiendo barato, por que yo soy el que marco el precio de estas plantas.
El mundo de los videojuegos mas o menos va a lo mismo.
El gasto que te va a generar el crear ese videojuego, y el gasto de la publicidad/otros (licencias) que vas a darle, luego estas personas marcan un precio. que en los videojuegos suelen ir por escalas.
"¿Consideras 40 euros un precio correcto por una versión digital de un videojuego donde no se han llevado dinero de el la gente que trabaja en tiendas o la gente que trabaja como transportistas, en un país como es españa?"
Creo que nadie fuera de Capcom tenemos ninguna validez a la hora de responder a esto. Ahí han estado trabajando cientos de personas (La gran mayoría con estudios, y los ingenieros no son precisamente recien salidos de la uni). Gente trabajando en arte, en sonido, plataformas, hay herramientas que hay que pagar a terceros.... En fin, una cantidad incontable de gastos que han supuesto crear el juego.
Tú y yo podemos juzgarlo en base a la "calidad/cantidad/precio" de otros titulos, pero los 2 primeros apartados son subjetivos y que un juego sea mejor que otro no tiene necesariamente que significar que haya costado más hacerlo.
Así que el problema de la pregunta es que (Y digo esto asumiendo que aquí no hay nadie relacionado con el proyecto de RE7) la opinión de nadie de aquí tiene ninguna validez. Porque lo van a decir en base a lo que creen sin tener datos.
Capcom ha decidido poner ese precio por costes/previsiones de ventas/etc... Y es el precio que es. Si estas de acuerdo lo compras, y si no, no. Pero basarte en un juicio en base a lo que uno cree y no a lo que uno sabe no me parece suficiente para poder asumir que el precio de un juego es injusto
(Y como extra, tampoco creo que el que un precio te parezca injusto suponga una escusa para piratear)
Yo soy una sucia rata que baja cosas pirateadas la verdad... Pero he de decir que me jode que le haya pasado esto a Capcom, yo no tengo prisa en jugar los juegos y no me importa esperar a una MUY buena oferta o unos meses a que lo pirateen.
Un ejemplo fue Witcher 3... Me lo bajé, jugué 20 horitas y acto seguido compré el maldito juego, la edición coleccionista y encima me he comprado también la Saga de Geralt of Rivia.
Si pirateo es por el puto humo que me he comido durante años gastando dinero en juegos que he jugado apenas 2 o 3 horas... Cuando en 2 o 3 horas en mi trabajo no genero ni 20€ para mis bolsillos colega.
¿Se merecen algunos la piratería? Desde mi punto de vista SÍ.
¿Se la merecen a los 5 días? NO. El que tiene dinero y poca paciencia que pague... Si se les piratea instant el que paga normalmente perderá moralidad...
#97 Por ejemplo, The Witcher 3 te puede parecer que tenga más calidad y cantidad pero no por ello les ha tenido que costar hacerlo menos dinero a Capcom. Y de nuevo, estas juzgando el precio de un juego en base a tu opinion.
Ya puede tener DLCs y lo que quieras. Pero el juego se ve de lujo y la gente lo esta disfrutando un montón. No veo motivos para que no valga lo que cuesta. (Eso es mi mera opinión igual que tu tienes la tuya. Ambas son subjetivas)
En referencia a precios, son las distribuidoras quienes ponen los precios y dependiendo de zona suben o bajan. En Inglaterra, por ejemplo, este verano (primeros de Julio, para ponernos en fechas aproximadas) el Star Ocean 5 valía unas 40 libras (46 euros aprox.), en España de 59'90 no bajaba. Recordad que aquí tenemos un porcentaje de IVA abusivo. Pero tampoco es excusa para piratear juegos, impórtalos.
#102 Entonces, la cosa es que, si el juego fueran 40 euros en físico lo comprabas, pero si es en digital no a pesar de que la única diferencia es una caja y un disco con algunos Gbs? Porque una vez activas la clave del juego, no sirve para nada más.
Es eso lo que preguntas?
#1
Y que entiendes por apología de la piratería ? Motivar a la gente a que copie el videojuego y salga a la calle a venderlo ( Piratería de verdad ) o bajárselo desde su casa ( Piratería según la sgae ) .
Solo CD Projekt lo ha entendido. El que quiera piratear un juego al final lo va a poder piratear. Y esto es así. Que sí, que protección nueva que dura X tiempo, muy bien pero al cabo de de ese tiempo, reventado y lo peor es que mientras llega ese momento están dando por el culo a los que lo han comprado.
#106 Denuvo ya se ve que no da por culo a nadie (No se si tenéis mensajes de gente a la que realmente le haya fastidiado) y fomenta las ventas en el periodo de lanzamiento. (Es obvio porque cada vez más compañías lo usan). El único objetivo es conseguir unas ventas extra las primeras semanas.
En serio, espero que a todos aquellos que vais de Gandis, no os hayáis bajado una puta serie/película en vuestra vida. Cosa que no hace falta que ni contestéis, porque ya sé la respuesta xd.
No lo entendeis y ya lo hareis cuando crezcais, no se trata de simple y llanamente no piratear, se trata de tener una actitud respetable ya no solo con la industria sino contigo mismo al tener un nivel de moralidad mucho mas maduro
Crecer es saber que criticar la piratería y tener las carpetas "Películas HD", "Series", "Cd´s" en Mis Documentos, una copia ilegal de Windows y varios programas de edición fotográfica o de vídeo (por citar algo) no comprados e instalados en el PC es de ser un completo imbécil.
En el momento que alguien se ha descargado cualquier mínima cosa que podría haber obtenido pagando, no es nadie para decir ni mu a quien quiera hacerse con una copia pirata de lo que le salga de los huevos.
Todo lo demás es una moralina maquillada.
#27 Me pasarias el link por MP me interesan estos temas.
Osea que depende de lo que pague la empresa en cuestion y la forma en que lo incluye en el juego , es que se tarda mas o menos en poder piratear el mismo? interesante..
#94 Al final el que pone el precio es el mercado. Tú puedes lanzar una línea de bolígrafos a 200€/unidad, que como no vendas una mierda vas a tener que rebajarlos.
En este negocio, lo más normal es que haya una minoría que sostenga las ventas y la mayor parte de los beneficios (generalmente los 30 primeros días) pagando full price o casi. Luego, tenemos a los que compran el juego rebajado y por último, la sección pirata que nunca va a hacerlo.
Después tenemos casos excepcionales como GTA, The Witcher o The Elder Scrolls, que siguen vendiendo muy bien a lo largo de los años, en parte por tener grandes medios, pero principalmente por hacer grandes juegos, lanzarlos de manera correcta y dándoles un buen soporte a lo largo del tiempo.
Esto es todo lo contrario a lo que hacen los "grandes" ahora mismo. Lanzan juegos clónicos, de manera incorrecta y con DLCs que ya roza lo absurdo. Si se sigue haciendo, es porque aún es rentable y la gente pasa por el aro. Y cuando no pasan lo suficiente por el aro, le echan la culpa al de siempre: la piratería.
Estoy justificando la piratería? Cada uno que piense lo que quiera.
Pero no me imagino a alguien comprando un coche y que a la semana siguiente le digan: "Oye, por cierto, la rueda de repuesto en el maletero está cerrada bajo llave. Pásate por el concesionario y te la llevas previo pago". Pagas, y resulta que la llave estaba en la guantera bien escondida.
Durante esa semana, el coche sufre varios problemas de rendimiento y tienes que pasar por el taller dos o tres veces. No pagas, pero tienes que ir.
Al final es lo que siempre acabo diciendo: en esta vida lo único que vale es el esfuerzo, el trabajo. Sácame un buen juego, dale un buen soporte, prioriza la comodidad del consumidor y gánatelo a pulso, que tarde o temprano estarás nadando en billetes.
#119 Parece ser que lograron hacerse con una versión sin DRM de Conan Exiles; no es que haya caído denuvo.